COCA-COLA SE UNE A SUPERMERCADOS SELECTOS A NIVEL NACIONAL PARA ORTORGAR $300.000 AL HISPANIC SCHOLARSHIP FUND EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

La nueva campaña Destapa Su Futuro está enfocada en la graduación universitaria de los hispanos premiando con becas a los estudiantes.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ATLANTA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Coca-Cola Company anunció hoy una campaña con el Hispanic Scholarship Fund (HSF) para otorgar más de 300.000 dólares en becas durante el Mes de la Herencia Hispana. La iniciativa Destapa Su Futuro, en conjunto con supermercados selectos a nivel nacional, tiene como objetivo ayudar a HSF a cerrar la brecha de graduaciones universitarias de hispanos.

Medallista de Oro Henry Cejudo y estudiantes de la secundaria celebran el lanzamiento de la campaña Destapa Su Futuro de Coca-Cola y el Hispanic Scholarship Fund, otorgando $300,000 en becas durante el Mes de la Herencia Hispana. (Photo: Business Wire)

“Hemos mantenido una relación extraordinaria con el HSF por más de 30 años y estamos comprometidos a ayudarlos a alcanzar la meta de que haya un título universitario en cada hogar latino para el año 2025”, dijo Reinaldo Padua, vicepresidente adjunto de Mercadeo Hispano de Coca-Cola Norteamérica. “Juntos, queremos motivar a la gente a involucrarse y ayudarlos a hacer una diferencia”.

Hasta el 31 de octubre, los estudiantes mayores de 16 años pueden postular para una beca en www.hsf.net/cocacola contestando tres preguntas. Los jóvenes deben reflexionar acerca de cómo su herencia Hispana impacta sus metas universitarias, la importancia de la educación en sus vidas y sus experiencias en servicio comunitario.

"Es un honor ser parte de Destapa Su Futuro e inspirar a los jóvenes latinos a alcanzar el éxito a través de la educación", dijo Henry Cejudo, medallista de oro olímpico de lucha libre para los EE.UU. y portavoz de la campaña. "Al matricularme en la universidad y apoyando a esta iniciativa junto con Coca-Cola y HSF, espero alentar a los jóvenes latinos a que la educación sea su prioridad".

Como parte de Destapa Su Futuro, las personas pueden visitar los distintos supermercados que están apoyando a este programa, para obtener más detalles sobre cómo postular para las becas en sus áreas. Para saber más sobre Coca-Cola y HSF, visite www.mycokerewards.com/education. Esta página tiene un enlace al sitio de las solicitudes de becas.

“El drástico crecimiento de la población hispana en Estados Unidos genera nuevos desafíos a la hora de ofrecer acceso a la educación, dada la fragmentación de la comunidad, las diferencias culturales y las barreras del lenguaje”, sostuvo Frank Álvarez, presidente y CEO del HSF. “Con esta asociación con Coca-Cola queremos facilitar el proceso para que los hispanos tengan la oportunidad de conseguir una educación universitaria. En los últimos 37 años, más de 50.000 estudiantes latinos han sido premiados con becas del HSF, muchos de ellos fueron los primeros en sus familias en ir a la universidad. La campaña Destapa Su Futuro contribuirá a abrir las puertas a innumerables estudiantes para obtener un título universitario”.

Entre los supermercados participantes figuran:

• Supermercados Publix selectos en el Sur de la Florida
  • Tony's Finer Foods en Illinois
  • Kum & Go LC en Iowa, Missouri, Oklahoma, Arkansas, Minnesota, North Dakota, South Dakota, Colorado, Nebraska, Wyoming, y Montana
  • Greater Houston Retailers Association (GHRA) en Houston, Texas
  • Atlanta Retailers Association (ARA) en Atlanta, Georgia
  • Stop & Shop Supermarkets en New York, New Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire
  • Supermercados principales en el Oeste, como Superior Grocers, Gonzalez Northgate Markets, El Super, Vallarta Supermarkets y Cardenas Markets

“Nuestros clientes también están comprometidos en ayudar a los estudiantes latinos en sus comunidades y están ayudando a financiar esta iniciativa así como a despertar conciencia de la importancia de la educación universitaria entre los hispanos”, afirmó Padua. “Esperamos que esta iniciativa inspire a otros a apoyar esta valiosa causa”.

Para mayor información, por favor visite www.mycokerewards.com/education y www.hsf.net/cocacola.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, que refresca a consumidores con más de 500 marcas. Liderada por Coca-Cola, nuestra marca mundial más reconocida, el portafolio de nuestra compañía incluye marcas valuadas en 15.000 millones de dólares como Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Globalmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para consumir y jugos y bebidas en base a jugos. A través del mayor sistema de distribución del mundo, consumidores de más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un promedio de 18.000 millones de porciones diarias. Con un compromiso permanente por la construcción de comunidades sustentables, nuestra compañía está enfocada en iniciativas que reducen la huella ambiental, promocionan una vida sana y activa, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados e impulsan el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, figuramos entre los diez principales empleadores privados del mundo con más de 700.000 empleados del sistema. Para más información, por favor visite www.thecoca-colacompany.com o síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo.

