Kenvue publica su primer informe “Healthy Lives Mission”

El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena ® , Listerine ® , Aveeno ® y Tylenol ® comparte los avances en sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno en su primer año como empresa independiente. Kenvue Inc. (NYSE: KVUE) ("Kenvue" o la "Compañía"), la mayor empresa del mundo por ingresos dedicada exclusivamente a la salud del consumidor, ha publicado hoy su primer informe denominado “Healthy Lives Mission” (en adelante, Misión de promover vidas saludables) y ha compartido la manera en…
SKILLMAN, Nueva Jersey, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Kenvue Inc. (NYSE: KVUE) ("Kenvue" o la "Compañía"), la mayor empresa del mundo por ingresos dedicada exclusivamente a la salud del consumidor, ha publicado hoy su primer informe denominado “Healthy Lives Mission” (en adelante, Misión de promover vidas saludables) y ha compartido la manera en que la Compañía avanzó en el bienestar de las personas y el planeta en 2023.

"Reconocemos que la salud humana está ligada de modo inseparable a la salud medioambiental y nuestro compromiso con el cuidado diario se extiende al planeta que llamamos hogar", declaró Thibaut Mongon, su director ejecutivo. "Conforme establecimos Kenvue como una compañía independiente, también nos comprometimos de nuevo con nuestra Misión de promover vidas saludables, nuestra estrategia ambiental, social y de gobierno, y posicionamos nuestra cartera de marcas icónicas y ‘Kenvuers’ en todo el mundo para construir un cambio positivo duradero".

En 2023, la Compañía desplegó su ciencia, sus operaciones, los miembros de su equipo y sus marcas para avanzar en su Misión de promover vidas saludables, centrada en promover la salud de las personas, enriquecer un planeta sano y mantener una práctica saludable.

"En el último año, hemos logrado grandes avances en nuestra Misión de promover vidas saludables, hemos reducido nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y nuestra huella de plástico virgen, hemos avanzado en el abastecimiento sostenible de papel y hemos desarrollado políticas y programas basados en valores para ejercer una influencia positiva en las personas y las comunidades", comentó Pamela Gill-Alabaster, directora global de ASG y Sostenibilidad. "Como líder mundial en salud del consumidor, seguiremos recurriendo a nuestras marcas, recursos y plataformas para ayudar a configurar un futuro saludable tanto para las personas como para el planeta".

Los aspectos destacados del informe inaugural incluyen:

Personas saludables: Kenvue equipó a las comunidades en las que opera con productos innovadores e información procesable para tomar decisiones más saludables.

• Empezamos por nuestro equipo y tomamos medidas cada día para fomentar una cultura de inclusión, equidad y diversidad en el lugar de trabajo y crear un sentimiento de pertenencia para todos. Nos comprometemos a reforzar la representación en todos los niveles de gestión.1 A finales de 2023, nuestra plantilla mundial estaba formada aproximadamente por un 50% de hombres y un 50% de mujeres, y el 36% de nuestros empleados estadounidenses se identificaban como minorías raciales o étnicas.2
  • Gracias a la diversidad de orígenes y perspectivas, hemos colaborado en experiencias e innovaciones de productos que reflejan las necesidades de nuestros consumidores globales, como la gama Neutrogena® Purescreen+™ Mineral UV Tint Face Liquid Sunscreen en Estados Unidos, diseñada para incluir distintos tonos de piel con cuatro tonalidades flexibles, y la línea Johnson's® Blackinho Poderoso en Brasil para niños con el pelo rizado.

Planeta saludable: Kenvue ayudó a salvaguardar la salud y los recursos de la Tierra al tiempo que gestionaba los impactos que generaba.

