AM Best Baja Calificaciones Crediticias de IRB-Brasil Resseguros S.A.; Mantiene el Estado de Bajo Revisión Con Implicaciones Negativas

AM Best ha bajado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) a A- (Excelente) de A (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) a “a-” de “a” para IRB-Brasil Resseguros S.A. (IRB) (Brasil). Simultáneamente, AM Best ha mantenido el estado de bajo revisión con implicaciones negativas en estas Calificaciones Crediticias (calificaciones). Las calificaciones de IRB reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MÉXICO, D.F., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Las calificaciones de IRB reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como la más fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) marginal.

La baja en las calificaciones refleja una revisión de la opinión de AM Best sobre la ERM de IRB, después de que la compañía no pudo establecer herramientas adecuadas de gestión de riesgos con el fin de garantizar el cumplimiento de métricas de liquidez regulatoria apropiadas, calculadas por la Superintendência de Seguros Privados (SUSEP), la autoridad regulatoria de la industria de (re)aseguros en Brasil, que finalmente resultó en una inspección regulatoria especial. AM Best cree que IRB debe tener recursos y capacidades de gestión para evitar un incumplimiento regulatorio.

Además, en marzo de 2020, IRB anunció la salida repentina de su alta dirección debido a problemas de gobierno corporativo y, en abril de 2020, hubo cambios significativos en la junta directiva. Las salidas recientes de alto nivel han creado incertidumbre adicional respecto a la dirección estratégica de la compañía.

El estado de bajo revisión con implicaciones negativas refleja las preocupaciones continuas de AM Best sobre la efectividad de gobierno corporativo y administración de riesgos de IRB. Además, cualquier hallazgo negativo potencial relacionado con la inspección regulatoria especial o la investigación interna propia de IRB podría afectar la opinión de AM Best sobre la fortaleza de balance, desempeño operativo o perfil de negocio de IRB.

Un factor que podría causar acciones negativas de calificación es el deterioro de la fortaleza de balance, desempeño operativo, perfil de negocio o ERM del grupo, causado por cualquier cambio de gestión o eventos posteriores en la compañía.

Un factor de calificación que podría llevar a una perspectiva estable es una transición exitosa de la dirección, mientras se mantienen los niveles existentes de capitalización ajustada por riesgos y desempeño operativo de la compañía, así como mitigando cualquier impacto potencial en el perfil de negocio de la empresa.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de AM Best.

Para obtener más información sobre el proceso de calificación de AM Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de AM Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.