EVERTEC llega sólida a Colombia para impulsar la nueva economía financiera

La compañía, líder en servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, presenta su portafolio de soluciones para el mercado colombiano.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BOGOTÁ, Colombia, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Con el objetivo de convertirse en el aliado tecnológico de las instituciones financieras en Colombia y en el habilitador de nuevos negocios para los establecimientos comerciales del país, EVERTEC hace su presentación oficial en el mercado nacional.

EVERTEC llega sólida a Colombia para impulsar la nueva economía financiera

(Foto: Business Wire)

Servicios de procesamiento de transacciones financieras en cajeros automáticos (ATMs, por sus siglas en inglés), datáfonos (POS), pagos electrónicos, quioscos, pagos por teléfono y ACH (Automated Clearinghouse), así como procesamiento de tarjetas de débito y crédito, desarrollo e implementación de aplicaciones financieras y soluciones para pagos de beneficios gubernamentales son algunas de las soluciones que la compañía líder en servicios de procesamiento de transacciones en Centroamérica y el Caribe, presentó en un evento especial al que fueron invitados los principales directores, gerentes y ejecutivos del sector financiero colombiano.

Se trata de un portafolio completo de servicios diseñados con los más altos estándares de calidad, capacidad, seguridad y confiabilidad. El amplio campo de acción de la compañía con servicios en 19 países hace de su oferta una de las más competitivas en la región, lo que le permite brindar soluciones a problemas de negocios por medio de la integración de los mejores componentes en sus respectivas categorías.

Para el sector financiero, EVERTEC cuenta con una infraestructura que responde a las exigencias del mercado de hoy, con la posibilidad de atender a 700.000 usuarios utilizando su sistema en un mismo segundo manteniendo la seguridad y continuidad de la operación brindándole soporte los siete días a la semana, 24 horas, los 365 días del año.

Son soluciones pensadas para mejorar la operación y apoyar el crecimiento de las instituciones financieras en general. En Colombia, queremos enfocarnos en apoyar el crecimiento de esa nueva economía financiera representada en instituciones con amplio potencial entre las que están los nuevos representantes de la banca y entidades con gran proyección como cajas de ahorro, financieras especializadas y cooperativas”, explicó Miguel Vizcarrondo, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Pagos y encargado de Desarrollo de Negocios y Ventas de EVERTEC.

El representante de la compañía, que procesa actualmente 1.800 millones de transacciones cada año, cuenta con 4.100 cajeros electrónicos y ha habilitado más de 100 mil terminales de puntos de venta en Centroamérica y el Caribe, precisa que en su portafolio también se encuentran la adquisición de transacciones en comercios afiliados, infraestructura, manejo de sistemas de información y redes, así como servicios en la nube, soluciones para el manejo de recursos humanos, outsourcing de procesos operacionales, soluciones de redes, continuidad de negocios y resguardo, aunque varios de ellos irán siendo implementados gradualmente en el mercado nacional.

Queremos aprovechar nuestra experiencia de más de 25 años y el liderazgo como el principal adquirente de comercios en el Caribe y Centroamérica y el sexto en toda Latinoamérica, para convertirnos en un habilitador de nuevos negocios para los establecimientos comerciales en Colombia. Desde esta perspectiva, EVERTEC aspira a integrarse al proceso de transformación tecnológica de Colombia”, concluyó Vizcarrondo.

Para más información visite la página web www.evertecinc.com.

Acerca de EVERTEC

EVERTEC (NYSE: EVTC), es la compañía líder de servicios completos de procesamiento de transacciones en América Latina y el Caribe. Con su sede en Puerto Rico, EVERTEC provee una amplia gama de servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocio a través de 19 países en la región. EVERTEC procesa más de 1,8 mil millones de transacciones anualmente y maneja la red de pagos electrónicos de sobre 4.100 cajeros automáticos y más de 104.000 puntos de venta. EVERTEC es el Principal Adquiriente de Comercios en el Caribe y Centro América, y el sexto en Latinoamérica. EVERTEC es dueña de la Red ATH que opera en Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica. Además, EVERTEC brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y outsourcing de tecnología. EVERTEC ofrece soluciones tecnológicas de misión crítica a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno. Para más información, visite http://evertecinc.com