Enzo Quattrociocche, exsecretario general del BERD, se incorpora a Morrow Sodali como asesor principal

Morrow Sodali, la empresa de consultoría de gobernanza y compromiso con los inversores, ha anunciado hoy la incorporación a la empresa de Enzo Quattrociocche como asesor principal. Con sede en Londres, Quattrociocche se centrará principalmente en proporcionar asesoramiento estratégico en torno a cuestiones clave de gobernanza, administración y sostenibilidad que incluyem en la creación de valor corporativo a largo plazo para los clientes de la empresa. Quattrociocche cuenta con muchos años de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Quattrociocche cuenta con muchos años de experiencia en la dirección de organizaciones importantes, incluyendo más de 25 años en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), donde fue secretario general de 2009 a 2021, y previamente miembro del consejo de administración de Italia. También ha ocupado cargos directivos en el Ministerio de Economía y Finanzas italiano (MEF), donde alcanzó el rango de director general, así como en el Fondo Monetario Internacional.

Durante su mandato como secretario general del BERD, Quattrociocche dirigió y realizó con éxito doce reuniones anuales del BERD, además de liderar con éxito negociaciones de alto nivel sobre nuevas adhesiones, sobre todo con China, India, Libia, Líbano y San Marino. También colaboró diariamente con el consejo de administración residente del BERD, garantizando un alto nivel de gobierno corporativo en el proceso de toma de decisiones institucionales del banco.

Christian Sealey, CEO de Morrow Sodali - Internacional, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Enzo Quattrociocche a nuestro equipo. Su prestigiosa trayectoria en instituciones financieras internacionales y ministerios gubernamentales aporta a Morrow Sodali una gran experiencia que beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Dada su impresionante reputación, creo que su incorporación aporta un gran potencial de crecimiento y creación de valor dentro de la firma y para nuestros clientes corporativos".

"Estoy encantado de formar parte de la familia Morrow Sodali y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de crecimiento. He pasado la mayor parte de mi carrera en instituciones financieras internacionales y estoy deseando aportar mi conocimiento en el sector de la gestión de inversiones, así como mi experiencia práctica en materia de gobernanza y mis conocimientos sobre cuestiones de importancia estratégica para los clientes actuales y futuros de la empresa", destacó Enzo.

Más información sobre Morrow Sodali en www.morrowsodali.com.

ACERCA DE MORROW SODALI

Morrow Sodali es una empresa de asesoramiento corporativo global que ofrece a sus clientes asesoramiento y servicios integrales relacionados con el gobierno corporativo, ASG, sostenibilidad, solicitud de representación, inteligencia de los mercados de capitales, compromiso de los accionistas y los tenedores de bonos, fusiones y adquisiciones y activismo y situaciones controvertidas.

Desde sus sedes en Nueva York y Londres, además de sus oficinas y socios en los principales mercados de capital, Morrow Sodali presta servicios a más de 700 clientes corporativos en más de 80 países, entre ellos muchas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. Más allá de empresas privadas y firmas que cotizan en bolsa, entre sus clientes se encuentran grupos de fondos de inversión, bolsas de valores y asociaciones.