Arabia CSR Network completa con éxito la primera capacitación del Oriente Medio sobre Normas globales para elaboración de informes de sostenibilidad

Arabia CSR Network (ACSRN) realizó con éxito la primera ronda de capacitación del Oriente Medio sobre Normas para elaboración de informes de sostenibilidad de la Global Reporting Initiative (GRI). ACSRN, un socio certificado de capacitación de GRI, ofreció recientemente en Dubái el curso de tres días de duración en inglés, el cual incluyó conferencias, debates, ejercicios y revisión de estudios de casos.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

El curso trató las Normas GRI, las primeras normas globales para elaboración de informes de sostenibilidad, e incluyó un resumen y el tratamiento del modo en que CSR y los profesionales vinculados a la sostenibilidad pueden implementarlas en todos sus procesos de elaboración de informes. El curso incluyó presentaciones de los principales conceptos y divulgaciones basadas en las Pautas G4, que presentan una nueva estructura y un formato modular, con requisitos claros para la elaboración de informes. Las Normas GRI fueron desarrolladas por el Consejo de Estándares Globales de Sostenibilidad, el organismo de la GRI dedicado a la definición de normas.

Habiba Al Marashi, Presidente y Director Ejecutivo de ACSRN, dijo lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de ser los primeros en la región en ofrecer la capacitación esencial para las Normas de elaboración de informes de sostenibilidad de GRI. Este paso pone de manifiesto la creciente importancia de la elaboración de informes de sostenibilidad y el papel importante que esta desempeña para lograr que su empresa esté al nivel de las prácticas comerciales mundiales. Nuestros capacitadores acreditados lograron ofrecer capacitación de primer nivel mediante un sistema modular e integrado que facilitó a los profesionales implementar sus iniciativas de sostenibilidad usando el formato GRI”.

La capacitación se concentró en los marcos de las normas, el modo de aplicación de los mismos en la elaboración concreta de informes, el proceso de creación de un informe que cumpla con las Normas GRI y las mejores prácticas en base a informes reales. La capacitación permitirá a los participantes usar la metodología correcta para elaborar sus informes de sostenibilidad. Además, los participantes recibieron un certificado emitido por GRI que confirma haber completado con éxito el curso.

Notas del editor

Arabia CSR Network es una organización profesional constituida por varios accionistas, establecida en los EAU en 2004. Fue el primer socio certificado de capacitación de GRI para los países árabes del Oriente Medio. Arabia CSR Network promueve, fomenta y reconoce las prácticas comerciales responsables a través de una serie de servicios y ofrecimientos que incluyen capacitaciones, investigación y mejores prácticas, servicios de consultoría, control de calidad de terceros y una aclamada iniciativa panárabe de premios, los Arabia CSR Awards. Para obtener más información, visite www.arabiacsrnetwork.com.

*Fuente: ME NewsWire