H.I.G. Capital Nombra a Fabio Saad Director para la Región Andina

H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma internacional líder gestora de capital privado, con $30.000 millones de dólares de activos bajo administración, ha nombrado en noviembre de 2018 a Fabio Saad como su Director para la Región Andina, basado en la oficina de Bogotá, Colombia.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BOGOTÁ & MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Fabio Saad cuenta con más de nueve años de experiencia en el mercado global de inversiones de capital privado. Desde su llegada al equipo de H.I.G. Capital en 2014, Fabio ha liderado numerosas transacciones en América Latina, en un amplio rango de sectores. Saad es miembro activo de las juntas directivas de varias compañías del portafolio de H.I.G., incluyendo Eletromidia, Selfit Academias, Grupo Meridional y Clínica AMO. Previo a su vinculación a H.I.G. Capital, Saad trabajó en la Corporación Financiera Internacional (IFC), la rama de inversiones en capital privado del Grupo Banco Mundial, desde sus oficinas en Washington, D.C. y São Paulo. Saad cuenta con un M.B.A. del Wharton School y un M.A. en estudios internacionales enfocado en América Latina, del Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania.

En relación con su nombramiento, Fabio Saad afirmó, “Estoy muy emocionado por dirigir nuestros esfuerzos en Colombia, Perú y Chile. Vemos una oportunidad muy interesante para aplicar en la región la experiencia de H.I.G. en Brasil y el mundo y asimismo expandir nuestra presencia en América Latina.”

Fernando Marques Oliveira, Director General de H.I.G. Latinoamérica agregó, “La Región Andina es una pieza clave en nuestra estrategia para América Latina. Estamos comprometidos con la consolidación de H.I.G. en la región y su posicionamiento como el inversionista líder en el mercado de medianas empresas. Confiamos en que Fabio y el equipo de Colombia serán catalizadores para lograr nuestros objetivos.”

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una firma global líder de capital privado e inversiones alternativas con $30.000 millones de dólares de activos bajo administración*. Basada en Miami y con oficinas en Nueva York, Boston Chicago, Dallas, Los Angeles, San Francisco y Atlanta en EE.UU, así como sus oficinas afiliadas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá São Paulo y Rio de Janeiro, H.I.G. se especializa en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado:

1. Los fondos de capital privado de H.I.G. invierten en adquisiciones, recapitalizaciones y escisiones corporativas de negocios industriales y de servicios, sean rentables o de bajo desempeño.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior y junior para compañías de diferentes tamaños en una base primaria (originación directa) así como en mercados secundarios. H.I.G. es líder en deuda colateralizada a través de la familia de vehículos WhiteHorse y dirige a WhiteHorse Finance, una compañía publica gestora de inversiones.

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor agregado, las cuales se pueden beneficiar de mejores prácticas de gestión activos.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y dirigido más de 300 compañías a nivel mundial. El portafolio actual incluye más de 100 compañías a nivel mundial con un total de ingresos de más de $30.000 millones de dólares. Para más información visite el sitio web www.higcapital.com .

*Basado en compromisos de capital gestionados por H.I.G. Capital y afiliadas.