Fujirebio y Agappe firman un acuerdo de colaboración empresarial en materia de inmunoensayos basados en CLIA

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TOKIO y COCHIN, India, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Fujirebio Holdings, Inc. y Agappe Diagnostics Ltd anuncian que han llegado a un acuerdo de colaboración de Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) para el proyecto de fabricación de reactivos del sistema CLIA basado en cartuchos para los equipos de inmunología Mispa i60 y Mispa i121. En concreto, los analizadores y reactivos se venderán bajo la marca Agappe, lo que convierte a esta empresa en la primera de la India con una solución completa de quimioluminiscencia que incluye reactivos de fabricación local.

En el marco de una importante decisión, Agappe y Fujirebio han revelado sus planes para lanzar estos productos en junio de 2024. El proyecto ya ha logrado avances significativos, incluida la firma de un Acuerdo de Suministro y Licencia en marzo de 2023. Agappe se encuentra en las fases avanzadas de la transferencia técnica de Fujirebio, lo que les permitirá fabricar reactivos de quimioluminiscencia con la tecnología y los materiales de Fujirebio.

Se trata de una iniciativa de gran repercusión que incluye el lanzamiento gradual de toda la gama de más de 30 parámetros en diversos segmentos, como oncología, tiroides, cardiología, fertilidad y enfermedades infecciosas. También se incluyen los innovadores biomarcadores de Fujirebio para la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Fujirebio suministrará los equipos Mispa i60 e i121 y las materias primas de los reactivos, mientras que Agappe desarrollará y fabricará reactivos específicos para los equipos, de conformidad con todas las formalidades reglamentarias. Esta colaboración está impulsada por la convicción mutua de que el aprovechamiento de sus distintas fortalezas estimulará la expansión del mercado indio de inmunoensayos y también tendrá un impacto significativo en la evolución y mejora de las soluciones de inmunoensayos en la India.

"Esta asociación con Agappe, el reconocido líder del mercado con años de éxito en química Clínica, hematología, inmunoquímica y pruebas en el lugar de atención (POCT) en la India, acelerará nuestra estrategia CDMO en uno de los países más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo", comentó Goki Ishikawa, presidente y director ejecutivo de Fujirebio Holdings, Inc. "Compartimos la visión de que si combinamos las fortalezas mutuamente complementarias de ambas empresas, Agappe y Fujirebio pueden ofrecer soluciones de quimioluminiscencia de alta calidad competitivas en costos y contribuir al avance de la asistencia sanitaria en la India".

"Para aprovechar los puntos fuertes combinados de Agappe y Fujirebio, nos comprometemos a incorporar soluciones de quimioluminiscencia de alta calidad, asequibles y únicas para el país. Esta asociación simboliza nuestra dedicación a la innovación y nuestro compromiso de hacer que los productos de diagnóstico avanzado sean más accesibles para todos en la India. Estamos preparados para establecer nuevos puntos de referencia en la industria y destacar nuestro esfuerzo conjunto por mejorar los niveles de atención sanitaria en toda nuestra nación", declaró Thomas John, director general de Agappe Diagnostics, Ltd.

Acerca de Fujirebio

Fujirebio, miembro de H.U. Group Holdings Inc., es una empresa internacional de I+D que desarrolla constantemente nuevas tecnologías de pruebas diagnósticas in vitro y biomarcadores únicos de alto valor clínico. La misión de nuestro grupo es crear un nuevo valor en la asistencia sanitaria y contribuir así a la salud humana y al futuro de la atención médica.

Nuestros equipos internacionales ubicados en Japón, Asia, Europa y EE. UU. se centran en ofrecer productos con los máximos estándares de calidad a nuestros clientes y socios. Valoramos las colaboraciones con otras empresas líderes del sector, y compartimos conocimientos, capacidades y materiales críticos para suministrar, desarrollar o fabricar soluciones de diagnóstico en una amplia variedad de plataformas.

Para obtener más información sobre Fujirebio, visite www.fujirebio.com.

Acerca de Agappe

Agappe, su mejor socio en diagnóstico, con un legado de 28 años, lidera los segmentos de química clínica, hematología, inmunoquímica y pruebas en el lugar de atención (POCT). En la esencia de su innovación se encuentra una incesante dedicación a la investigación y el desarrollo. Se destacan en el suministro de soluciones de diagnóstico asequibles y de alta calidad, y establecen conexiones sólidas y duraderas con los clientes a través de un conjunto exclusivo de productos.

Con vistas al futuro, Agappe aspira a convertirse en una empresa vanguardista a escala mundial en el ámbito del diagnóstico in vitro, más que una entidad comercial, con el objetivo de mejorar el bienestar humano de manera sustancial a través de soluciones de diagnóstico innovadoras, asequibles y de calidad.