• Las inversiones en proyectos de eficiencia energética y descarbonización se han traducido en reducciones de GEI de Alcance 1 y 23,4,5 del 26% desde 2020.
  • Hemos aumentado nuestro consumo de electricidad renovable6 al 65% mediante 18 sistemas de electricidad solar in situ y contratos de adquisición de electricidad renovable6 fuera de las instalaciones.
  • Aplicando los principios de diseño de la economía circular, aumentamos el uso de reciclables7 o rellenables8 en los envases9 al 71% de nuestra cartera y redujimos el volumen de plástico virgen10 en los envases9 en un 21%.
  • Del total de nuestros envases de papel y fibra de madera,11 el 94% de las fuentes de volumen eran papel y fibra de madera reciclados certificados12 o verificados13.

Práctica saludable: Kenvue también siguió promoviendo una cultura de integridad, ética y transparencia para generar confianza y crear valor significativo a largo plazo.

• Estamos comprometidos con la optimización del comportamiento14 medioambiental de nuestros productos utilizando principios científicos de diseño15 del ciclo de vida y herramientas como nuestro Perfil de Innovación Sostenible (SIP), cuyo objetivo es preparar los productos para el futuro fomentando la adopción de ingredientes y materiales de envasado sostenibles en nuestro proceso de innovación.
  • Estamos ampliando el acceso a la información de los productos a través de plataformas digitales y tecnologías como nuestro Glosario de ingredientes de Neutrogena® y la herramienta de transparencia digital de Johnson's® Baby con la intención de capacitar a los consumidores para que tomen las mejores decisiones para ellos y sus seres queridos.

Para leer el informe Kenvue Healthy Lives Mission 2023, visite www.kenvue.com/hlm-report-2023.

Acerca de Kenvue

Kenvue es la mayor empresa del mundo por ingresos dedicada exclusivamente a la salud del consumidor. Con más de un siglo de historia, nuestras marcas icónicas, Aveeno®, BAND-AID® Brand, Johnson’s®, Listerine®, Neutrogena® y Tylenol®, están respaldadas por la ciencia y son recomendadas por profesionales sanitarios de todo el mundo. En Kenvue, creemos en el extraordinario poder del cuidado diario y nuestros equipos trabajan cada día para poner ese poder en manos de los consumidores y ganarse un lugar en sus corazones y hogares. Más información en www.kenvue.com.

Precauciones en relación con las declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas”, según se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, relativas a los objetivos climáticos de la Compañía y su Healthy Lives Mission (Misión de promover vidas saludables). Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de términos como “planea”, “espera”, “se compromete”, “hará”, “anticipa”, “estima” y otras palabras de significado similar. Se advierte al lector que no debe confiar en estas declaraciones prospectivas, que se basan en las expectativas actuales sobre acontecimientos futuros. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o se materializan los riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados reales podrían variar de forma sustancial de las expectativas y previsiones de Kenvue y sus filiales.

La lista y la descripción de los riesgos, incertidumbres y demás factores pueden consultarse en los documentos presentados por Kenvue ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2023, los Informes Trimestrales posteriores en el Formulario 10-Q y otros documentos presentados, disponibles en www.kenvue.com o a solicitud de Kenvue. Kenvue y sus filiales no asumen ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos o desarrollos futuros o por cualquier otro motivo.

