Bertelsmann analiza opciones estratégicas para los negocios de CRM de Arvato

Thomas Rabe, consejero delegado de Bertelsmann, dijo: "Bertelsmann persigue una estrategia corporativa enfocada en la transformación y el crecimiento. Como consecuencia, nuestra empresa crece hoy considerablemente más que hace algunos años y se ha vuelto más digital, más internacional y más diversa. Desde 2011 hemos invertido más de 4.000 millones de euros en nuestros negocios en expansión. Desde entonces, su contribución al volumen de ventas total ha crecido del 20 por ciento a más del 30 por ciento. Aspiramos a que esta contribución ascienda al 40 por ciento a medio plazo. En el marco de esta estrategia corporativa estamos analizando ahora diversas opciones para los negocios de CRM de Arvato, que incluyen alianzas y una venta total o parcial. Nuestro objetivo consiste en fortalecer de manera sostenible los negocios de Arvato CRM y su potencial."
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

Thomas Rabe añadió: "Los negocios de CRM de Arvato están registrando un crecimiento rentable y prestan servicios a clientes prestigiosos en sectores como TI y alta tecnología, telecomunicaciones, banca y seguros. Son líderes de mercado y tienen potencial de crecimiento. En los años pasados hemos realizado inversiones considerables en nuestros negocios de CRM, entre otras cosas, en la transformación digital. Estamos convencidos de que el proceso que comienza ahora revelará nuevas oportunidades para la orientación a largo plazo de los negocios de CRM y que estos negocios son interesantes para diversos socios externos. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad de cara a las empleadas y los empleados de estos negocios y sus clientes. El negocio francófono de CRM lleva años evolucionando exitosamente en cooperación con un socio y seguirá formando parte de Bertelsmann."

Arvato CRM Solutions es una de cuatro unidades de Arvato junto a Arvato SCM Solutions (servicios logísticos), Arvato Financial Solutions (servicios financieros) y Arvato Systems (servicios de TI). Arvato CRM presta diversos servicios de gestión de relaciones con el cliente, que incluyen la operación de centros de servicio que ofrecen soluciones como chat en directo, procesos de identificación por vídeo y la gestión de canales en los medios sociales. Sin contar el negocio francófono, el grupo tiene cerca de 36.000 empleados en más de 90 sedes alrededor del globo y ofrece servicios en más de 30 idiomas. En 2017, el grupo registró un volumen de ventas de aproximadamente mil millones de euros sin contar a los países francófonos.

Acerca de Bertelsmann

Bertelsmann es una empresa de medios de comunicación, servicios y educación que opera en cerca de 50 países alrededor del globo. La corporación incluye el grupo de televisión RTL Group, el grupo de editoriales de libros Penguin Random House, la editorial de revistas Gruner + Jahr, la empresa de música BMG, el proveedor de servicios Arvato, Bertelsmann Printing Group, Bertelsmann Education Group y la red internacional de fondos de capital riesgo Bertelsmann Investments. Con 116.000 empleados, el grupo alcanzó en el ejercicio de 2016 una cifra de negocios de 17.000 millones de euros. Bertelsmann representa creatividad y espíritu emprendedor. Esta combinación da origen a ofertas mediáticas de alta gama y servicios innovadores que entusiasman a clientes alrededor del globo.

Contacto:

Bertelsmann SE & Co. KGaA
Andreas Grafemeyer
Director del Departamento de Prensa
Tel.: +49-5241-80-2466

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom