Western Union alcanza la marca histórica de 500.000 puntos de servicio

La compañía anuncia la asignación de500.000 USD para financiar programas de emprendimiento y desarrollo económico en la ciudad de Nueva York, China, India, México y Filipinas
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ENGLEWOOD, Colorado, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Western Union Company (NYSE: WU), una compañía líder en servicios de pago a nivel internacional, anunció hoy la apertura de su punto de servicio número 500.000, la cual establece su portafolio de servicios financieros en expansión. La red abarca más de 200 países y territorios, y constituye el eje central de la estrategia de Western Union para proporcionar servicios financieros convencionales -- ya sea en efectivo, con tarjeta o electrónicamente -- a clientes y empresas no atendidos globalmente.

Para conmemorar la ocasión, Western Union anunció la asignación de 500.000 USD para financiar programas de emprendimiento y desarrollo económico en la ciudad de Nueva York, China, India, México y Filipinas, durante un período de cinco años.

En la ceremonia inaugural con corte de cinta celebrada hoy en la ciudad de Nueva York se encontraban presentes: Liu Yi, Asesora Comercial del Consulado General de la República Popular China en Nueva York; el Embajador Prabhu Dayal, Cónsul General de la República de la India en Nueva York; el honorable Carlos M. Sada Solana, Cónsul General de México en Nueva York; el honorable Mario López de León, Jr., Cónsul General de la República de Filipinas en Nueva York; Seth W. Pinsky, Presidente de la New York City Economic Development Corporation y Fatima Shama, Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.

La ubicación de la localidad número 500.000 de Western Union es en Freedom News, en la ciudad de Nueva York. El dueño del negocio se llama Deepak Patel, quien es oriundo de la India y emigró a los Estados Unidos en 1986 en busca de una vida mejor. Después de haber trabajado hasta altas horas de la madrugada, a veces en turnos de 24 horas en los quioscos en todo el sistema de subterráneos de la ciudad de Nueva York, Deepak está hoy viviendo su sueño y es dueño de muchas tiendas minoristas en Nueva York.

Complementando a su servicio principal de transferencia de dinero, Western Union también es el proveedor líder no bancario de pagos transfronterizos de empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (PYME). El mercado internacional estimado de pagos transfronterizos de empresas PYME es de 24.000 millones de dólares estadounidenses.

Hikmet Ersek, Presidente y Director General de Western Union dijo: “Western Union está cambiando rápidamente. Basándonos en nuestros sólidos fundamentos internacionales, nuestra marca, la red de puntos de servicio y la experiencia normativa que poseemos, nos estamos convirtiendo en una organización mucho más dinámica y nuestro portafolio de productos está enfocado a mercados que no cuentan con los servicios necesarios: consumidores y negocios económicamente viables cuyas necesidades de servicios financieros no están siendo completamente cubiertas por otros segmentos de la industria”.

“Nuestra visión es establecer un millón de puntos de atención de Western Union en cada esquina del mundo donde cualquier persona, en cualquier lugar, pueda hacer transferencias de dinero, pagar facturas, comprar y recargar tarjetas prepagas o recoger giros enviados a través de Internet o del teléfono amarillo de Western Union. Creemos que acceder a los servicios financieros no es un lujo, sino una necesidad”, concluyó Ersek.

Las transferencias contribuyen a la estabilidad económica a nivel mundial, al servir como fuente crucial de capital extranjero en muchos países. Con un flujo de recursos1 transfronterizos de 416.000 millones de dólares estadounidenses anuales, Western Union, líder en el sector, alcanzó los 226 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, reflejadas en un movimiento de 81.000 millones de dólares estadounidenses de capital entre consumidores, y realizó 425 millones de dólares estadounidenses de pagos de empresas en 2011.

Durante más de 160 años, el reconocido símbolo de Western Union ha representado un signo de confianza para conectar amigos, familias y empresas en todo el mundo. Western Union fue fundada en 1851 como la Empresa de Telegrafía Impresa del Valle de Mississippi y Nueva York (New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Company). La compañía cambió su nombre a Western Union en 1856 para marcar la consolidación de varias líneas de telegrafía, en lo que en ese momento era el sistema de telegrafía estadounidense con mayor alcance en la parte occidental del país. Western Union introdujo la transferencia de dinero en 1871.

1AITE, “Transferencia de dinero de clientes transfronterizos: Actualización” (Cross-Border Consumer Money Transfers: An Update), julio de 2011.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios globales de pago. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Hasta el 31 de diciembre de 2011, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecían a través de una red combinada de cerca de 485,000 puntos de presencia en 200 países y territorios. En 2011, The Western Union Company realizó 226 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, en las que puso en circulación 81,000 mil millones de dólares de capital entre consumidores y 425 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.