Loomis Sayles reune los Grupos de Inversión de Renta Fija y Capital bajo el mando de Jae Park, Director de Inversiones

Loomis, Sayles & Company anunció hoy un número de iniciativas a nivel organizacional que pondrán al director de inversiones, Jae Park, al mando de los grupos de renta fija y capital.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BOSTON, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

"Estos cambios asegurarán que toda la variedad de los recursos y las capacidades disponibles de Loomis sean accesibles y que nuestros equipos de producto puedan aprovecharlas. Estos cambios respaldan nuestra cultura cohesiva e integrada de inversión de la que se beneficia cada profesional de inversión de Loomis", indicó Robert J. Blanding, director general de Loomis Sayles. “En los períodos de tres, cinco y un año que finalizaron el 30/9/12; el 93%, el 86% y el 81%, respectivamente, de nuestros activos de inversión de las cuentas institucionales superaron sus respectivos puntos de referencia.* Nos sentimos extremadamente orgullosos de este logro y creemos que se basa en nuestro compromiso de ajustar continuamente nuestra organización en nuestro empeño por brindar a los clientes resultados convincentes a largo plazo".

Los cambios, que se hicieron efectivos el 15 de octubre, incluyen:

• Jae Park, CIO-Renta Fija desde 2002, será CIO responsable de todas las actividades de inversión de Loomis;
  • Lauriann Kloppenburg, anterior CIO-Capital, asumirá el nuevo puesto de Director de Estrategia que informará al CEO, Robert Blanding;
  • Kathleen Bochman, anteriormente analista global de capital de nuestro equipo de investigación de capital, será nombrada Directora de Investigación de Capital que informará directamente a Jae Park. Reemplazará a Brian James, quien anunció previamente que se retirará el 31 de marzo de 2013. Hasta ese momento, Brian será consejero de Kathleen;
  • Maurice Leger, Director de Manejo de Producto y Planeamiento Estratégico, asumirá la responsabilidad adicional del manejo de producto de capital;
  • Mike Giles, Director de Inversiones de Riesgo asumirá la responsabilidad adicional del manejo de capital con riesgo/proceso de evaluación de pares;

"Como organización, adoptamos los cambios que trae aparejado la continua evolución. Al ir convertiéndonos en una organización de manejo de inversiones verdaderamente global, siempre nos estamos esforzando por anticipar las necesidades de nuestros clientes", anunció Jae Park. "El hecho de que más del 36% de nuestros activos estén en carteras que combinan estrategias de renta fija y capital demuestra que los clientes se interesan cada vez menos en mandatos limitados y que, por otro lado, están en la búsqueda de soluciones dentro de la estructura de capital. Creemos que estamos bien posicionados para continuar esforzándonos por ofrecer resultados excepcionales a largo plazo dentro de una variedad de clases de activos y estamos alineando los recursos proactivamente para lograr dicho objetivo".

Otros desarrollos recientes incluyen:

• La centralización de los servicios al cliente dentro del grupo de Servicios Institucionales bajo la dirección de John Gallagher con el objetivo de crear un proceso más efectivo en el manejo de las relaciones, en el que se interactúa con clientes sofisticados de manera independiente al producto;
  • El intercambio de capital y renta fija se centró bajo la dirección de un líder, Chip Bankes, en mayo de 2012;
  • El sólido equipo de 14 integrantes de Análisis de Riesgo e Investigación Cuantitativa amplió su alcance para apoyar plenamente a todas las plataformas de inversión con un gerente de capital dedicado;
  • Se abrieron oficinas globales en Londres y Singapur para ofrecer servicios a nuestros clientes en el extranjero y obtener mayor acceso a un mercado cada vez más global.

Sobre Loomis Sayles

Desde 1926, Loomis, Sayles & Company, L.P. ha atendido las necesidades de inversión de instituciones y clientes de fondos mutuos. Ya que los inversores orientados al rendimiento buscan oportunidades excepcionales, Loomis Sayles emplea disciplinas manejadas activamente que combinan investigación fundamental, evaluación sistemática del riesgo y manejo experimentado de la cartera. Esta rica tradición le ha hecho ganar a Loomis Sayles la confianza y el respeto de los clientes a nivel mundial, para los cuales maneja más de $181 mil millones en activos desde el 30 de septiembre de 2012.

*Incluye los activos manejados por Loomis Sayles y sus subsididarias. Éstos representan los activos no minoristas manejados en los períodos mostrados. Algunos activos pueden no reflejarse en todos los períodos debido a las fechas de inicio de las cuentas. La información de los puntos de referencia proviene de terceros.El rendimiento pasado no revela los resultados futuros.

MALR009794