HeroTel elige la solución de conectividad de banda ancha inalámbrica de Cambium Networks

"Lo que más me emociona de nuestra asociación con Cambium Networks es que podemos mejorar drásticamente la calidad de la experiencia de nuestros clientes, al tiempo que mejoramos nuestro ROI", declaró Corné de Villiers, consejero delegado de HeroTel.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ROLLING MEADOWS, Illinois, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

"La demanda de servicios de retransmisión por televisión como Netflix y Showmax se ha disparado recientemente en Sudáfrica", explicó Rich Henn, director comercial de HeroTel. "Los medios tradicionales de 'última milla', como el cobre, no pueden mantener el ritmo y la fibra se limita a una implementación en núcleos aislados. Con las soluciones de Cambium Networks podemos ofrecer servicios inalámbricos de alta velocidad a todos nuestros clientes, independientemente de si están ubicados en áreas urbanas o rurales".

"Cambium Networks ofrece un tejido inalámbrico de soluciones de conectividad de extremo a extremo", comentó Martin de la Serna, vicepresidente de Ventas de Cambium Networks. "HeroTel ha implementado nuestras soluciones de retorno de microondas de punto a punto con licencia, redes de distribución inalámbricas PMP 450m, soluciones de acceso Wi-Fi cnPilot 802.11ac y, ahora, amplía la conectividad y cobertura con ePMP Elevate™ y la gestión de extremo a extremo cnMaestro™".

"ePMP Elevate interactúa con equipos locales de clientes (CPE), instalados previamente, al cambiar el punto de acceso en la cabecera y aplica una actualización de firmware a través del aire a los CPE", dijo Sakid Ahmed, vicepresidente de ePMP Business. "El punto de acceso del ePMP 2000 ofrece tecnologías clave como la sincronización GPS, la reutilización de frecuencias, el filtrado inteligente, la programación de la equidad de tiempo de conexión y la conformación inteligente de haces a una red existente basada en 802.11n. Esto cambia por completo el rendimiento de la red".

HeroTel empleó un proceso de selección intensivo antes de elegir a cuatro proveedores y finalmente decantarse por la solución ePMP Elevate de Cambium Networks. El proceso implicó la asistencia a conferencias y ferias internacionales, extensas pruebas de laboratorio y de campo para garantizar el funcionamiento en las duras condiciones de Sudáfrica y el cumplimiento de los objetivos financieros del ROI.

"Sin lugar a dudas, Cambium Networks ha cumplido sus promesas", comentó James Devine, director de HeroTel Networks. "Nuestras pruebas de campo están demostrando resultados excelentes. El procesamiento y la densidad por sector son mejores de lo que pensábamos que podríamos lograr y su solución gestiona las interferencias perfectamente".

"A través de nuestras pruebas de campo, hemos obtenido resultados impresionantes", añadió Gerrit Pretorius, director regional de Planificación de Radiofrecuencias y Gestión del Espectro en HeroTel East. "Podemos cargar más de tres veces el número de dispositivos cliente en los sectores ePMP 2000 de Cambium Networks, mientras que alcanzamos una velocidad de procesamiento tres veces y medio mayor por parte del cliente. Esta solución nos permitirá ofrecer servicios de más de 50 Mbps a nuestros clientes, que es exactamente lo que solicitan los ejecutivos de las empresas a nuestro equipo de ingeniería".

Acerca de HeroTel
HeroTel, fundada en 2013, está consolidando el mercado de proveedores de servicios de Internet inalámbrico (WISP) y conectando a los sudafricanos a Internet inalámbrico de alta velocidad, tanto a través de conexiones LTE como de fibra. Al asociarse con WISP y trabajar juntos, HeroTel proporciona acceso a Internet a todos los sudafricanos. Además, HeroTel ofrece una experiencia de usuario personalizada con centros de llamadas locales y respuesta personal inmediata.

Acerca de Cambium Networks
Cambium Networks es un proveedor global líder de soluciones de conectividad inalámbrica que refuerza las conexiones entre personas, lugares y cosas. Especializada en la provisión de un tejido inalámbrico de extremo a extremo que sea fiable, escalable y seguro, así como de plataformas gestionadas a través de la nube que ofrezcan un buen rendimiento en condiciones muy exigentes, Cambium Networks capacita a proveedores de servicios, operadores de redes industriales, empresariales y gubernamentales para construir una conectividad periférica inteligente. El compromiso de Cambium con la innovación constante para un acceso inalámbrico queda patente a través de los millones de sistemas de radio implementados en miles de redes que ofrecen sus ventajas a comunidades de todo el planeta. Los miembros de su equipo también participan en actividades de responsabilidad social para ayudar a las comunidades en las que viven. Con sede central en las afueras de Chicago y centros de I+D en los Estados Unidos, Reino Unido e India, Cambium Networks vende sus soluciones a través de un conjunto de distribuidores globales de confianza. www.cambiumnetworks.com

Contacto: Sara Black, 1-213-618-1501, [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/325530/cambium_networks_logo.jpg