TELEMUNDO MEDIA ANUNCIA EXTENSA COBERTURA NOTICIOSA EL DÍA DE LAS ELECCIONES CON “DECISIÓN 2012”, EN VIVO DE COSTA A COSTA DESDE LA “PLAZA DE LA DEMOCRACIA” EN NUEVA YORK, A PARTIR DE LAS 7PM ET

Liderado por el galardonado periodista José Díaz Balart, el equipo de Noticias Telemundo presentará una extensa cobertura desde Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Washington, y estados clave como Arizona, Florida, Nevada y Texas, entre otros Telemundo será la única cadena televisiva en español en los Estados Unidos en ofrecer resultados de encuestas nacionales a boca de urna
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Telemundo Media anunció su plan de cobertura para el día de las elecciones presidenciales bajo su lema “Decisión 2012”, una plataforma informativa sin precedentes en colaboración con la organización noticiosa #1 del país, NBC News. Además de ofrecer cobertura constante desde el inicio de la jornada electoral, Telemundo presentará “Decisión 2012, Noche de Elecciones” en horario estelar el 6 de noviembre a partir de las 7pm ET, 6pm CT, 4pm PT desde la “Plaza de la Democracia”, un innovadora experiencia visual que transforma al Centro Rockefeller en Nueva York en el epicentro del proceso electoral e incentiva la participación activa del público. Encabezada por el presentador José Díaz-Balart, la cobertura electoral incorporará al galardonado equipo de periodistas y analistas políticos de Noticias Telemundo, quienes estarán ubicados en sitios claves a lo largo y ancho del país y contarán con acceso a las únicas encuestas a boca de urna nacionales de la televisión en español en los Estados Unidos.

“Noticias Telemundo ofrecerá a su audiencia una cobertura noticiosa completa, profesional e imparcial, por los periodistas en los que ellos confían, y de una forma tangible y concreta”, dijo Sylvia Rosabal, Vicepresidente Principal de Noticias Telemundo. “No sólo queremos cubrir la noticia, sino además ofrecer a nuestra audiencia un análisis profundo sobre el impacto que estas elecciones tienen en sus bolsillos, sus familias, su futuro y los temas que les preocupan”.

“Noticiero Telemundo” es el noticiero nacional de televisión en español que ha registrado el mayor crecimiento en audiencia total en las dos últimas temporadas, según Nielsen. En términos de audiencia total, “Noticiero Telemundo” creció un nueve por ciento vs. la temporada pasada, logrando su mayor audiencia en las seis temporadas durante las cuales la cadena ha sido medida en la muestra total del Medidor de Población Nacional (National People Meter) de Nielsen.

Telemundo escribirá una nueva página en la historia de la cobertura electoral con su participación en la “Plaza de la Democracia”, un innovador concepto creado por NBC News que integra tecnología visual de punta y convierte al Centro Rockefeller de Nueva York en un gigantesco estudio, donde miles de personas se congregarán alrededor de un mapa electoral interactivo dibujado sobre la icónica pista de hielo y podrán comparar los avances en los colegios electorales de ambos candidatos, a través de dos barras desplegadas sobre los edificios.

La cobertura electoral de Telemundo comenzará con el show de la mañana, “Un Nuevo Día” (7am ET/PT, 6am CT), que incluirá reportes sobre el inicio del proceso electoral. A lo largo de la jornada, el equipo de Noticias Telemundo ofrecerá avances noticiosos cada hora. “Al Rojo Vivo con María Celeste” (5pm ET, 4pm CT) estará cubriendo la fluidez de la votación. “Noticiero Telemundo con José Díaz-Balart” (6:30pm ET, 5:30pm CT) se presentará desde la el Rockefeller Center en Nueva York. Luego, a las 7pm ET, 6pm CT y 4pm PT, Telemundo desplegará por completo “Decisión 2012, Noche de Elecciones”, la cobertura especial en horario estelar desde “La Plaza de la Democracia.”

El presentador José Díaz-Balart, encabezará el equipo de Noticias Telemundo en compañía de los reconocidos analistas políticos, Jorge Castañeda, Victoria DeFrancesco Soto, María Echeveste y Adolfo Franco, quienes analizarán las tendencias electorales y sus consecuencias para el país y la comunidad hispana en particular.

