Scala y FUTURAMEDIA impulsan las ventas farmacéuticas en Francia con la señalización digital

SITTARD, Países Bajos, 30 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Scala, parte de la familia de empresas de tecnología de marketing y medios digitales STRATACACHE, ha trabajado con FUTURAMEDIA, una empresa francesa especializada en la puesta en marcha de soluciones de señalización dinámicas en el sector minorista de productos de salud y belleza, para impulsar el éxito del comercio minorita en miles de farmacias de toda Francia mediante la señalización digital. SITTARD, Países Bajos, 30 de julio de...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Hasta la fecha, FUTURAMEDIA ha instalado más de 10.000 pantallas de punto de venta en 2500 farmacias de toda Francia, respaldando así la gestión de colas y el aumento de las ventas en las farmacias. Además, más de 1000 farmacias han instalado pantallas en sus escaparates o las han añadido a la red para reforzar su marca y su visibilidad y atraer a los peatones a la tienda. Estas redes de señalización digital de Scala, tanto si se orientan al punto de venta como al escaparate, acercan el contenido a los clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento minorista, e impulsan las ventas de productos únicos hasta en un 80% para estas farmacias.

"Estamos muy satisfechos con el éxito que ha tenido FUTURAMEDIA en este mercado en particular gracias a la tecnología de señalización digital de Scala", explica Harry Horn, director general de la región EMEA y vicepresidente de Marketing Internacional de Scala. "Tenemos testimonios de primera mano de clientes como Pharmacie Bader, en París VI, que instaló las señalizaciones de punto de venta y orientadas a la calle en su tienda y nos han contado lo satisfechos que están con la instalación y el impacto que tienen las pantallas digitales en sus ventas. No podríamos tener una respuesta mejor a nuestra tecnología".

Desde el primer día, FUTURAMEDIA creó un estudio creativo ganador de varios premios dedicado a la generación de contenido para estas redes de comunicación digitales. Existe una base de datos con información sobre más de 15.000 productos a disposición de las farmacias que permite a sus equipos organizar sus propias promociones a medida a través de la interfaz web Scala Content Manager. Este gestor de contenido también les permite personalizar las pantallas con información sobre precios y otras cuestiones como la previsión meteorológica, a menudo patrocinada por los laboratorios farmacéuticos.

"La fiabilidad es la clave de la relación entre Scala y FUTURAMEDIA, con una gestión de flotas, una monitorización, una programación, una adaptación y una distribución excelentes", afirma Mélanie Brugnacchi, gestora de proyectos de FUTURAMEDIA. "A lo largo de los años, nuestra asociación se ha fortalecido y Scala ha seguido desarrollando sus servicios de una forma coherente basada en la evolución de la señalización dinámica en Francia, añadiendo características de monitorización, captación de clientes y gestión de contenidos a una solución que ya era muy buena. También hemos trabajado con el equipo Scala para implementar servicios y adaptarlos a las interfaces de cliente".

Un reciente estudio de FUTURAMEDIA y un laboratorio farmacéutico demostró que una combinación de señalizaciones de punto de venta y orientadas a la calle es la que tiene mayor impacto, habiendo aumentado las ventas de un producto concreto hasta en un 77% y con un aumento de ventas del 64% observado en las farmacias que usaron solo pantallas de punto de venta y del 50% para las que usaron solamente pantallas orientadas a la calle.

Acerca de Scala, Inc.
Las soluciones de Scala ofrecen atractivas experiencias de venta minorista gracias a la conexión de redes de letreros digitales, kioscos, dispositivos móviles, sitios web y dispositivos con conexión a Internet. Scala, una empresa de STRATACACHE, ofrece esta plataforma para que los comerciantes, los establecimientos minoristas y los innovadores creen fácilmente y gestionen de forma centralizada la implementación de experiencias de compra, a la vez que conservan la flexibilidad para adaptarse rápidamente a las condiciones comerciales locales y las preferencias de los clientes en la tienda. Con 30 años de experiencia entreteniendo, informando y educando a las audiencias, Scala es conocida por su innovación y el aprovechamiento de las mejores tecnologías de su clase, como la analítica predictiva y móvil, para crear soluciones galardonadas que resultan fáciles de usar, pero que son infinitamente personalizables. Scala tiene su sede cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como una red de socios y desarrolladores distribuida en más de 90 países, y gestiona más de 500.000 pantallas en todo el mundo.

Acerca de FUTURAMEDIA
FUTURAMEDIA es parte de Cegedim Group y desde 2004 se especializa en medios digitales para puntos de venta. Desarrolla soluciones de comunicación digital para Group BU, así como para grupos farmacéuticos y farmacias independientes. FUTURAMEDIA gestiona sus soluciones de comunicación digital con una visión de 360º.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/457388/Scala_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom