Relativity Cierra en 350 millones USD de Financiación para la Empresa

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BEVERLY HILLS, California, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Relativity Media anunció hoy que ha cerrado una financiación de deuda por 350 millones USD en cifras redondas. La infusión sustancial de efectivo financiará su expansión planificada, así como sus futuros proyectos cinematográficos.

El acuerdo incluye por lo menos una docena de bancos y prestamistas institucionales de gran reputación en la industria. Esta es la primera vez que la compañía ha elevado la deuda corporativa garantizada mientras continúa ampliando su base de expansión de relaciones crediticias.

Con asociaciones de salida que cubren más de 110 territorios, una creciente y formidable biblioteca de películas, uno de los proveedores independientes de televisión basada en reality shows más importantes (70 proyectos en producción, incluyendo 21 series originales que se están emitiendo actualmente o que saldrán al aire en la próxima temporada televisiva), uno de los principales organismos deportivos independientes, la séptima red digital más grande de música y cine y acuerdos plurianuales de marca, la base sólida de activos de la compañía le ha permitido asumir la deuda con el fin de hacer crecer el negocio.

“Esto marca un importante paso adelante para Relativity y nos posiciona firmemente para nuevos proyectos muy interesantes. Estamos muy agradecidos con nuestros vehementes socios por todos sus esfuerzos y apoyo”, manifestó el Director Ejecutivo de Relativity, Ryan Kavanaugh.

Colbeck Capital asesoró a la empresa, estructuró el acuerdo y es un participante importante en la operación en general.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Relativity y Ryan en los últimos seis meses y estamos muy entusiasmados con el negocio, la calidad de sus activos y las perspectivas de crecimiento a largo plazo”, señalaron los socios de Colbeck Capital, Jason Colodne y Jason Beckman.

Ron Burkle sigue siendo un accionista importante en la empresa y un inversionista de base en el acuerdo a través de su relación con Colbeck.

“Hemos estado participando activamente y considerando la adquisición de muchos estudios de cine durante los últimos años. Siempre estamos buscando buenas ideas de inversión, que son muy difíciles de encontrar en Hollywood y creemos que hemos encontrado una con Ryan. Después de hacer un análisis en profundidad de Relativity, determinamos que es uno de los estudios mejor posicionados y único que está preparado para el crecimiento y estructurado para el entorno actual de un contenido único. Estamos orgullosos de compartir nuestros negocios con Relativity y los apoyaremos a medida que alcancen nuevos hitos”, señaló Burkle.

Como parte de este acuerdo, se ha creado una nueva junta de directores, que es mayoritariamente controlada por su director ejecutivo, Kavanaugh. La junta incluye a Burkle y a los socios de Colbeck, Beckman y Colodne, entre otros.

MESA Global asesoró sobre el capital obtenido.

Para el futuro, Relativity ya tiene una docena de películas que se están preparando para el lanzamiento, incluyendo una película de suspenso que mantiene a los espectadores al borde de sus butacas House at the End of the Street (en los cines a partir del 21 de septiembre de 2012), una comedia divertida 21 and Over (en los cines a partir del 2 de noviembre de 2012), una comedia Untitled Farrelly-Wessler Comedy (en los cines a partir del 25 de enero de 2013) y una película de suspenso Paranoia (en los cines a partir del 27 de septiembre de 2013). Relativity está actualmente trabajando en la producción de una película de suspenso dramática y violenta de Scott CooperOut of the Furnace, en la pre-producción de la adaptación cinematográfica de la novela exitosa de Nicholas Sparks Safe Haven (en los cines a partir del 8 de febrero de 2013) y Malavita de EuroCorp protagonizada por Robert DeNiro y dirigida por Luc Besson. RelativityREAL, la división de televisión de la compañía, está debutando con Miss Advised en Bravo el próximo mes, además de los shows Police Women en TLC, Coming Home en Lifetime y The Great Food Truck Race en Food Network.

ACERCA DE RELATIVITY MEDIA, LLC

Relativity Media es un estudio de última generación comprometido con múltiples aspectos del entretenimiento, incluyendo la producción y distribución de cine y televisión a gran escala, la co-financiación de los programas de los estudios cinematográficos más importantes, la edición de música, la gestión de deportes y los medios digitales. Además, la empresa realiza alianzas estratégicas e inversiones vinculadas con empresas y activos relacionados con los medios de comunicación y de entretenimiento.

Hasta la fecha, Relativity ha producido, distribuido y / o estructurado la financiación de más de 200 películas. Las películas estrenadas han acumulado más de 17 mil millones USD en taquilla en todo el mundo. Las últimas películas de Relativity incluyen: The Raven, Mirror Mirror, Act of Valor, Haywire, Immortals, Tower Heist, Bridesmaids, Limitless, Hop, Cowboys & Aliens, Battle: Los Ángeles, Little Fockers, The Fighter, The Social Network, Salt, Despicable Me, Grown Ups, Dear John, It’s Complicated, Couples Retreat y Zombieland. Las próximas películas de Relativity incluyen: The Bourne Legacy, House at the End of the Street y 21 and Over. Treinta y nueve de las películas de la compañía han estrenado en el puesto N.° 1 en taquilla. Las películas de Relativity han ganado 60 nominaciones al Oscar®, incluidas las aprobaciones de The Fighter, The Social Network, The Wolfman, A Serious Man, Frost/Nixon, Atonement, American Gangster y 3:10 to Yuma. Cada una de las sesenta y dos películas de Relativity han generado más de 100 millones USD de ingresos de taquilla en todo el mundo.

RelativityREAL, la sección de televisión de Relativity, cuenta con cerca de 70 proyectos en producción, incluyendo las 21 series originales que se están emitiendo actualmente o que saldrán al aire en la próxima temporada televisiva, incluidasPolice Women para TLC, Coming Home para Lifetime y The Great Food Truck Race para Food Network. Relativity también posee y opera RogueLife, el estudio de contenido digital de Relativity que está desarrollando contenido original para la web y creando plataformas sostenibles y comunidades en línea. Relativity Music Group, una división de música de Relativity, ofrece la supervisión de música, catálogos de edición de música y servicios de banda sonora para películas producidas y/o distribuidas por Relativity Media y otros grandes estudios de Hollywood. Relatividad Sports es una empresa de gestión deportiva de rápido crecimiento dedicada a proporcionar una completa gama de servicios de desarrollo profesional para atletas de alto perfil. Para obtener información adicional, sírvase visitar www.relativitymedia.com.