Sunlight Group adquiere el 100% de Triathlon Holding

El acuerdo sigue a la adquisición del 51% de Triathlon anunciada a principios de 2023 que supuso la operación comercial autónoma de las dos empresas, así como la exploración y aprovechamiento de sinergias. La participación del 100% de Triathlon tiene el potencial de maximizar dichas sinergias mucho más rápido en beneficio de los clientes, accionistas, partes interesadas y los más de 3.200 empleados de Sunlight Group. El acuerdo sigue a laadquisición del 51% de Triathlon  anunciada a...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ATHENS, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Más específicamente, Sunlight Group unificado y significativamente fortalecido ahora puede utilizar sus activos y recursos conjuntos para convertirse en un campeón de la industria y aprovechar al máximo las oportunidades disponibles que surjan, tanto en las baterías de movilidad industrial como en el sector de rápido crecimiento del almacenamiento de energía para energías renovables, en el que la empresa pone un fuerte enfoque.

El acuerdo de adquisición también optimizará las instalaciones de producción operadas en todo el mundo bajo un solo equipo de administración, lo que permitirá un mejor servicio para los clientes, independientemente de su ubicación o base de clientes. Además, acelerará la innovación en el sector crítico de la tecnología de iones de litio, donde Sunlight Group tiene capacidades sólidas e invierte importantes recursos para desarrollarse aún más.

La gestión del grupo unificado también se fortalece en el contexto del acuerdo, ya que el fundador y director general de Triathlon Group, Martin Hartmann, se convierte en accionista minoritario de Sunlight Group y miembro de su Junta Directiva. Hartmann también desempeñará un papel clave de liderazgo en el Equipo de Gestión de Sunlight como nuevo director comercial del grupo para la movilidad industrial, reportando directamente al consejero delegado del Grupo Sunlight, Lampros Bisala.

Al comentar sobre los desarrollos, Gordon Riske, presidente de la junta directiva de Sunlight Group, declaró: "En nombre de la junta directiva, me gustaría dar la bienvenida al equipo a Martin Hartmann. Estoy seguro de que hará una gran contribución con su inestimable experiencia y conocimientos, y estamos ansiosos por trabajar con él, apuntando al crecimiento óptimo de Sunlight Group en todos los niveles".

Lampros Bisalas, consejero delegado de Sunlight Group y miembro del Executive BoD, añadió: "Estoy encantado de que una colaboración que se remonta a más de 20 años se concluya de la mejor manera posible. La gran experiencia de Martin en nuestro sector y, de hecho, en mercados muy importantes para nosotros, no tiene precio. Solo hay ganancias para cosechar de nuestra visión de One Group, destinada a liderar en los sectores en los que estamos activos".

Martin Hartmann destacó sobre este nuevo capítulo en Sunlight Group: "Me gustaría agradecer de todo corazón a Sunlight Group por esta cálida bienvenida. No puedo esperar para conocer a todos los miembros del equipo y ofrecer lo mejor de mí desde mi nueva posición para apoyar a nuestros clientes y empleados".

El Sunlight Group unificado está listo para ejercer un papel de liderazgo mundial en sus sectores, centrándose principalmente en los mercados de Europa y Estados Unidos, donde opera un total de 15 unidades de producción. La organización se basará en sus amplias inversiones, así como en la producción escalable y las capacidades de innovación en baterías de plomo-ácido y de iones de litio, contribuyendo a la descarbonización, la transición energética y la seguridad. Y, por último, la nueva configuración mejora significativamente la posición de la compañía para perseguir sus ambiciones de establecer, en suelo europeo, una Gigafábrica de 20 GWh que produzca celdas de batería de iones de litio, exclusivamente para los sectores de movilidad industrial y sistemas de almacenamiento de energía.

Sunlight Group adquiere el 100% de Triathlon Holding

Acerca de los sistemas de almacenamiento de energía de Sunlight Group

Sunlight Group, con más de 30 años de experiencia en la producción de baterías de plomo-ácido y de iones de litio, ocupa una posición de liderazgo en baterías de fuerza motriz para intralogística, y específicamente para montacargas eléctricos, así como en Sistemas de Almacenamiento de Energía para on-grid, fuera de la red y aplicaciones residenciales. Sunlight suministra al mercado internacional productos innovadores y rentables, fabricados y ensamblados en sus instalaciones de última generación en Grecia, Italia, Alemania, Israel y Estados Unidos, y distribuidos directamente o a través de la red de socios autorizados a más de 115 países. También opera oficinas de ventas y proporciona atención al cliente, posventa y servicios de almacenamiento en los países en los que realiza actividades de producción, así como en Rumania, los Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo, Francia, el Reino Unido y Australia.

Con un equipo especializado de científicos en centros de I+D dedicados y más de 15 años de experiencia en innovación de iones de litio, Sunlight Group invierte en tecnologías emergentes para respaldar el desarrollo sostenible de soluciones integradas de almacenamiento de energía basadas en software. La empresa combina su modelo de negocio de economía circular, facilitado por el funcionamiento de una de las unidades de reciclaje más avanzadas de Europa, con un enfoque independiente de la tecnología y conocimientos basados en datos para desarrollar soluciones de almacenamiento respetuosas con el medio ambiente para los sectores de movilidad industrial, movilidad de ocio y ESS. Soluciones que hacen que la energía sostenible sea más accesible y confiable, apoyando la transición energética y la seguridad. Como participante orgulloso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Sunlight Group se compromete a alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción; y tomar acciones que promuevan los objetivos sociales.

Sunlight es miembro de Olympia Group, un grupo de inversión internacional con un ecosistema empresarial diversificado que abarca 8 países.

Para obtener información adicional sobre Sunlight Group, visite:

www.the-sunlight-group.com/en/global

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2156429/Sunlight_Group.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2156428/Sunlight_Group_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sunlight-group-adquiere-el-100-de-triathlon-holding-301880621.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom