“AMERICAN EXPRESS® UNSTAGED” arranca en Madrid con un concierto especial de la banda Coldplay, siete veces ganadora del premio Grammy®

Primer concierto internacional de “American Express Unstaged” transmitido en vivo desde VEVO en YouTube. Transmisión mundial en vivo por Internet el 26 de octubre con la dirección de Anton Corbijn
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

American Express, en asociación con VEVO y YouTube, acaba de anunciar que la banda de rock Coldplay, reconocida en varias oportunidades con el premio Grammy® y fenómeno internacional, será la próxima atracción de “American Express Unstaged”, la conocida serie de conciertos transmitidos en vivo por Internet. El evento se transmitirá al mundo desde uno de los lugares más famosos de España, la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, el día miércoles 26 de octubre a las 16, ET (13 hs, PT) en www.youtube.com/coldplayVEVO y se podrá ver en teléfonos y dispositivos móviles a través de las aplicaciones de VEVO y YouTube para iPhone, iPod Touch, iPad y Android. Este concierto mundial llegará apenas dos días después de que el quinto álbum de estudio de Coldplay, aclamado por la crítica, MYLO XYLOTO (Capitol Records), desembarque en las disquerías.

“American Express Unstaged” reúne a músicos populares y emblemáticos con renombrados directores de cine. Coldplay trabajará con el galardonado cineasta y célebre fotógrafo Anton Corbijn (The American, Control), reconocido por su excelente manejo de las imágenes en blanco y negro con conmovedoras metáforas. Corbijn fue convocado para ofrecer a los fanáticos una experiencia digital visualmente impactante que transmita la sensación de estar en el lugar del concierto. Esta será la sexta entrega de la serie musical denominada “American Express Unstaged” y la primera transmitida desde un escenario fuera de los Estados Unidos. El programa contó con la presencia de músicos famosos como Arcade Fire, John Legend & The Roots, Sugarland, Duran Duran y My Morning Jacket.

Desde Sudáfrica, donde la banda se prepara para actuar en “American Express Unstaged” con conciertos que ya agotaron todas las entradas en Ciudad del Cabo y Johannesburgo, el cantante y líder del grupo, Chris Martin, comentó: “Anton Corbijn es un gran héroe para nosotros desde hace mucho tiempo, por eso nos llena de entusiasmo transmitir este concierto al mundo a través de su lente cinematográfica. No vemos la hora de compartir esta experiencia con él y con todos los fanáticos que vean “American Express Unstaged” desde cualquier parte del mundo. Va a ser fantástico”.

A partir de hoy, los clientes de tarjetas American Express y entusiastas de la música pueden encontrar información sobre la preparación del evento, un adelanto único sobre el concierto de “American Express Unstaged” y contenido exclusivo que desdibuja cada vez más la diferencia entre asistir a un concierto y verlo desde casa en www.youtube.com/coldplayVEVO. Las entradas para el concierto del 26 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid están disponibles para los titulares de tarjetas American Express durante una venta previa exclusiva para clientes que comenzará el 7 de octubre, , a las 9 (CEST) en www.Ticketmaster.es. Las entradas estarán disponibles para el público general a partir del 10 de octubre, a las 10 (CEST) en www.Ticketmaster.es.

Los fanáticos de Coldplay podrán disfrutar otra vez del concierto de “American Express Unstaged”, que se volverá a transmitir durante toda la noche, inmediatamente después de la transmisión en vivo por Internet en www.youtube.com/coldplayVEVO. Tras esa retransmisión, el concierto completo estará disponible a pedido durante un lapso limitado de 48 horas.

Acerca de Coldplay y su próximo discoMYLO XYLOTO

MYLO XYLOTO se grabó en Londres con la producción de Markus Dravs (Arcade Fire, Bjork, Mumford & Sons), Daniel Green y Rik Simpson, con el sello y las composiciones complementarias de Brian Eno (U2, David Bowie). Coldplay (integrado por Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Chris Martin) ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y recibido numerosos premios, incluyendo siete GRAMMY®, seis Brit Awards y cuatro premios MTV Video Music. El último disco de la banda, Viva La Vida de 2008, fue número uno en ventas en 36 países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.

Acerca de “American Express Unstaged”

El concierto de Coldplay el 26 de octubrerepresenta la sexta entrega de esta innovadora serie musical denominada “American Express Unstaged”, puesta en marcha en el verano de 2010 en asociación con VEVO y YouTube. “American Express Unstaged” renueva la experiencia de ver un concierto en vivo y desde la comodidad de la casa, presentando a algunos de los artistas más revolucionarios de la industria musical en escenarios emblemáticos y convocando a algunos de los cineastas más influyentes de la actualidad para que dirijan la filmación y transmisión en vivo por Internet y en medios digitales y redes sociales para acercar al público virtual a los conciertos en vivo más esperados y de la manera más novedosa. “American Express Unstaged” ha generado más de 40 millones de transmisiones por Internet para los cinco artistas presentados.

Acerca de American Express

American Express es una compañía mundial de servicios que ofrece a sus clientes acceso a productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida y promueven el éxito en los negocios. Para más información, visite americanexpress.com y conéctese con nosotros en facebook.com/americanexpress, foursquare.com/americanexpress, linkedin.com/companies/american-express, twitter.com/americanexpress, y youtube.com/americanexpress.

Acerca de VEVO

VEVO es la plataforma líder mundial de entretenimiento y videos musicales con oficinas en Nueva York, Londres, Los Ángeles, Chicago, Detroit y San Francisco. VEVO está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a través de VEVO.com, Aplicaciones para móviles y tablet (iPhone, iPod touch, iPad, Android, Windows Phone 7, BlackBerry PlayBook), televisión con conexión a Internet (Google TV, Boxee) y reproductores de video que pueden ser integrados por el usuario. VEVO permite la presentación de videos musicales en las páginas de los artistas en Facebook, así como su distribución a docenas de sitios Web, como por ejemplo, AOL, BET, CBS Interactive Music Group (que incluye Last.fm y MP3.com), Fuse.tv y Univision. Además, mediante una asociación especial con YouTube, VEVO llega a más de 200 países, ampliando el alcance de la plataforma a todo el mundo.

Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad virtual de videos más popular del mundo, y permite a millones de personas descubrir, ver y compartir vídeos originales. Nuestra misión es que el usuario pueda descubrir y dar forma al mundo a través de sus propios videos. YouTube es un lugar para que la gente se conecte, informe e inspire a otras personas en todo el mundo, además de actuar como una plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes grandes y pequeños. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno, California (Estados Unidos) y es subsidiaria de Google Inc.