TELEMUNDO MEDIA LANZA NOVENA EDICION DE SU INICIATIVA DE EDUCACIÓN "EL SABER DE PODER" EL 3 DE ABRIL

La Campaña multiplataforma une fuerzas con "Education Nation" de NBC News y promueve el desarrollo educativo de los jóvenes latinos en asociación con CHCI y NCLR La Campaña ofrece anuncios de servicio público con populares talentos como Omar Germenos del programa matutino "Levántate," el respetado narrador de deportes Andrés Cantor, la periodista Carmen Dominicci, el popular VJ de mun2, Guadalupe Venegas y las estrellas de telenovelas Jorge Luis Pila y Maritza Rodríguez
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Telemundo Media anunció el lanzamiento de la edición 2012 de “El Poder de Saber”, una campaña de educación multiplataforma que estrena hoy martes 3 de abril en "Levántate,” el programa matutino de la cadena. Ya en su noveno año, la iniciativa se centra en promover la educación de los jóvenes latinos, con un énfasis en la educación secundaria y la prevención de la deserción escolar. La iniciativa incluye anuncios de servicio público protagonizados por reconocidas celebridades de Telemundo, incluyendo a Omar Germenos, co-presentador del programa matutino "Levántate"; el respetado narrador de deportes Andrés Cantor; la periodista Carmen Dominicci; Guadalupe Venegas, el popular VJ de mun2, la cadena de cable de Telemundo para la juventud bi-cultural; y las estrellas de telenovelas Jorge Luis Pila y Rodríguez Maritza. Además, la campaña incluirá cobertura en noticias y dentro de programas de asuntos públicos, eventos comunitarios patrocinados por las estaciones locales y una página de Internet (www.telemundo.com/elpoderdesaber) para ayudar a los estudiantes y a los padres.

"La educación es una de los temas más importantes de nuestro tiempo - un elemento crítico en el éxito de la próxima generación hispana y de nuestro país", dijo Emilio Romano, Presidente, Telemundo Media. "Durante casi una década, esta poderosa campaña de servicio público ha apoyado nuestra misión de educar, inspirar y motivar a los estudiantes y a sus padres, y estamos muy orgullosos de aprovechar todas las plataformas de nuestra empresa para continuar sirviendo a nuestra comunidad".

Un componente importante del compromiso de Telemundo a servir a la comunidad hispana de EE.UU., "El Poder de Saber" es apoyado a lo largo de la empresa con segmentos regulares durante el programa matutino “Levantate”, la revista noticiosa diaria, "Al Rojo Vivo"; "Noticiero Telemundo" y “Enfoque”, el programa dominical de asuntos públicos con sede en Washington, así como a través de programas de noticias y de asuntos públicos y eventos comunitarios organizados por las estaciones locales.

En esta nueva edición, Telemundo continua su asociación con el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) para crear conciencia de los desafíos y buscar soluciones al problema de la educación entre los hispanos de los EE.UU.. Como parte de esta asociación, Telemundo patrocina la serie de Foros de Educación del CHCI que se realizan en varias ciudades con la participación de líderes latinos y estudiantes en discusiones sobre la creciente crisis en la educación de los latinos y la búsqueda de soluciones innovadoras para crear un cambio inmediato. Precedido por eventos en Nueva York y San Antonio, el próximo foro se llevará a cabo en Miami el 21 de mayo de 2012.

"El Poder de Saber" volverá a unir fuerzas con "Education Nation" de NBC News (www.educationnation.com) cuando el "On-the-Road Tour" llegue a Miami el 20 y 21 de mayo para realizar una asamblea de maestros y una conferencia sobre el empleo. "Education Nation" culminará en Nueva York desde el 23 al 25 de septiembre, con su tercera cumbre anual reuniendo a funcionarios electos, líderes de opinión, educadores, miembros de la comunidad empresarial y ciudadanos comprometidos a hacer frente a los acontecimientos, retos y avances del último año, y a identificar y explorar las nuevas oportunidades para reinventar los Estados Unidos como una nación de Educación.

Telemundo Media, una división de NBCUniversal, es una empresa de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando la mayoría de los televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 14 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y cable; mun2, la voz preeminente para hispanos biculturales en EEUU, alcanzando a hogares a lo largo de la nación a través del cable digital y análogo, y en satélite; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com y www.mun2.tv; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50228382&lang=es