Nombran a Clarity AI líder en datos y análisis ESG para inversores y empresas

Un nuevo informe de una empresa de investigación independiente cita la amplitud, profundidad, precisión y calidad de los datos ESG de Clarity AI, basados en IA Clarity AI, la empresa líder en tecnología de sostenibilidad, ha anunciado hoy que The Forrester Wave™: ESG Data and Analytics Providers, Q3 2024 la ha reconocido como líder. El informe designa a los líderes, a los que obtienen mejores resultados, a los competidores y a los aspirantes, basándose en 25 criterios para evaluar su oferta y…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CIUDAD DE NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Clarity AI, la empresa líder en tecnología de sostenibilidad, ha anunciado hoy que The Forrester Wave™: ESG Data and Analytics Providers, Q3 2024 la ha reconocido como líder. El informe designa a los líderes, a los que obtienen mejores resultados, a los competidores y a los aspirantes, basándose en 25 criterios para evaluar su oferta y estrategia actuales.

Clarity AI ha recibido la máxima puntuación en las categorías de oferta actual y estrategia, y la máxima puntuación posible en 21 criterios.

El informe hace hincapié en la creciente demanda de datos ESG y climáticos completos, precisos, transparentes y comparables. Como resultado, se anima a los clientes de datos y análisis ESG a buscar proveedores que «sigan ampliando la extensión y profundidad de sus datos y análisis ESG y climáticos».

Según el análisis de Forrester, «Clarity AI se distingue por la amplitud, profundidad, precisión y calidad de sus datos ESG...» y lidera con una «plataforma altamente modular y ampliable».

«Que se nos reconozca como líderes en la evaluación de Forrester demuestra, para nosotros, nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en datos y análisis ESG en el sentido más amplio. Creemos que este reconocimiento no solo confirma el duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo, sino que también destaca la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros», ha declarado Ángel Agudo, director de producto y consejero de Clarity AI.

Según la evaluación de Forrester:

• Se distingue por la calidad de sus datos ESG. Clarity AI emplea la IA y el aprendizaje automático para realizar la recopilación, extracción y asignación de datos, lo que la convierte en «una excelente opción para los clientes que buscan integrar el impacto sostenible, y las métricas climáticas y el impacto adverso principal (PAI) en la toma de decisiones y la elaboración de informes».
  • Clarity AI fue pionera en IA.Fue una de las primeras en adoptar clasificadores de aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural (PLN), transformador generativo preentrenado (GPT) y grandes modelos de lenguaje (LLM). «Destaca con un enfoque centrado en el cliente que combina experiencia en sostenibilidad y metodologías científicas/basadas en pruebas con tecnología punta».

Capacidades de Gen-AI para mantenerse a la vanguardia de los datos y la analítica

El ser reconocida como pionera en IA no es solo el resultado de una adopción temprana. Clarity AI trabaja constantemente para mejorar su tecnología y adaptarse a las demandas de sus clientes.

A principios de 2024, Clarity AI introdujo nuevas capacidades de IA diseñadas para que los participantes en los mercados financieros integren eficazmente los datos de sostenibilidad en sus procesos de inversión. A través de la inteligencia conversacional basada en modelos generativos de IA, los inversores pueden interactuar con conjuntos de datos complejos, aumentar su comprensión y confianza en los datos y extraer información fácilmente. Estas nuevas herramientas también reducen el trabajo manual adicional al completar automáticamente los informes de divulgación y transferir el tiempo dedicado al cumplimiento de la normativa a un análisis de inversión y una toma de decisiones más estratégicos.

«Nuestro objetivo es dotar a los líderes empresariales con los datos y herramientas adecuados para aumentar el impacto y la eficacia de sus decisiones y establecer un nuevo estándar de eficiencia en el sector. Creemos que la evaluación de Forrester reafirma nuestra posición como pioneros en el sector, y tenemos previsto seguir ampliando los límites de lo que es posible en materia de datos y análisis ESG, a través de nuevos productos basados en una combinación única de tecnología y experiencia en finanzas sostenibles», ha añadido Agudo.

Para consultar el informe completo de Forrester, haga clic aquí.

Acerca de Clarity AI

Clarity AI es la empresa líder en tecnología de sostenibilidad, que aprovecha la tecnología avanzada y la IA para proporcionar información medioambiental y social basada en datos a inversores, empresas, gobiernos y consumidores. La IA ha constituido el núcleo de la oferta de Clarity AI desde el principio y ofrece un conjunto totalmente flexible de soluciones de datos, perspectivas, capacidades analíticas y herramientas utilizadas para la administración de carteras, la investigación y el compromiso corporativos, la evaluación comparativa, la elaboración de informes normativos, la banca en línea y el comercio electrónico.

Dentro del sector de la inversión, Clarity AI presta servicio a una red directa de clientes que administran más de 60 billones de dólares en activos e incluye firmas como Invesco, Nordea, Lazard Asset Management y Santander. Nuestras alianzas estratégicas con instituciones financieras como BlackRock, London Stock Exchange Group (LSEG), BNP Paribas, Caceis, o SimCorp, permiten a miles de usuarios acceder a las capacidades avanzadas de análisis de datos de Clarity AI a través de sus plataformas de inversión habituales, garantizando una experiencia de flujo de trabajo sin fisuras. Además, nuestras asociaciones con plataformas como Diligent, que cuenta con un millón de usuarios, o Klarna, que actualmente llega a más de 150 millones de compradores en línea, benefician tanto a las empresas como a los consumidores. Clarity AI tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Oriente Medio. Para obtener más información, visite www.clarity.ai