El Fondo Mundial para el Medioambiente incorpora tres miembros a su equipo

El Fondo Mundial para el Medioambiente (GEF, Global Environment Fund) anunció hoy que acaba de incorporar tres profesionales más al equipo ejecutivo. Estos nuevos miembros promoverán el crecimiento de las capacidades de GEF en materia de inversiones en madera, gobierno social y ambiental (GSA) y formación de fondos.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHEVY CHASE, Maryland, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Dwight O’Donnell se suma al equipo forestal de GEF en calidad de socio ejecutivo de inversiones. O’Donnell aporta más de 35 años de experiencia en la industria de los productos forestales para enriquecer las inversiones forestales de GEF en Sudáfrica. Antes de su llegada a GEF, O’Donnell desarrolló y participó en más de 50 proyectos en International Finance Corporation (IFC), produciendo inversiones por más de 1.000 millones de dólares. O’Donnell es licenciado en Ciencias y Tecnologías Forestales de la Universidad de California en Berkeley.

Nick Morriss se suma a GEF en calidad de socio ejecutivo de inversiones. Morriss se encargará de la orientación estratégica durante la expansión de GEF hacia mercados clave de crecimiento y la consolidación de su base de socios limitados institucionales durante los próximos años. Morriss tiene más de 30 años de experiencia en capital privado, finanzas corporativas y privatización tanto en economías desarrolladas como emergentes. Antes de incorporarse a GEF, Morriss fue cofundador y socio administrativo de EMAlternatives, un grupo de inversión en fondos de capital privado especializado en mercados emergentes. Morriss es licenciado en Economía de la Universidad de York (Inglaterra).

Peter Tynan se suma a GEF en calidad de director administrativo de sustentabilidad. Tynan seguirá institucionalizando el compromiso constante de GEF con el GSA, respetando las normas de excelencia e integridad más estrictas en las actividades de inversión de la firma. Tynan trabajará codo a codo con los equipos de inversión y de gestión de carteras de la compañía para mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobierno, e identificar oportunidades para aumentar el valor de las empresas participadas de GEF. Antes de llegar a GEF, Tynan fue socio de Dalberg Global Advisors, donde trabajó con socios limitados institucionales en inversiones destinadas a los mercados emergentes dentro del sector de la energía renovable, el ahorro de energía, la agricultura y demás sectores relacionados con la sustentabilidad. Tynan tiene una maestría en Administración de Empresas realizada en la Facultad de Economía de Harvard, una maestría en Políticas Públicas de la Facultad Kennedy de Harvard, y es licenciado en Economía con honores y distinguido con la primera medalla universitaria de la Universidad Tecnológica de Sydney.

Acerca del Fondo Mundial para el Medioambiente (GEF)

El Fondo Mundial para el Medioambiente (GEF, Global Environment Fund) es una empresa de capital privado con sede en Washington, DC, fundada en 1990, que invierte mundialmente en negocios que ofrezcan soluciones rentables para superar los desafíos más urgentes en materia de energía, recursos y protección ambiental. Las inversiones de GEF se fundamentan en décadas de experiencia operativa en tres mercados distintos: empresas con sede en Estados Unidos que ofrezcan tecnologías y servicios líderes en materia de energía limpia y protección ambiental; en negocios de mercados emergentes que muestren un rápido crecimiento en servicios de tecnología limpia y protección ambiental, y en bosques ubicados en puntos atractivos del hemisferio sur. La firma opera inversiones locales en Brasil, la India, China, Sudáfrica y otros mercados de inversión especializados. En la actualidad GEF administra más de 1.000 millones de dólares en inversiones de capital privado para inversores institucionales, incluyendo fondos universitarios, fundaciones, oficinas familiares y fondos de pensiones. Para más información, visite el sitio Web www.globalenvironmentfund.com