Popular celebra 10 años de compromiso con Make A Difference Day y se une a más de 3 millones de personas en el Día Nacional del Voluntariado de mayor envergadura

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN JUAN, Puerto Rico, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Popular Community Bank y Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), las dos subsidiarias bancarias de Popular, Inc, marcarán su 10.º año de participación en el evento Make A Difference Day (Día para marcar la diferencia), creado por The Points of Light Foundation y USA Weekend Today. Miles de empleados de las regiones de Popular –Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Tortola, California, Florida, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York– donarán tiempo, talento y atención a organizaciones comunitarias y a sus causas el sábado 22 de octubre de 2011.

Popular celebró el Make a Difference Day, la mayor iniciativa de servicio comunitario en los Estados Unidos que une a corporaciones, empresas, líderes gubernamentales, organizaciones benéficas e individuos para ayudar a sus comunidades desde 2001.

En Puerto Rico, los empleados de Popular y sus familiares colaborarán de manera voluntaria con 62 proyectos comunitarios dedicados a la educación, el medioambiente y los servicios sociales. Los empleados de las regiones de las Islas Vírgenes de los EE. UU. y Tortola marcarán una diferencia en cuatro comunidades. Catorce de estos proyectos ayudarán a realizar mejoras de infraestructura escolar, como pintura y limpieza, compra de materiales para las aulas y mejoras en los patios de juegos. Los voluntarios ofrecerán ayuda para limpiar y plantar árboles. Otros miembros de equipo ofrecerán alimentos a personas sin hogar, donarán recursos a bancos de alimentos y brindarán asistencia en refugios para niños.

“Estamos orgullosos de alcanzar el décimo año de compromiso con Make A Difference Day y de sumarnos a las misiones de nuestras organizaciones comunitarias”, afirmó Richard, L. Carrión, Presidente y Director Ejecutivo de Popular. “Desde nuestros inicios en 1893, participamos y estamos comprometidos con el pulso social y económico de las comunidades en las que prestamos servicios. Nos esforzamos por honrar la dedicación de estas organizaciones siempre que esté a nuestro alcance”.

En California los empleados trabajarán con:

• Los Angeles Regional Food Bank es una organización que lucha contra el hambre en la comunidad. Los miembros del equipo ayudarán a preparar bolsas de alimentos las que los miembros de Los Angeles Food Bank luego entregarán a diferentes refugios.
  • Leukemia and Lymphoma Society for Light the Night Walk conmemora vidas afectadas por el cáncer en la sangre. Los voluntarios participarán ayudando con la inscripción en el puesto de comidas y entregando globos.
  • The Gary Center se concentra en crear familias saludables a través del programa Food Distribution and Healthy Living Program, por medio del cual, cada semana, brinda alimentos a 500 familias que pasan hambre. Los voluntarios realizarán una colecta de alimentos y los entregarán en la oficina central. Otros voluntarios en un evento futuro ayudarán con clases educativas.

En el área sur de Florida, miembros del equipo realizarán tareas voluntarias para:

• Palmetto Subacute Care Center, un hogar dedicado a personas ancianas. Como se estipuló en Make A Difference Day 2010, los voluntarios nuevamente pasarán algunas horas con los ancianos y donarán productos de cuidado personal como champú, acondicionador, jabón, ropa blanca, mantas y toallas.
  • Adopt A Stray es una organización dedicada a los animales sin hogar. Los voluntarios llevarán a cabo una colecta. Esto marca un segundo año de sociedad para el banco.
  • The Hope Center brinda un entorno seguro y de protección para adultos con discapacidades emocionales y del desarrollo. Los voluntarios ayudarán a decorar el taller en la nueva ubicación de Hope Center, ahora parte de United Cerebral Palsy (UCP) de Miami.
  • Coral Reef Nursing & Rehabilitation es un centro para residentes mayores que viven allí o visitan el lugar para rehabilitación. Los voluntarios pasarán tiempo con los residentes en la sala de recreación.

