Aqara presenta el sensor de presencia FP1E, más fácil de usar

Basado en Zigbee y Matter, el FP1E combina la tecnología mmWave con algoritmos avanzados de inteligencia artificial para una detección humana de alta precisión en cualquier habitación o espacio Aqara, líder internacional y pionera en IoT, ha anunciado hoy el lanzamiento del sensor de presencia FP1E, que amplía la gama de sensores inteligentes de la empresa. Basado en el protocolo Zigbee, el sensor FP1E está diseñado para mejorar las capacidades de monitorización y automatización de los…
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Aqara, líder internacional y pionera en IoT, ha anunciado hoy el lanzamiento del sensor de presencia FP1E, que amplía la gama de sensores inteligentes de la empresa. Basado en el protocolo Zigbee, el sensor FP1E está diseñado para mejorar las capacidades de monitorización y automatización de los propietarios de viviendas, al tiempo que mantiene la facilidad de uso. El sensor también es compatible con Matter a través de un puente Aqara Matter y ofrece una compatibilidad perfecta con todas las plataformas Matter, incluyendo Amazon Alexa, Apple Home, Google Home, Home Assistant, Homey y Samsung SmartThings*.

Gracias a la tecnología de ondas milimétricas (mmWave), el sensor de presencia FP1E detecta hasta el más mínimo movimiento humano, lo que permite una detección de presencia precisa y rápida que puede utilizarse en varios sistemas domóticos. Detecta la presencia a una distancia de hasta 6 metros y puede vigilar una habitación de hasta 50 metros cuadrados si se monta en el techo. En comparación con los sensores de movimiento PIR, el FP1E detecta la presencia humana incluso cuando la persona está sentada o tumbada. Además, puede reconocer en cuestión de segundos cuándo una persona sale de una habitación y activar el automatismo para apagar las luces y el aire acondicionado, reduciendo así la pérdida de energía.

Como complemento del versátil sensor de presencia FP2 con un conjunto de funciones más amplio, el FP1E se ha simplificado para mejorar la facilidad de uso, ideal para quienes buscan una solución de detección de ocupación sencilla pero precisa sin necesidad de funciones avanzadas como el posicionamiento por zonas. Diseñado para utilizarlo nada más sacarlo de la caja, el sensor FP1E utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial para distinguir entre movimientos relevantes y activaciones falsas, eliminando la molestia de configuraciones adicionales. Las mascotas pequeñas y las fuentes de interferencias como espejos, metales, cortinas y aparatos de aire acondicionado se filtran para reducir las alertas innecesarias, mientras que la sensibilidad del sensor es autoadaptable. El sensor también está equipado con funciones de aprendizaje de inteligencia artificial que aumentan su precisión de detección a través del aprendizaje continuo, adaptándose al entorno doméstico del usuario con el tiempo.

Los usuarios de Aqara Home pueden utilizar el FP1E para detectar el movimiento humano o la inactividad dentro de un espacio y aprovechar una amplia gama de posibilidades de automatización activadas por el estado de movimiento o inactividad junto con la duración del estado. Por ejemplo, el sensor puede detectar si el usuario ha permanecido quieto durante más de 30 minutos y enviar notificaciones o cambiar el color de las luces inteligentes del usuario como un suave recordatorio para que se levante. Esta automatización pretende promover una rutina más saludable, reducir los riesgos del comportamiento sedentario y priorizar el autocuidado con señales visuales y recordatorios.

El FP1E funciona con una fuente de alimentación de 5V1A y se ofrece con un soporte magnético y otro adhesivo, lo que permite instalarlo sin esfuerzo en paredes, techos o esquinas.

El sensor de presencia FP1E ya está disponible en las tiendas de la marca Amazon de Aqara en Norteamérica (EE.UU., Canadá), Europa (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Reino Unido) y Asia (Japón), así como a través de distribuidores selectos de Aqara de todo el mundo.

Para obtener más información sobre este sensor, visite nuestro sitio web.

* Se necesita un centro Aqara para utilizar el sensor de presencia FP1E. Se requiere un centro Aqara compatible con Matter para la compatibilidad con Matter.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.