AM Best Revisa las Perspectivas a Negativas y Afirma las Calificaciones Crediticias de Spheric Assurance Company, Ltd.

AM Best ha revisado las perspectivas a negativas de estables y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “bbb” (Buena) de Spheric Assurance Company, Ltd. (Spheric) (Islas Vírgenes Británicas). Las calificaciones crediticias (calificaciones) de Spheric reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración…
CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Las calificaciones crediticias (calificaciones) de Spheric reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las perspectivas negativas reflejan la expectativa de AM Best de una presión continua sobre la administración integral de riesgos de la compañía en el corto plazo. Aunque la empresa sigue ejecutando una estrategia de recuperación viable, enfrenta riesgos operativos en sus informes y contabilidad.

Spheric ha fortalecido constantemente su base de capital mediante la reinversión de sus utilidades. La evaluación de su fortaleza de balance también toma en cuenta el conservador portafolio de inversión de la empresa, integrado principalmente por títulos de renta fija y variable. A pesar de la dependencia de reaseguro de la compañía a lo largo de los años, Spheric ha logrado aumentar su retención a medida que agudiza su experiencia en los nichos de mercado que suscribe.

La empresa ha mostrado resultados positivos a lo largo de los años; el desempeño operativo de Spheric, se ha visto respaldado por resultados técnicos positivos, mientras busca nuevas oportunidades de nicho en el mercado. AM Best espera que la empresa mantenga los niveles de suficiencia de prima, mientras implementa su estrategia de expansión.

AM Best evalúa el perfil de negocio de la empresa como limitado; Spheric concentra sus esfuerzos en nichos de mercado, así mismo, la diversificación geográfica de sus primas y su base de clientes es en cierta medida limitada. La empresa tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y es propiedad total de Global Insurance Group Holding Company. La mayor parte de las primas brutas emitidas por Spheric proceden del seguro de embarcaciones personales, mientras que las primas adicionales se generan a través de secuestros, accidentes personales y reaseguro de propiedad.

La administración integral de riesgos de Spheric se considera apropiada, y está bien integrada en sus operaciones. A pesar de los controles internos incorporados en la compañía, Spheric enfrenta riesgos operativos ya que concentra varias funciones en una sola persona, por lo que un factor de gobierno corporativo se considera un elemento clave detrás de la perspectiva de calificación revisada. La compañía cuenta con un sólido programa de reaseguro con reaseguradoras altamente calificadas. Acciones de calificación positivas podrían tener lugar si el gobierno corporativo y los controles internos de la compañía mejoran y contribuyen positivamente a la evaluación de la administración integral de riesgo. Por lo contrario, acciones de calificación negativas podrían ocurrir si un deterioro de su gobierno corporativo sigue afectando la evaluación de la administración integral de riesgo de la compañía.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2023 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.