AM Best Publica el Procedimiento de Criterios Revisado: Calificaciones En Escala Nacional de AM Best

AM Best ha publicado su procedimiento de criterios revisado, “Best’s National Scale Ratings” (Calificaciones En Escala Nacional de Best, NSR, por sus siglas en inglés), que entra en vigor inmediatamente. AM Best publicó su solicitud de comentarios relacionados con el procedimiento de criterios de NSR el 28 de febrero de 2023, con el periodo para comentarios terminando el 28 de marzo de 2023. Las revisiones al procedimiento de criterios, que anteriormente se denominaba “AM Best’s Ratings on a…
OLDWICK, Nueva Jersey, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Las revisiones al procedimiento de criterios, que anteriormente se denominaba “AM Best’s Ratings on a National Scale” (Calificaciones En Escala Nacional de AM Best), comprende la introducción de la NSR para cinco países: Egipto, India, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Estas nuevas NSR facilitarán una mayor diferenciación entre los participantes de seguros en sus respectivos mercados. Las tablas con las nuevas correspondencias de la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) y la NSR se detallan en los criterios de calificación actualizados. Para denotar la diferencia entre un ICR global y un NSR, el NSR tendrá un “.XX” donde XX representa un código de país de dos letras.

La NSR es una opinión relativa sobre la fortaleza financiera de una compañía de seguros dentro de un mismo país. Las NSR se elaboran en función de las características financieras de las (re)aseguradoras con domicilio en el país y en cierta medida, mitigan los factores limitantes, particulares del país, en el análisis de la calificación global.

En la versión final del procedimiento de criterios revisado, AM Best ha explicado con mayor claridad los nueve factores empleados para determinar las características del mercado para el mapeo de la NSR. Se ha incorporado lenguaje adicional para abarcar las diferentes normas de reporteo de información entre jurisdicciones que pueden implicar la utilización de otras métricas y definiciones financieras. Además, cuando los criterios explican las circunstancias en las que puede cambiar un NSR, se ha incluido un tercer factor para reconocer que puede producirse un cambio en la evaluación de la NSR por parte del comité de calificación, cuando un ICR global pueda corresponder a más de una NSR.

Las revisiones a los criterios NSR no afectan ninguna de las calificaciones crediticias publicadas.

AM Best recibió siete comentarios relacionados con las NSR durante el periodo de consulta pública en el buzón de entrada de metodología. AM Best agradece sinceramente a todos los encuestados que participaron en el periodo de consulta. Un resumen del documento “Respuesta a los comentarios” que trata los temas y preguntas fundamentales se ha publicado aquí: https://web.ambest.com/ratings-services/rating-methodologies/methodology-comments.

Este procedimiento de criterios se puede consultar en https://web.ambest.com/ratings-services/regions/americas/centro-regional-para-america-latina/metodologia-de-calificacion-crediticia-de-best.

Se podrá ver un video del debate sobre este tema con Graziano Brady, economista senior de criterios de calificación crediticia, investigación y análisis de AM Best, en http://www.ambest.com/v.asp?v=ambfinalnsrcriteria523.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2023 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.