Por su parte, la presentadora Vanessa Hauc se dedicará a analizar los resultados de las únicas encuestas a boca de urna disponibles en la televisión en español, que reflejarán las tendencias y motivaciones del voto hispano. Asimismo, el reportero Rogelio Mora-Tagle y el analista político de Telemundo, Carlos Rajo, ofrecerán información sobre la contienda en los estados más reñidos, la relación de poder entre los partidos y el progreso de los candidatos hispanos. La presentadora Carmen Dominicci estará en “La Plaza de la Democracia” desde donde conversará con el público presente y se apoyará en la avanzada tecnología visual de NBC para ofrecer sus despachos.

El equipo reporteril de Telemundo estará desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional. Lori Montenegro y Angie Sandoval estarán ubicadas en las sedes de las campañas del Presidente Obama y el Gobernador Romney, respectivamente; para reportar las reacciones de los candidatos y sus seguidores. Cristina Londoño cubrirá las elecciones desde Los Ángeles, California, mientras que Francisco Cuevas, lo hará desde el estado de Texas, donde además de seguir la contienda presidencial, ofrecerá reportes sobre los líderes hispanos compitiendo ese día por escaños en el congreso. Asimismo, Sofía Lachapelle y Carlos Botifol cubrirán la votación en la Florida y Nevada, estados reñidos con poblaciones hispanas importantes. Isolda Peguero, por su parte, estará en Washington DC, cubriendo posibles irregularidades en el proceso.

Además, Telemundo contará con la red de reporteros de sus estaciones afiliadas, para cubrir la totalidad del territorio nacional, particularmente aquellos estados con poblaciones hispanas importantes como Arizona, Colorado y Nuevo México. Y a nivel internacional, Raúl Torres ofrecerá las reacciones en el extranjero desde el bureau de noticias de Telemundo en México.

“Decisión 2012, Noche de Elecciones” trascenderá lo informativo para capturar “El Pulso del Pueblo” de la mano de la galardonada presentadora de “Al Rojo Vivo”, María Celeste Arrarás. “El Pulso del Pueblo” incorporará contenido generado en las redes sociales a la pantalla, incluyendo conferencias de video múltiples en vivo, a través de Google Hangout; además de seguir tendencias de opinión y comparar la cantidad e intensidad de las menciones sobre los candidatos en Twitter. En ese sentido, la cuenta @TelemundoNews, centralizará los esfuerzos comunicacionales de Noticias Telemundo en Twitter. Telemundo también implementará encuestas en esta red social, así como los hash tags: #yovote, con fotografías de usuarios y celebridades después de votar y #Decisión 2012, con información y conversaciones sobre las elecciones. La actividad en Facebook estará centralizada en la página Facebook.com/noticierotelemundotv, desde donde se podrá interactuar con información de Noticias Telemundo. La página Telemundo.com/elecciones consolidará el contenido electoral de la red. Toda la programación de “Decisión 2012, Noches de Elecciones” será transmitida en video streaming en línea y a través de plataformas móviles desde las 7pm ET, 6pm CT, 4pm PT. Además, Noticias Telemundo remitirá alertas de texto con las noticias más importantes de la jornada a aquellos teléfonos celulares que envíen la palabra “Alerta” al número 68636.

La cobertura de la contienda electoral de Telemundo, ha incluido la publicación de sus encuestas exclusivas a hispanos, Telemundo/NBC News/ Wall Street Journal, así como entrevistas con las figuras políticas y los candidatos clave durante la campaña. Recientemente, NBC News y Telemundo anunciaron una alianza para transmitir un número sin precedente de horas de cobertura política en inglés y español bajo el lema distintivo “Decisión 2012”. La cobertura de las elecciones de Telemundo se complementa con la campaña de servicio público “Vota por tu futuro” (“Vote for your future”), creada para elevar la conciencia entre la población hispana sobre la importancia de ejercer el derecho al voto.

Sobre Telemundo Media:

Telemundo Media, una división de NBCUniversal, es una empresa de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 14 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y cable; mun2, la voz preeminente para hispanos biculturales en EEUU, alcanzando a más de 35 millones de hogares a lo largo de la nación a través del cable digital y análogo, y en satélite; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com y www.mun2.tv; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.