The Coca-Cola Company Anuncia los Ganadores de la Beca “Transformadores Globales” (Global Shapers) del Foro Económico Mundial

Seis Programas Recibirán Capital Semilla para Expandir su Impacto
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DAVOS, Suiza, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

The Coca-Cola Company anunció hoy los ganadores de "Shaping A Better Future Grant Challenge", un desafío para subvencionar un mundo mejor, exclusivamente para integrantes de la comunidad de "Transformadores Globales" del Foro Económico Mundial. Los Transformadores Globales son jóvenes líderes entre 20 y 30 años de edad que están organizados en una red de más de 300 centros urbanos. El desafío, anunciado en la Asamblea Anual 2013 del Foro, permitirá a los Transformadores Globales lanzar programas que se ocupen de los problemas sociales más acuciantes del mundo, entre los que se incluye la educación, la seguridad de la comunidad y el empleo entre jóvenes, además de la protección del medio ambiente, con la oportunidad de ganar capital semilla para sostener y expandir sus iniciativas.

Muhtar Kent with Global Shapers at the 2013 Annual Meeting (Photo: Business Wire)

"Powering Education" (Fortalecer la educación), un proyecto conjunto de centros en Roma y Nairobi, recibió el gran premio de 50 000 USD. Los fondos acelerarán los esfuerzos de los Transformadores Globales de llevar energía limpia y segura a niños en edad escolar que viven en áreas rurales del África subsahariana donde la falta de electricidad dificulta el estudiar tras la caída del sol. El programa incluye escuelas con faroles solares que los niños pueden tomar prestados, reemplazando a las lámparas a queroseno, más comunes y peligrosas. Los estudiantes recargan los faroles solares todos los días en la escuela y las familias pueden comprarlos eventualmente al pagar una pequeña tarifa diaria.

"Estas iniciativas revolucionarias combinan innovación, escala y cooperación en lo que llamamos el "Triángulo Dorado" de los negocios, el gobierno y la sociedad civil. Por cierto, uno de los diferenciadores más potentes de los grupos ganadores es la diversidad de perspectivas que aportaron a sus proyectos", declaró Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. "Nuestro respaldo al movimiento de Transformadores Globales refleja nuestra idea de que el verdadero liderazgo comienza con la acción. Estos jóvenes líderes entienden y, por cierto, son ejemplo, de ese mismo enfoque".

David Aikman, Director General, Jefe de Nuevos Campeones y de la Comunidad de Transformadores Globales del Foro Económico Mundial, afirmó: "Los jóvenes son una parte indispensable de la solución a los desafíos a los que se enfrentan las comunidades: crecimiento económico, abordar la injusticia social y creación de cambios sostenibles. The Coca-Cola Company ve esto con claridad y ha hecho suyo el poder perturbador de la Comunidad. Apreciamos enormemente su papel al ayudar a llevar el impulso empresarial de los Transformadores Globales para lograr un impacto positivo en la vida de muchos más. "Nos enorgullece el crecimiento de los Transformadores; ahora con más de 300 centros comunitarios en todo el mundo y más de 3000 jóvenes".

The Coca-Cola Company también otorgó cinco becas de 10 000 USD para los siguientes proyectos:

• Ciudad del Cabo, Centro de Sudáfrica: una plataforma celular y en línea para conectar organizaciones y voluntarios, alentando el voluntariado entre los jóvenes y ofreciéndoles una experiencia que mejorará sus posibilidades de lograr mejores condiciones de empleo.
  • Kiev, Centro de Ucrania: un programa sin fines de lucro para jóvenes, que proporciona oportunidades de orientación con líderes locales exitosos y altamente capacitados.
  • Monterrey, Centro de México: una aplicación móvil orientada a aumentar la participación de los residentes locales en el desarrollo económico y social de los vecindarios.
  • Puerto Príncipe, Centro de Haití: desarrollo del Parque Ecotecnológico Botánico para mejorar la producción de frutas, con inversión de las utilidades de las exportaciones de frutas para apoyar a la comunidad con el financiamiento de 200 cafeterías en escuelas.
  • Yerevan, Centro de Armenia: un programa de enriquecimiento digital después de las horas de clase para niños de familias socialmente vulnerables y niños con discapacidades.

Mauro Ometto, un Transformador Global de Roma describió el componente de colaboración del desafío, citando un proverbio africano: "Si deseas ir rápido, ve solo. Si deseas ir lejos, ve con alguien". Ometto agregó: "Coca-Cola está financiando la aceleración de los proyectos para el mejoramiento de la comunidad al tiempo que estimula la pasión y la determinación de la próxima generación de líderes". Como parte del desafío, Coca-Cola alentó a los Global Shapers a promover sus proyectos dentro de la comunidad con las redes sociales para seleccionar a los semifinalistas del premio. Videos cortos, compartidos socialmente, demostraron los problemas y el impacto de los programas de los Centros sobre los espectadores en línea. "Este proceso aceleró la transferencia de conocimiento entre la comunidad y muchos Transformadores compartieron la experiencia e ideas en forma global, aprovechando realmente la sabiduría del grupo", afirmó Elaine Bowers Coventry de The Coca-Cola Company, quien creó el desafío de la beca. "También nos ayudó a respaldar a una de las misiones que el Foro Económico Mundial tiene para la comunidad, que está creando un cambio social positivo y ayuda a desarrollar jóvenes líderes".

La comunidad de Transformadores Globales seleccionó a los ganadores del desafío "Dar Forma a un Futuro Mejor" (Shaping a Better Future Challenge) y la puntuación final fue realizada por representantes de The Coca-Cola Company, la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, los gobiernos y otros miembros de la sociedad civil. Los criterios del jurado incluyeron la complejidad de los temas tratados, la cantidad de personas impactadas, el retorno total sobre la inversión y la capacidad del proyecto de ser implementado a una escala más amplia.

Acerca de la Comunidad de Transformadores Globales

La Comunidad de Transformadores Globales es una red de Centros desarrollada y dirigida por jóvenes que son excepcionales en su afán por hacer una contribución a sus comunidades. Actualmente hay más de 3000 Transformadores Globales en 270 centros en más de 160 países. La comunidad es una de las muchas iniciativas de varios actores del Foro Económico Mundial. Los Transformadores desarrollan proyectos para solucionar algunos de los problemas más acuciantes de sus comunidades.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra compañía consta de marcas valoradas en 16 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.