Xylem presenta Flygt Experior: ahorra hasta un 50 por ciento de energía y revoluciona la industria del bombeo de aguas residuales

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ESTOCOLMO, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Xylem Inc. (NYSE: XYL), líder mundial en tecnología hídrica que surgió ayer a partir de ITT Corporation, acaba de presentar un nuevo sistema revolucionario de bombas para aguas residuales, denominado Flygt Experior. Al combinar los avances con su tecnología hidráulica de vanguardia, motores de eficacia superior y controles inteligentes en un concepto exclusivo, el nuevo Flygt Experior permite ahorrar hasta un 50 por ciento de energía en relación con las bombas de aguas residuales convencionales en un paquete que resulta muy fácil de instalar y de operar.

“Flygt Experior está diseñado con la idea de lograr la mayor confiabilidad, eficacia y simpleza posibles con tres funciones fundamentales: hidráulica, motores y controles. Todas tiene que ofrecer un rendimiento superior y trabajar conjuntamente sin conflictos”, señaló Anders Fredriksen, jefe del área de transporte de aguas residuales de Xylem. “Con Flygt Experior, cada una de las funciones críticas ha sido desarrollada por nuestro equipo de ingenieros de nivel mundial, además de optimizada para trabajar conjuntamente a la perfección. Nosotros consideramos que con todo este progreso, Flygt vuelve a establecer un nuevo parámetro de calidad en materia de bombeo de aguas residuales”.

Flygt Experior perfecciona tres funciones principales:

Ampliación de tecnología hidráulica N adaptable

Con el lanzamiento de Flygt Experior, la empresa introduce un una gama más amplia de bombas adaptables N, disponibles para todas las bombas N entre 1,3 y 7,4 kilovatios (kw), o 2,2 y 11 caballos de fuerza (HP).

Cuando Flygt produjo la tecnología N adaptable en 2009, introdujo de una manera totalmente novedosa y exclusiva, la combinación entre una alta eficacia sostenible y una función autolimpiante única, lo que redujo notablemente el costo total de propiedad. La tecnología N adaptable permite a la turbina moverse axialmente y hacia arriba cuando sea necesario, para que los materiales de mayor tamaño o los desechos duros atraviesen el canal sin problemas, reduciendo notablemente la tensión en el eje, los sellos y los cojinetes.

Reconocer su capacidad de brindar un rendimiento superior en materia de prevención de obstrucciones, la tecnología N adaptable ha sido nominada como finalista para los premios Aquatech a la innovación en la categoría Transporte y Almacenamiento. A principios de año, la tecnología N adaptable recibió el premio al “Producto más innovador de 2011” por parte de Water Environment Federation.

La tecnología N adaptable se construye a partir del éxito de Flygt con la tecnología N central introducida en 1997, que emplea una turbina patentada que libera con eficacia todos los obstáculos haciéndolos circular a través de la bomba para permitir un ahorro de energía de hasta el 25 por ciento, reduciendo además los costos de mantenimiento a través de una mayor resistencia a las obstrucciones.

Motores Premium Efficiency Motors de eficacia superior, totalmente novedosos

Construido en base a los 50 años de trayectoria de Flygt como líder mundial en diseño y fabricación de motores de bombas para aguas residuales, Flygt Experior podrá conseguirse con los motores Premium Efficiency Motors de 70 kw, o 105 HP. Los motores han sido optimizados para aplicaciones de bombeo de aguas residuales, incluyendo algunos modelos con un diseño de imán permanente denominado Line Started Permanent Magnet, o LSPM.

Todos los motores cumplen con la Norma de Eficiencia Superior (IEC 60034-30), comúnmente conocidas como IE3, y con la tecnología LSPM, los motores Flygt superan las exigencias nominales de la norma en un cuatro por ciento. El diseño LSPM, el primero para una bomba de aguas residuales del mundo, se introdujo por primera vez en un mezclador compacto de Flygt en 2009.

Introducción de Controles SmartRun sencillos

Los controles inteligentes SmartRun de Flygt Experior permiten programar el sistema de bombeo y configurarlo con anterioridad para manejar todo tipo de situación de bombeo de aguas residuales, agilizando y simplificando la instalación y la operación. Los controles SmartRun optimizan el uso de la energía y pueden reducir el consumo hasta un 30% en relación con los sistemas de control de dos posiciones.

Fredriksen agregó: “En la actualidad hay en general, dos tipos de controles para sistemas de bombeo de aguas residuales. Los sistemas convencionales de dos posiciones, que son sencillos pero limitados a la hora de optimizar la funcionalidad, y variadores de frecuencia, que ofrecen posibilidades de ajustes más precisos y variados, pero cuya instalación puede resultar compleja y pueden ser difíciles de optimizar. SmartRun resuelve este problema combinando la funcionalidad avanzada de un variador con una interfaz intuitiva y simple. Si bien las funciones son múltiples, la interfaz es muy sencilla”.

Combinando lo mejor en hidráulica, motores y controles inteligentes, Flygt Experior es el sistema de bombeo de aguas residuales más confiable, eficaz y sencillo de operar dentro del mercado actual. Una gama de productos modulares garantiza que Flygt Experior se pueda personalizar y adaptar a las necesidades específicas de cada aplicación.

Acerca de Flygt

Flygt, marca de Xylem, es sinónimo de excelencia en ingeniería, fiabilidad y cercanía con los clientes. Flygt es líder mundial en diseño y fabricación de bombas secas y sumergibles, mezcladores y sistemas asociados de control inteligente. Con la marca Flygt, los clientes tienen acceso garantizado a una amplia gama de productos y soluciones para el traslado de agua, aguas residuales y equipos avanzados de monitoreo y control para optimizar la utilización. La planta de fabricación y el centro de desarrollo de productos de Flygt están ubicados en Suecia. Para más información sobre los productos de Flygt, visite el sitio Web: www.flygt.com.

Acerca de Xylem

Xylem (XYL) es un proveedor líder global de tecnología para el agua, permitiendo a los clientes transportar, tratar, analizar y utilizar de manera eficiente el agua en los servicios públicos, servicios de construcción residenciales y comerciales, instalaciones industriales y agrícolas. La compañía opera en más de 150 países a través de una serie de marcas de productos líderes en el mercado, y su gente aporta experiencia en una amplia gama de aplicaciones con un fuerte enfoque en la búsqueda de soluciones locales para los problemas más desafiantes del mundo en lo que respecta al agua y aguas residuales. Lanzado en 2011 a partir de la escisión de los negocios relacionados con el agua con ITT Corporation, Xylem tiene su sede en White Plains, N.Y., con ingresos anuales de $3,2 mil millones en el 2010 y 12.000 empleados en todo el mundo.

El nombre Xylem se deriva del griego clásico y se refiere al tejido que transporta el agua en las plantas, subrayando la eficacia de la ingeniería de nuestro negocio centrado en la tecnología hídrica, identificándolo con el mejor transporte de todos: el que ocurre en la naturaleza. Para más información, visite http://www.xyleminc.com.