1 Todos los niveles de dirección, incluidos gerente, director, vicepresidente y superiores.
2 Asiáticos, negros/afroamericanos, hispanos/latinos, otra diversidad racial étnica; más de 2 razas, NH/PI, AI/AN (nativos de Hawái o de las islas del Pacífico, indios americanos o nativos de Alaska). Las métricas de composición de la plantilla proceden de los datos recogidos en relación con el informe EEO-1.
3 Se aplica a todas las instalaciones propiedad de Kenvue en las que Kenvue tiene el control operativo, independientemente del tipo de edificio; todas las instalaciones alquiladas utilizadas para la fabricación o investigación y desarrollo; y las instalaciones alquiladas que no son de fabricación o investigación y desarrollo en las que la instalación tiene más de 50 000 pies cuadrados y en las que Kenvue tiene el control operativo. El punto de referencia de 2020 y todos los años posteriores incluye todas las instalaciones alineadas con la estructura de Kenvue tras la separación de Johnson & Johnson en 2023 y no incluye ninguna exclusión operativa u organizativa. El Alcance 1 son las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que Kenvue genera directamente, por ejemplo, el funcionamiento de calderas y vehículos que utilizan combustibles fósiles. Las emisiones de la flota se declaran como CO2 y no incluyen otras emisiones de gases de efecto invernadero. El Alcance 2 son las emisiones de GEI que Kenvue genera indirectamente, a partir de la electricidad o la energía comprada para calentar y enfriar los edificios.
4 El inventario se elaboró de conformidad con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del WRI/WBCSD - Una Norma Corporativa de Contabilidad y Presentación de Informes (Edición Revisada de 2013), incluida la enmienda a este protocolo, GHG Protocol Scope 2 Guidance (2015).
5 El límite objetivo incluye las emisiones y remociones relacionadas con la tierra y procedentes de materias primas bioenergéticas.
6 Una fuente de energía renovable es una fuente de energía capaz de reponerse en poco tiempo a través de ciclos ecológicos o procesos agrícolas (por ejemplo, biomasa, geotérmica, hidráulica, solar, eólica). Los objetivos de electricidad renovable se logran mediante una combinación de acciones, como la energía solar in situ, los acuerdos virtuales de compra de energía (VPPA), los acuerdos directos de compra de energía (PPA), los certificados de atributos energéticos (EAC), también conocidos como certificados de electricidad renovable (REC), y los contratos ecológicos de venta al por menor.
7 Reciclable, también definido como listo para reciclar, se refiere al envase que está diseñado para su recogida, clasificación y reciclado mediante procesos de fin de vida útil, pero cuando la infraestructura de recogida, clasificación y reciclado puede no estar aún en funcionamiento para que el envase sea realmente reciclado. La Asociación de Recicladores de Plásticos de los Estados Unidos ofrece orientación sobre las mejores prácticas de "diseño para el reciclado" de envases de plástico. Nota: "Diseñado para reciclar", "Diseñado para la reciclabilidad" y "Listo para reciclar" también se utilizan indistintamente y reflejan el mismo significado.
8 Kenvue define los envases rellenables o reutilizables como envases diseñados para que la empresa o el consumidor vuelvan a introducir el mismo tipo de producto adquirido en el envase original, diseñados para ser retornables o rellenables, y que logran un número mínimo de reutilizaciones al formar parte de un sistema que permite la reutilización.
9 Los envases para compras directas pueden no incluir todos los productos fabricados externamente. El peso total de los envases de plástico se calcula utilizando el volumen del Plan de Negocio 2024 y no se ajusta a las ventas reales. Se han realizado ajustes manuales <10% en el volumen del Plan de Negocio 2024 basados en la opinión de las pyme para eliminar materiales que se supone que no contienen plásticos.
10 Se entiende por plástico virgen la resina de nueva fabricación producida a partir de materias primas petroquímicas utilizadas como materia prima para la fabricación de productos plásticos y que nunca antes se ha utilizado o transformado.
11 Los volúmenes incluyen las compras directas de envases primarios y secundarios y folletos. Los volúmenes no incluyen los materiales de envasado utilizados en algunos productos fabricados externamente.
12 Los sistemas de certificación aceptados por Kenvue incluyen FSC® o el estándar de cadena de custodia PEFC, solo cuando FSC® no está disponible.
13 Reciclado incluye tanto el contenido reciclado posconsumo como el posindustrial; la verificación del contenido reciclado la realiza un tercero externo (por ejemplo, Preferred by Nature). La información proporcionada en este documento incluye datos de los proveedores. Aunque nos esforzamos por garantizar la exactitud e integridad de estos datos, reconocemos que puede haber limitaciones en su exactitud o exhaustividad.
14 La mejora del comportamiento medioambiental se define como la mejora en uno o más de los cuatro pilares, sin regresión en comparación con el producto de referencia, medida utilizando el Perfil de Innovación Sostenible (SIP) de Kenvue.
15 Los principios científicos se definen en cuatro pilares: huella de carbono, química ecológica, envasado sostenible y huella medioambiental del producto.