En el área central de Florida, los voluntarios se asociarán con:

• Beta Center brinda a padres e hijos la ayuda y los conocimientos necesarios para formar familias sólidas y saludables. Los voluntarios limpiarán y embellecerán el centro.
  • Central Care Mission es un programa residente de largo plazo para hombres, dentro de un entorno cristiano, que brinda asistencia para el manejo de la vida. Los voluntarios prepararán comidas.
  • The Academy for Autism es una organización sin fines de lucro que trabaja con estudiantes autistas mediante el uso de instrucciones individuales y personalizadas para cada niño. Los voluntarios ayudarán con las tareas de limpieza y de mantenimiento en las áreas de juego.
  • Ronald McDonald House-Orlando ofrece un "hogar lejos de casa" para familias con situaciones médicas críticas. Por segundo año consecutivo, los voluntarios prepararán el desayuno.
  • QUEST’s Camp Thunderbird se dedica a ofrecer una experiencia real de campamento de verano para personas con necesidades especiales. Los voluntarios ayudarán a despejar el suelo, a preparar el lugar y a sembrar el Peace Garden (Jardín de la paz) para el campamento.

En Illinois los miembros del equipo colaborarán con:

• Northern Illinois Food Bank que brinda alimentos nutritivos a los necesitados a través de sus propios esfuerzos y los de sus colaboradores sin fines de lucro. Por segundo año consecutivo, los voluntarios ayudarán a seleccionar y envolver alimentos.
  • Los voluntarios deSt. Francis Borgia Church ayudarán en el 1er Festival Anual de Otoño.
  • Youth Service Project of Humboldt Park se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los jóvenes, las familias y la comunidad. Los voluntarios trabajarán en la construcción de la comunidad.
  • Aspire of Franklin Park es líder en servicios para niños y adultos con discapacidades de desarrollo y sus familias. Los voluntarios pintarán y crearán un sendero y un jardín de flores a lo largo del patio.
  • Aspire of Broadway contará nuevamente con voluntarios que trabajarán en su tienda de reventa.
  • Jennings Terrace es una organización benéfica sin fines de lucro, autorizada por el estado de Illinois para brindar servicios a adultos mayores que necesitan refugio, atención profesional o intermedia. Los voluntarios organizarán un juego de bingo para los residentes mayores.
  • Inner City Impact contará con voluntarios que ayudarán a organizar un evento para niños del cual también serán los anfitriones.
  • Lectura Montessori School contará con voluntarios que organizarán estaciones de actividades y un laberinto para niños, operarán las estaciones y ayudarán con las tareas de limpieza.
  • New Moms contará con voluntarios que ayudarán con su correspondencia anual.
  • Teen Parent Connection presta servicios a la comunidad a través de la educación sobre las realidades y responsabilidades de los embarazos en la adolescencia y a través de asistencia a largo plazo a padres adolescentes para su desarrollo. Los voluntarios ayudarán con tareas de pintura y organizando el salón de juguetes.

Los voluntarios del área metropolitana de Nueva York ayudarán a:

• Publicolor que hace participar a la juventud a través de las artes. Por cuarto año consecutivo, los voluntarios ofrecerán asesoramiento y pintarán una escuela pública local ubicada en Lower East Side.
  • Project Sunshine también contará con la ayuda de los miembros de equipo por 6.º año consecutivo con kits de artesanías y tarjetas de felicitaciones para niños hospitalizados.
  • Washington Heights Community Gathering reunirá a los miembros del equipo en la sucursal Dyckman del banco en Washington Heights para una fiesta temática de Noche de Brujas.
  • Take Control of Your Money (Tome el control de su dinero), un taller educativo financiero, será presentado y conducido en el lugar y en sitios externos por las sucursales.
  • The Salvation Army of Perth Amboy (El Ejército de Salvación de Perth Amboy), contará con voluntarios que brindarán asistencia por cuarto año consecutivo.
  • Colectas de alimentos, PERC (en Nueva Jersey), Housing & Services Inc. y Bed Stuy Campaign Against Hunger (ambos en Nueva York) llevarán a cabo las colectas y realizarán la distribución de los alimentos.

Nota: Se tomarán fotografías de algunos eventos y se pondrán a disposición para su visualización en http://www.facebook.com/PopularCommunityBank

Acerca de Popular, Inc.

Fundada en 1893, Popular, Inc. es la institución bancaria líder en activos y depósitos en Puerto Rico y se ubica en el puesto número 36 en activos entre los bancos de los EE. UU. En Estados Unidos, Popular ha establecido una franquicia bancaria comunitaria y ofrece una amplia gama de servicios y productos financieros con sucursales en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Florida y California.

Banco Popular cambió recientemente su nombre en Chicago, Florida y California a POPULAR COMMUNITY BANK. Esta iniciativa pretende ampliar la base de clientes en estas regiones.