Maria Pinelli de Ernst & Young nombrada como presidenta de Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE)

La vicepresidenta mundial de mercados de crecimiento estratégico de Ernst & Young establece metas ambiciosas para el crecimiento de NFTE
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES Y NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Maria Pinelli, vicepresidenta mundial de mercados de crecimiento estratégico de Ernst & Young, ha sido nombrada como la nueva presidenta de Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) –su primera designación para una nueva presidencia desde 2005. NFTE1 es una organización mundial sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes de comunidades humildes a adquirir independencia económica mediante el desarrollo de su espíritu emprendedor.

“Es un honor no sólo poder fomentar el espíritu emprendedor diariamente en Ernst & Young, sino también ahora como presidenta de NFTE”, señaló Pinelli. “Mi objetivo es seguir transformando las vidas de los niños “con la inteligencia de la calle” en jóvenes adultos “con conocimiento empresarial”, no solo en EE.UU. sino también en tantos países como sea posible.

“Nuestra visión respecto de NFTE consiste en duplicar nuestra presencia a nivel internacional hacia 2015 –mediante el aumento de los países participantes y la cantidad de jóvenes involucrados de 500.000 a 1 millón en los próximos cinco años. Los jóvenes emprendedores representan la mayor esperanza para generar un crecimiento económico sostenido en todo el mundo–, y muchos comienzan en los lugares menos esperados, que son donde aparece NFTE”.

Tras dedicar 25 años de su vida a la prestación de servicios profesionales a clientes de todo el mundo en Ernst & Young, Pinelli ha adquirido experiencia al trabajar con empresas para ayudarlas a que aceleren su crecimiento y éxito. Asimismo, Pinelli ha liderado más de 20 ofertas públicas iniciales en tres continentes y en la actualidad supervisa los reconocidos programas Of The Year® y Entrepreneurial Winning Women™ de Ernst & Young.

“Maria es una gran líder y la embajadora de NFTE y todos en nuestro consejo y equipo de liderazgo estamos entusiasmados de asociarnos con ella, ya que trabajamos para lograr un futuro prometedor para NFTE”, manifestó Amy Rosen, presidenta y directora ejecutiva de NFTE. “Gracias al apoyo permanente de Ernst & Young, es posible combatir el impresionante índice de desempleo juvenil al inspirar a la mayor cantidad de jóvenes que sea posible para que desarrollen un espíritu emprendedor a fin de satisfacer las demandas del mercado y las necesidades sociales que, en última instancia, tienen el potencial de crear perspectivas empresariales del mundo real y puestos de trabajo”.

Notas a los editores

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es líder mundial en servicios de gestión de riesgos, impuestos, transacciones y consultoría. Nuestros 167.000 profesionales comparten en todo el mundo los valores de la firma y un firme compromiso con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestros profesionales, clientes y grandes comunidades a afianzar su potencial.

Para más información, visite el sitio Web: www.ey.com.

Ernst & Young remite a la organización global de empresas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, una compañía del Reino Unido limitada por garantía, no presta servicio a clientes. El presente comunicado de prensa ha sido emitido por EYGM Limited, miembro de la organización global Ernst & Young que tampoco presta servicios a clientes.

Acerca de Network for Teaching Entrepreneurship

Muchos jóvenes hoy en día abandonan la escuela y luchan por romper el círculo vicioso de la pobreza. Desde 1987, Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) ha inspirado a jóvenes para que busquen oportunidades educativas, comiencen sus propios negocios y tengan éxito en la vida. Mediante la implementación de programas de educación para el emprendimiento relacionados con el mundo real, NFTE faculta a los alumnos a ser dueños de su educación tanto dentro como fuera del aula y a encontrar su propio camino hacia el éxito. Cientos de miles de alumnos han descubierto las oportunidades que los rodeaban mediante el emprendimiento a través de educadores certificados a nivel mundial. NFTE apoya programas activos en 18 estados de Estados Unidos y 11 países en todo el mundo. Los emprendedores son un poderoso motor del crecimiento económico y NFTE siembra la semillas de la innovación en los alumnos de todo el mundo. Para más información, visite el sitio Web: www.nfte.com.

1 NFTE está presente en 11 países, entre ellos, Bélgica, China, Chile, Colombia, Alemania, India, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Estados Unidos. Comenzando en una escuelita y un aula pequeña, el galardonado programa de estudios hasta la actualidad ha sido impartido a más de 500.000 alumnos y ha capacitado a más de 5.000 profesores en más de 50 países.