J.P. Morgan aumenta su capital en México

J.P. Morgan anuncia un aumento de capital de $250 millones de dólares estadounidenses para sus filiales mexicanas
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

J.P. Morgan anunció que ha efectivizado un aumento de capital de $250 millones de dólares a sus filiales mexicanas. La suma, financiada a J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V., permitirá que la institución financiera global pueda proporcionar capital de préstamo adicional a sus clientes mexicanos. Este 62% de aumento del capital lleva el capital total de la firma en México a aproximadamente $653 millones de dólares, transformando a J.P. Morgan en el 8ºgrupo financiero más grande de México. El negocio mayorista de la firma es el más grande en el país.

El capital adicional destinado al Banco J.P. Morgan, pendiente de aprobación regulatoria final, permitirá que eleve sus límites de préstamos en el país y brinde más oportunidades crediticias a su creciente lista de clientes. J.P. Morgan Casa de Bolsa también podrá ser financiada con capital adicional, lo cual permitirá que incremente sus actividades en el mercado de acciones de México.

Eduardo Cepeda, Responsable sénior a nivel nacional de J.P. Morgan en México comentó, “Este aumento de capital es otra prueba más del compromiso a largo plazo de J.P. Morgan con México, un país donde el banco está invirtiendo de manera significativa en la contratación y desarrollo de personal, y también en sistemas de vanguardia. Estamos entusiasmados con la oportunidad que nos brinda este capital adicional para ofrecerles más alternativas a nuestros clientes.”

La historia de apoyo a las necesidades financieras de México por parte de J.P. Morgan se remonta a 1886. Abrió su primera oficina representativa en México en 1946, pero no fue hasta 1994 que J.P. Morgan comenzó a operar como institución financiera en el país. Ese año se formó J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V. El Grupo Financiero incluye un banco (Banco J.P. Morgan, S.A.) y un agente bursátil (J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V.).

El negocio del banco ha crecido de manera considerable a lo largo de los años y actualmente ocupa seis pisos completos en la Torre Óptima en el barrio de Lomas de Chapultepec, con una oficina representativa en Monterrey. Los más de 200 empleados de la firma con base en México brindan una amplia gama de servicios financieros en las principales divisiones de la firma: Banco de inversiones, Banco privado, y Tesoro y Servicios de títulos valores.

Acerca de J.P. Morgan

J.P. Morgan es la rama de la banca de inversión de JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), firma líder de servicios financieros globales con activos por $2,3 trillones de dólares y operaciones en más de 60 países. La firma es líder en banca de inversión, servicios financieros para usuarios, pequeñas empresas y banca comercial, procesamiento de transacciones financieras, administración de activos y acciones privadas. JPMorgan Chase & Co. es un componente del índice industrial Dow Jones y atiende a millones de usuarios en los Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más importantes del mundo bajo sus marcas J.P. Morgan y Chase. Información sobre JPMorgan Chase & Co. disponible en www.jpmorganchase.com.