Equity International anuncia nueva inversión en SAMHI

La transacción representa la primera inversión de EI en la India y anticipa la nueva plataforma de hotelería
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHICAGO, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Equity International (EI), la empresa privada de inversiones y creadora de compañías de primera categoría fuera de los Estados Unidos, anunció hoy el cierre de un compromiso de 75 millones de dólares estadounidenses con SAMHI, un desarrollador y propietario de hoteles en la India.

Con sede en Gurgaon, cerca de Delhi, SAMHI es una compañía hotelera recientemente formada que se centra en el desarrollo, la adquisición y la titularidad de hoteles de clase ejecutiva y servicio exclusivo en toda la India. La compañía comenzó con el desarrollo de propiedades en Bangalore, Chennai y Gurgaon que constarán de cuatro hoteles y 630 llaves, con marcas como Courtyard y Fairfield de Marriott y Hyatt Place. Además, la compañía cuenta con un gran número de oportunidades en otros importantes mercados del país, que incluyen Delhi, Mumbai, Hyderabad, Pune y Kolkata. Dicha empresa recientemente creó un emprendimiento conjunto con Marriott International para el desarrollo de hoteles marca Marriott en todo el subcontinente indio, y actualmente trabaja con otras marcas y operadores de hoteles con criterio selectivo.

SAMHI fue fundada por tres miembros directivos con amplia experiencia en hotelería y relaciones de larga data en la India: Ashish Jakhanwala, director ejecutivo de SAMHI, quien anteriormente estuvo a cargo del desarrollo de la cartera hotelera de Accor en la India; Manav Thadani, presidente de HVS India; y Steve Rushmore, presidente y fundador de HVS, consultora global en la industria hotelera. SAMHI recibe cofinanciación de GTI Capital Group, una empresa privada de inversiones fundada por Gaurav Burman, Gaurav Dalmia, Jonathan Schulhof y Madhav Dhar.

“Equity International es reconocida por la identificación y conducción de negocios prometedores de bienes raíces en los mercados emergentes más atractivos y dinámicos”, expresó Gary Garrabrant, director ejecutivo de EI. “Con SAMHI, dirigida por Ashish, tenemos la oportunidad de crear la compañía hotelera líder en la India y contamos con el privilegio de estar asociados con GTI Capital en este mercado sumamente atractivo”.

“SAMHI es la primera inversión de GTI relacionada con la hotelería desde su fundación y tenemos el honor de estar asociados con los equipos de SAMHI y Equity International. Esta inversión representa a la perfección nuestro modelo de asociación con los equipos de gestión del mejor nivel en la India, así como de inversión, tanto de nuestro propio capital como del capital recibido por parte de los mejores coinversores en el ámbito mundial”, expresó Gaurav Burman, cofundador y socio solidario de GTI Capital Group.

La India es un país dinámico, que tiene sólidos fundamentos económicos y una demografía favorable, con un crecimiento anual proyectado del producto interno bruto (PIB) de más del 8% hasta el año 2018 y una población de 1200 millones de personas que se urbanizan con rapidez. La India actualmente tiene 42 ciudades con más de un millón de personas, número que está previsto que aumente a casi 70 antes del año 2030. Se prevé que estas ciudades generen el 70% del PIB del país. También está previsto que los viajes y el turismo aumenten a índices similares al de la economía más amplia, y que el sector hotelero duplique su tamaño en los próximos siete años. Por último, la India tiene uno de los índices más bajos per cápita del mundo en utilización de habitaciones de hotel, y los productos destinados al viajero ejecutivo que tienen en cuenta su valor no cuentan con suficiente abastecimiento.

“Equity International tiene un récord comprobado en la construcción de compañías líderes en todo el mundo y una sólida reputación como inversor activo e involucrado”, comentó Jakhanwala. “El compromiso de una compañía sobresaliente como Equity International confirma la solidez de la plataforma y las posibilidades de crecimiento de SAMHI”.

La Junta Directiva de la compañía incluirá a Christopher Fiegen y Vijay Jayaraman de EI, Ashish Jakhanwala, Manav Thadani, y Gaurav Burman y Gaurav Dalmia de GTI.

La compañía de EI que opera en Singapur fue la que realizó la inversión para aprovechar las oportunidades en el subcontinente indio, que presenta un rápido crecimiento.

Acerca de Equity International

Equity International (EI) invierte y crea compañías de talla mundial fuera de los Estados Unidos, con un enfoque particular en la identificación e iniciación de sectores de alto crecimiento en los mercados emergentes y de frontera más atractivos. Fundada en 1999 por Sam Zell y Gary Garrabrant, EI es reconocida como una compañía internacional de inversiones líder y socia preferida, distinguida por su sobresaliente reputación, sus capacidades globales y por las empresas líderes en la industria de su cartera. EI ha recaudado más de 2000 millones de dólares estadounidenses y ha invertido en 22 sociedades de cartera, hasta la fecha en 14 países. Para obtener más información, visite www.equityinternational.com.

Acerca de GTI Capital Group

GTI Capital Group es una compañía de inversiones enfocada en la India, y fundada por Gaurav Burman, Gaurav Dalmia, Jonathan Schulhof y Madhav Dhar. GTI invierte en negocios indios o relacionados con la India, no cree en los sectores e invierte en aquellas oportunidades que le ofrecen un papel activo en la creación de valor para los negocios en los que invierte. GTI es un vehículo de capital permanente y, por lo tanto, invierte a largo plazo, tanto en la etapa inicial como avanzada de distintos proyectos. Fundada en 2010, GTI ha obtenido su capital a partir de un interesante grupo de inversores de valor agregado de distintas partes del mundo, que generalmente también coinvierten en todas las transacciones en las que invierte GTI. Para obtener más información, visite www.gticapitalgroup.com.