Fraude corporativo y violaciones de regulaciones bancarias genera acción legal de Davos International Bank a ex-oficiales

La Directiva de Davos International Bank anunció que la acción legal iniciada contra los ex directores cierra el capítulo de un año de investigaciones llevadas a cabo por un equipo de expertos, en el cual se detectaron actividades emprendidas para defraudar a la Institución, contraviniendo normas de cumplimiento, código de ética y regulaciones bancarias internacionales.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ANTIGUA – ESPECIAL, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Davos International Bank, banco establecido bajo las leyes de Antigua y Barbuda, introdujo una demanda por alrededor US$ 8.5 millones más daños y prejuicios contra sus ex-oficiales Rodrigo Fernández Tinoco, Andrés Omar Sotillo, José Daniel Carrillo, Osleidys Estrada, y sus empresas Activa Holdings Group y SCP Holding Inc, por fraude corporativo, incumplimientos de sus obligaciones éticas y normas de cumplimiento financiero.

La acción legal fue introducida en la Suprema Corte del Caribe Oriental en el Tribunal Superior de Justicia de Antigua y Barbuda bajo el documento no. ANUHCV2012, luego que los controles internos de Davos International Bank y un informe de auditoría revelaran que estos ex-empleados utilizaron la plataforma de negocios de Davos International Bank para gestionar operaciones en contra de los lineamientos de la empresa y en consecuencia aprovecharse de oportunidades de negocios que representaron la apropiación de importantes sumas de dinero en beneficios personales. Aunado a ello, el informe reveló el otorgamiento de créditos sin colaterales a personas relacionadas, contraviniendo normas legales, políticas de la empresa, y normas de cumplimiento de acuerdo con las regulaciones bancarias internacionales.

Los hallazgos encontrados por los auditores durante el tiempo de la investigación y plasmados en el informe de auditoría presentado a la Junta Directiva del grupo a inicios de este año, ha permitido reforzar los controles internos de la organización y garantizar su solvencia y positivos resultados para años siguientes, los cuales han sido confirmados por las últimas calificaciones obtenidas por los reguladores de la jurisdicción.

Con ocasión de ello la Directiva de la Institución ha confirmado el esfuerzo por parte de los actuales Ejecutivos en depurar la estructura organizativa y fortalecer las directrices del Banco garantizando la eficiencia de la operación bajo los parámetros de cumplimiento y resguardo financiero correspondiente.

Una vez culminado el proceso y alertadas las autoridades bancarias de Antigua y Barbuda, por parte de los representantes legales de Davos, se dieron inicio a las averiguaciones correspondientes sobre las operaciones y negocios ilícitos de estos ex funcionarios, por lo que se espera una pronta resolución de esta situación legal.