Sobre el Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund cree que el país prosperará cuando todos los estadounidenses tengan acceso a una educación universitaria que puedan costear. Como el principal fondo para la educación terciaria de hispanos en el país, el HSF trabaja para enfrentar las barreras que mantienen a muchos latinos lejos de la posibilidad de obtener un título universitario. Hasta la fecha, el HSF ha entregado más de 360 millones en becas y ha apoyado a un amplio rango de programas educativos y de difusión que ayudan a estudiantes y sus familiares a relacionarse con la vida universitaria, desde conseguir el ingreso y asegurar la ayuda financiera hasta encontrar empleo después de la graduación. El HSF imagina un futuro donde cada hogar latino tenga al menos un graduado universitario, creando así un impacto duradero en las perspectivas universitarias de las familias hispanas en todo el país, y fortaleciendo la economía estadounidense para las futuras generaciones. Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund por favor visite: www.HSF.net.

Hoja de datos Educación de Latinos

• Los latinos representan el 9 por ciento de todos los estudiantes universitarios matriculados en educación superior. Cerca del 60 por ciento de la matriculación universitaria latina es en centros de estudios de dos años.
  • Sólo el 19 por ciento de los latinos tiene un título universitario de dos o cuatro años. Esto es la mitad de la tasa del 40 por ciento de la población total de Estados Unidos.
  • “Mientras cerca del 70 por ciento de los graduados de escuela secundaria en Estados Unidos se inscriben en universidades de dos años, sólo el 57 por ciento se gradúa dentro de los seis años. Para estudiantes de bajos ingresos y de minorías, la tasa de finalización es de casi el 45 por ciento. Los estudiantes de familias de altos ingresos tienen casi ocho veces más posibilidades que sus compañeros de bajos ingresos de conseguir un título de licenciatura a la edad de 24 años”.1
  • “Los índices de graduación de los diferentes grupos de estudiantes difieren significativamente. Sólo el 49 por ciento de los latinos que empiezan la universidad consiguen una licenciatura seis años después”.2
  • “El 73 por ciento de los estudiantes que ingresan a universidades comunitarias aspira obtener un título universitario de cuatro años. Sin embargo, menos de la mitad de los estudiantes de universidades comunitarias (45 por ciento) alcanza su objetivo dentro de los seis años de haber comenzado la universidad”.3
  • Una investigación realizada por la consultora Nielsen en colaboración con NORC en la University of Chicago y compartida por el Hispanic Scholarship Fund, concluyó que los padres hispanos apoyan la asistencia a la universidad como la mejor opción para sus hijos– 94 por ciento respondieron que esperan que sus hijos vayan a la escuela, y alrededor del 80 por ciento opinó que la universidad era el objetivo más importante para sus hijos recién terminada la escuela secundaria. Sin embargo, del análisis de los datos del Censo de Estados Unidos del año 2008, el Pew Hispanic Center estima que el índice de matriculación universitaria para los latinos en edad de universidad es de sólo 28 por ciento.

Bio

Henry Cejudo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Henry Cejudo, el más joven de seis hijos, nació en Los Angeles, California. Motivado por las dificultades de su niñez, Henry se sumergió en la escuela y los deportes. El hermano de Henry, Angel, lo introdujo al deporte de la lucha. Desde el inicio, estuvo decidido a hacerse valer por si mismo en el mundo. Impulsado por sus ganas, Henry se concentró en ganar el Campeonato Mundial y los Olímpicos.

Mientras asistía al programa de lucha libre en el Olympic Training Center en Colorado, Henry finalizó su educación en el Coronado High School en Colorado Springs. Henry incorporó dos campeonatos estatales de lucha más a su record, y se graduó con un record combinado de 120-3. Henry participó en dos Campeonatos Mundiales de Juniors, terminando en la quinta posición en 2005 y en la segunda en 2006. Henry también siguió recibiendo el prestigioso premio de Luchador del Año de la ASICS National High School en 2006. Ese mismo año, se convirtió en el primer estudiante secundario en ganar los torneos nacionales de Estados Unidos desde la formación del cuerpo nacional de lucha en Estados Unidos en 1983.

Al graduarse, Henry inició un camino audaz y muy inusual al oro olímpico, renunciando la acostumbrada vía del programa universitario de lucha. Henry comenzó a entrenar a tiempo completo en el Olympic Training Center para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2008. En Beijing representó a Estados Unidos y trajo a casa una medalla de oro. Henry no sólo logró su sueño sino que hizo historia al convertirse en el luchador estadounidense más joven que obtuvo una medalla de oro olímpica.

Luego de su retiro del deporte en 2012, Cejudo planea iniciar estudios universitarios.

1Winning the Future. U.S. Department of Education.

2Big Gaps, Small Gaps: Some Colleges and Universities Do Better than Others in Graduating Hispanic Students. Education Trust.

3Promising Practices for Community College Student Success. Center for Community College Student Engagement

Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50411504&lang=es