Kurion y Pacific Northwest National Laboratory firman un acuerdo para demostrar el Modular Vitrification System® de Kurion

Kurion avanza hacia la comercialización de su próximo conjunto de tecnologías
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

IRVINE, California, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Kurion, Inc., una empresa innovadora en el tratamiento de desechos nucleares, anunció que ha firmado un acuerdo de cooperación con Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) para evaluar y demostrar su Sistema de Vitrificación Modular (Modular Vitrification System, MVS®) usando simuladores de residuos radioactivos como el paso siguiente en su estrategia de comercialización. Todos los análisis y pruebas serán realizados por PNNL en su Laboratorio de Procesos Radioquímicos (RPL, también conocido como el Edificio 325), ubicado en el sitio Hanford del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Kurion pagará un arancel para cubrir los gastos de las pruebas y proporcionará un MVS®, que replica un sistema no-radioactivo ya existente, excepto por unas ligeras modificaciones, para que sea compatible con el espacio de investigación. El contrato incluye disposiciones específicas para asegurar una evaluación independiente e imparcial de PNNL.

“Los proveedores potenciales del Departamento de Energía han dependido tradicionalmente de la financiación del gobierno para poner a prueba sus tecnologías,” señaló John Raymont, fundador y Director Ejecutivo de Kurion. “Con la creciente presión sobre los presupuestos gubernamentales, principalmente en la financiación de tecnologías innovadoras para el tratamiento de desechos nucleares, estamos cambiando el enfoque tradicional y asumiendo este riesgo de desarrollo nosotros mismos, una marca comercial de empresas que cuentan con capitales de riesgo y un valor que Kurion aporta a sus clientes.”

El señor Raymont agregó que: “Después de demostrar el éxito con nuestra primera fase de tecnología, los Medios Iónicos Específicos (Ion Specific Media), para limpiar decenas de millones de galones de agua contaminada en la Planta de Energía Nuclear Fukushima Daiichi dañada por el tsunami, ahora la compañía está acelerando la comercialización de su segunda fase, el Sistema de Vitrificación Modular (Modular Vitrification System). Para ello, es importante obtener una validación neutral respetada e independiente basada en los datos de prueba de residuos radioactivos, con los más calificados científicos de Pacific Northwest National Laboratory, teniendo en cuenta su experiencia en las pruebas de diseño de fusor y en la ciencia de proceso nuclear.”

El objetivo inmediato del equipo de PNNL es demostrar la inmovilización de los radionucleidos capturados en los Medios Iónicos Específicos de Kurion, usados por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), para procesar agua altamente contaminada en la Planta de Energía Nuclear Fukushima Daiichi. El laboratorio también realizará otras demostraciones sobre la alimentación de Residuos de Baja Actividad (Low Activity Waste, LAW) a la Planta de Inmovilización y Tratamiento de Desechos (Waste Treatment and Immobilization Plant, WTP) en Hanford.

Se utilizarán simuladores radioactivos para validar las pruebas internas de Kurion en simuladores no-radioactivos que demuestran que los Medios Iónicos Específicos procesados en Fukushima Daiichi y la alimentación de residuos de baja actividad (LAW) pueden ser exitosamente reducidos en volumen y convertidos en vidrios de borosilicato o fosfato de hierro estables a través de la vitrificación. Los resultados de las pruebas serán incluidos en los estudios para determinar si la tecnología de vitrificación de Kurion puede aplicarse de manera efectiva para reducir el costo del ciclo de vida de la estabilización permanente de los desechos de Fukushima Daiichi y contribuir así a la aceleración y reducción de los 59.900 millones USD del costo del ciclo de vida de la estabilización permanente de los, aproximadamente, 56 millones de galones de residuos radioactivos y químicos peligrosos almacenados en la Tanques de Almacenamiento de Hanford.

“Kurion ha logrado madurar su Sistema de Vitrificación Modular hasta su límite máximo sin utilizar los simuladores radioactivos de confirmación,” manifestó el Dr. Richard Keenan, Vicepresidente de Ingeniería en Kurion. “La posibilidad de Trabajar con los científicos e instalaciones de primer nivel de Pacific Northwest National Laboratory le permite a Kurion replicar con éxito la prueba no-radioactiva realizada en nuestras Instalaciones de Prueba MVS® utilizando simuladores radioactivos, desarrollar el más alto nivel de validación experimental, y aumentar el Nivel de Adecuación Tecnológica del sistema, según las normas desarrolladas por el Departamento de Energía a medida que la empresa avanza hacia la comercialización.”

“Más de 70 pruebas en una amplia variedad de simuladores de residuos, que utilizan el Sistema de Vitrificación Modular en las instalaciones de Kurion, confirman que la tecnología es muy prometedora y garantiza una demostración independiente exhaustiva,” señaló el Dr. Mark Denton, Director de Tecnología de Kurion. “Estamos encantados de que Pacific Northwest National Laboratory haya aceptado probar y demostrar nuestro sistema, que creemos que puede reducir drásticamente los costos del ciclo de vida y acelerar el cumplimiento de los programas de tratamiento de residuos en los establecimientos de Departamento de Energía, la Planta de Energía Fukushima Daiichi, y las instalaciones y plantas nucleares de todo el mundo.”

ACERCA DE KURION

KURION PROVEE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS, FÁCILMENTE UTILIZABLES PARA ACELERAR EL FUNCIONAMIENTO Y CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO Y REDUCIR SUSTANCIALMENTE LOS COSTOS DEL CICLO DE VIDA DE LA GESTIÓN DE LOS DESECHOS RADIACTIVOS DE SUS CLIENTES. FUNDADA EN 2008, KURION CUENTA CON EL RESPALDO DE INVERSIONISTAS LÍDERES EN ENERGÍA TALES COMO LUX CAPITAL MANAGEMENT Y FIRELAKE CAPITAL MANAGEMENT. CON SEDE EN IRVINE, CALIFORNIA, KURION OPERA UN ESTABLECIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN OAK RIDGE, TENNESSEE, E INSTALACIONES DE PRUEBA EN ROLLA, MISSOURI. PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SÍRVASE VISITAR WWW.KURION.COM.

Galería multimedia y de fotografías disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50247933&lang=es