MoneyGram promueve la magia del envío de dinero durante las fiestas con una campaña integrada de comercialización global de 5,5 millones USD

La publicidad interactiva, el programa de relaciones públicas y las promociones para el consumidor resaltan la velocidad y la comodidad de enviar regalos en efectivo a cualquier lugar del mundo.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Los consumidores se apresuran a finalizar sus compras navideñas y MoneyGram les recuerda que es fácil y rápido enviar dinero a sus amigos y familia en todo el mundo con una campaña integrada de comercialización global de 5,5 millones USD.

La campaña “Spreading Holiday Magic” (Extender la magia de la navidad), que estará activa durante toda la temporada de las fiestas, impulsa a los consumidores de más de veinte países alrededor del mundo a “disfrutar la magia de las fiestas de fin de año, enviar dinero a cualquier lugar del mundo y ver cómo crece la felicidad”. La campaña incluye elementos como televisión, radio, publicidad fuera del hogar (out-of-home, OOH), Internet, impresos, correo directo, así como un programa de relaciones públicas y promociones para consumidores.

“Nuestros clientes en todo el mundo utilizan MoneyGram todo el año para enviar dinero a sus familias y a sus amigos en sus países de origen”, señaló Juan Agualimpia, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Comercialización de MoneyGram. “Aunque esta es una manera valiosa y práctica para que puedan apoyar a sus familias día tras día, durante las fiestas de fin de año el servicio adquiere un sentido nuevo. Es realmente una manera para que nuestros clientes se puedan conectar y enviar regalos a sus seres queridos si no pueden estar con ellos en persona”.

Para resaltar la magia de poder enviar un regalo en dinero a alguien que está al otro lado del mundo —en ocasiones en apenas 10 minutos— y para recalcar la base de clientes tan diversa de MoneyGram en seis continentes, Scott Larson, Director de Servicios Creativos para el continente americano de MoneyGram, desarrolló una campaña global creativa que se representa visualmente como un trepidante libro desplegable animado. Los comerciales muestran escenas navideñas coloridas en las que las personas saltan de una página a la otra, reparten alegría enviando dinero, y ven a sus amigos y familia recibiéndolo felices a muchos kilómetros de distancia.

La velocidad a la que MoneyGram puede transferir fondos de una persona a otra en cualquier parte del mundo se representa en la publicidad con flechas rojas que fluyen, las mismas flechas que conforman el logotipo de MoneyGram. “La impresionante velocidad de transferencia de dinero es parte de la magia que ayudamos a hacer posible”, señaló Larson. “Literalmente, usted puede estar al teléfono con su mamá, que se encuentra a varias zonas horarias de diferencia, transferirle dinero y todavía estar conversando con ella cuando lo recoja. Es una manera excelente de ser parte de la felicidad en un momento en el que no se puede estar con sus seres queridos en persona”.

Los avisos, que han sido traducidos a siete idiomas, incluyen una serie de comerciales de televisión de quince y de treinta segundos, un comercial en línea de treinta segundos (http://www.youtube.com/watch?v=Qo_0HuEwCpk) y comerciales de radio de treinta segundos que promueven ofertas especiales disponibles por medio de diversos agentes de MoneyGram en distintas regiones del mundo. La campaña se puede ver en los EE. UU., Canadá y Australia, así como en varios países de Europa, Asia y África.

La campaña y la compra de espacios en medios se coordinaron internamente. La oficina de Dallas de Radium/ReelFX creó la animación para los comerciales de televisión para todo el mundo.

Entre otros elementos de la campaña integrada de comercialización se encuentran los siguientes:

• Campaña de relevo para repartir la magia de la navidad. El programa de relaciones públicas “Spreading Holiday Magic” de MoneyGram es un evento tipo relevo en el que la empresa visitará y distribuirá más de 50.000 USD en dinero muy necesitado, útiles escolares y herramientas de aprendizaje a once escuelas en ocho países. Como parte del programa, MoneyGram lanzó un blog que puede visitarse en www.moneygram.com/holidaymagic para darles a los niños de las escuelas y de todo el mundo un foro para compartir saludos navideños y palabras de aliento para los niños de la siguiente escuela del relevo en otro lugar del mundo.
  • Promociones navideñas para consumidores. Los consumidores de los EE. UU. que envíen dinero en línea en MoneyGram.com desde hoy y hasta el 6 de enero de 2012, participarán automáticamente en el sorteo semanal de una tarjeta de regalo prepagada de 500 USD. MoneyGram también está llevando a cabo una promoción en España mediante la cual la empresa entregará un automóvil y un scooter a motor. Entre los premios promocionales en el Reino Unido y Alemania se encuentran teléfonos inteligentes y televisores.

Quienes deseen más información sobre los servicios y ubicaciones de MoneyGram, así como sobre el programa Global Giving pueden visitar www.moneygram.com. Además, los consumidores interesados en más información sobre transferencias seguras y eficientes de dinero esta temporada navideña, incluyendo maneras para prevenir el fraude, pueden entrar al Centro de Educación sobre el Fraude en las Transferencias de Dinero de MoneyGramwww.moneygram-preventfraud.com.

Acerca de MoneyGram International

MoneyGram International, una compañía líder en la transferencia de dinero, permite que los consumidores a quienes las instituciones financieras tradicionales no atienden completamente, satisfagan sus necesidades financieras. MoneyGram ofrece en los Estados Unidos servicios de pago de facturas y servicios de transferencia de dinero a todo el mundo a través de una red global de más de 256.000 establecimientos de agentes, que incluyen a minoristas, oficinas postales internacionales e instituciones financieras, en más de 192 países y territorios. Para más información acerca de la transferencia de dinero o del pago de facturas en el establecimiento de un agente o en línea, sírvase visitar www.moneygram.com o conéctese con nosotros en Facebook.