Venden mansión de Picasso al presidente de Scepter, Rayo Withanage

La vasta finca y residencia definitiva de Pablo Picasso en Mougins, Francia, se ha vendido al conocido financista de Brunei, Rayo Withanage. El intendente de Mougins así lo confirmó en un comunicado de prensa oficial, según lo informado por The Wall Street Journal.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MOUGINS, Francia, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170127005754/es/

Venden mansión de Picasso al presidente de Scepter, Rayo Withanage

L'Antre du Minotaure in Mougins, France (Photo: Business Wire)

Residente de Bermuda y Londres, Withanage es el fundador y presidente de Scepter Partners, un banco especializado en inversión directa y operaciones comerciales para inversores soberanos. También uno de los fundadores de BMB Group junto con SA el Príncipe Abdul Ali Yil Kabier de la familia real de Brunei.

La mansión conocida como "L’Antre du Minotaure" (La guarida del Minotauro) es famosa por ser una de las propiedades más majestuosas del sur de Francia.

La propiedad, que ha sido recientemente objeto de reformas de lujo bajo la dirección del reconocido arquitecto Axel Vervoordt, abarca más de tres hectáreas, con olivares de más de 500 años de antigüedad. La finca es la propiedad más grande de ese tipo en la zona.

Mientras vivió allí con su esposa Jacqueline y su hija Catalina, Picasso tenía uno de sus estudios más prolíficos en la casa principal que, junto con los jardines, fue diseñada personalmente por Picasso y cuyo arte y mobiliario original permanecen intactos. A su muerte, la propiedad albergaba más de mil millones de dólares en obras de arte.

Antes de Picasso, la casa fue propiedad de la familia Guinness y fue famosa por ser la casa de vacaciones de verano de Winston Churchill, quien además pintó una serie de obras en la propiedad. Los orígenes de la casa se remontan a más de mil años de edad, inicialmente usada como abadía y actualmente linda con Notre-Dame-de-Vie, que es una de las iglesias más antiguas de la región. Los jardines son aclamados en Francia a nivel nacional y en ellos se destacan algunas de las glicinas más grandes de Europa, además de una especie de rosa cultivada por el propio Picasso, que sólo crece en la propiedad.

Por iniciativa del nuevo propietario, la mansión se destinará a actividades benéficas organizadas por distintas fundaciones locales y a fines de promoción de las artes a través de eventos cuya recaudación se donará a causas que apoyan iniciativas de desarrollo sostenible con sede en Mónaco.

El propietario anterior de la propiedad fue el empresario de bienes raíces holandés Tom Moeskops y BMB Alliance. La venta se produjo en el marco de una reestructuración del Grupo BMB, que decidió desprenderse de sus activos para formar Scepter Partners. La operación se ejecutó a finales del año pasado.

Acerca de Rayo Withanage

Rayo Withanage es el fundador y presidente ejecutivo de Scepter Partners. Se graduó como abogado especializado en fusiones y adquisiciones, con una maestría de la Facultad de Economía de Londres. Withanage dirigió el desarrollo de la banca comercial y el negocio de inversiones de Scepter Partners, que es un consorcio de inversores de capital soberano y patrimonial. La gerencia ejecutiva de Scepter surgió de Blackstone Group bajo la dirección de Anthony Steains en 2015. Con sede en las Bermudas y sucursales en Nueva York y Hong Kong, Scepter es sustentada por más de u$s 14 mil millones en activos discrecionales y se fundó para adquirir activos de gran capitalización orientados a los recursos naturales, la infraestructura, los bienes raíces, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Withanage, con ascendencia de Sri Lanka y Portugal, nació en las Islas Fiji y se creció entre las Bermudas, Nueva Zelanda y Brunei.