A.M. Best Afirma las Calificaciones de Worldwide Medical Assurance, Ltd. Corp.

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

OLDWICK, N.J., (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

A.M. Best ha afirmado la calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de B+(Buena) y la calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) de “bbb-” a Worldwide Medical Assurance, Ltd. Corp. (WWMA) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva para ambas calificaciones permanece estable.

La afirmación de las calificaciones refleja mejoras en los resultados de la compañía, disciplina en sus gastos y una solidez financiera fortalecida. Estas fortalezas se contrarrestan por la dependencia de la compañía en sus contrapartes de reaseguro para implementar su actual expansión en América Latina. Mientras que WWMA se beneficia en el largo plazo de ser de propiedad parcial de KFW DEG (una entidad del gobierno Alemán) y del apoyo de sus reaseguradores, esta estrategia necesita probarse consistente a medida que la compañía se expande a través de América Latina.

Durante 2013, WWMA fue capaz de rebalancear exitosamente su perfil financiero a través del uso de contratos de reaseguro y prácticas de suscripción mejoradas, lo cual se refleja en una creación positiva de capital y en la adecuación de éste, medido por el Coeficiente de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Los indicadores de desempeño financiero como el retorno sobre activos y retorno sobre capital son superiores a los de sus competidores en el mercado Panameño de seguros de salud, reflejando la experiencia de WWMA en su mercado nicho y sus buenas prácticas de selección de riesgos. La administración del capital se ha visto fortalecida aún más por el uso de modelos de capital económico y prácticas de administración de riesgos a través de la compañía.

Los factores negativos de la calificación son la dependencia de WWMA en terceras partes para la ejecución de su estrategia de crecimiento, los desafíos futuros traídos por la expansión dentro de América Latina y la volatilidad del capital en el largo plazo. Aun cuando WWMA ha logrado diversificar su programa de reaseguro y fortalecer su capital a través de su relación con KFW DEG, la consistencia a largo plazo de tal estrategia necesita ser probada. Si se crea generación orgánica de capital en los años siguientes y ésta no se ve afectada por grandes dividendos o salidas de capital, la compañía podría lograr una mayor independencia y consolidación en la región.

Los factores que podrían llevar a acciones positivas de la calificación son incrementos del capital por medio del ingreso retenido, una relación más diversificada con sus reaseguradores y una consolidación exitosa de sus operaciones en las geografías que tiene como objetivo la compañía. Acciones negativas a la calificación no se esperan en el corto plazo a menos de que haya cambios significativos en la estrategia que dañen el perfil creador de ingresos de la compañía o si existiera una constante o abrupta reducción en el capital que pusiera en riesgo el actual coeficiente de adecuación de capital medido por el BCAR.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Evaluación de riesgos del país
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Understanding BCAR for U.S. and Canadian Life/Health Insurers (disponible sólo en inglés)
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite el sitio web www.ambest.com.

Copyright © 2014 de A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.