La International Finance Corporation del World Bank Group y Levi Strauss & Co. Recompensan a los Proveedores de Indumentaria por su Mejor Desempeño Laboral, Medioambiental, de Salud y de Seguridad

El primer programa en su tipo basado en los estándares de proveedor líderes en la industria de LS&Co.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WASHINGTON & SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

IFC, un integrante del World Bank Group, está trabajando junto con Levi Strauss & Co. para brindar iniciativas financieras a los proveedores de indumentaria en países en vías de desarrollo a fin de mejorar los estándares medioambientales, de salud, seguridad y laborales. Este nuevo programa de financiación para proveedores se anunció hoy en el Foro de los compradores del programa Better Work de OIT/IFC realizado en la ciudad de Nueva York.

El programa de financiación para los proveedores comerciales globales de IFC adopta un sistema de precios escalonados de financiación a corto plazo para los proveedores de indumentaria con menores costos para aquellos prestatarios con clasificaciones de desempeño sólidas en virtud del sistema de control medioambiental y social de Levi Strauss & Co. Específicamente, este programa pionero recompensará a los proveedores que obtengan la clasificación más alta en las evaluaciones de Términos de Compromiso (Terms of Engagement, TOE) de LS&Co., las cuales miden el desempeño laboral, de salud y seguridad, y medioambiental. El programa GTSF ofrecerá a estos proveedores tarifas de bajo costo sobre financiamiento de capital circulante. Cuanto más alto sea el puntaje del vendedor en los TOE, más ahorrará.

“Levi Strauss & Co. cree que los proveedores que obtienen un puntaje alto en nuestros estrictos estándares deben ser reconocidos y recompensados de formas que les permitan reinvertir en sus negocios y mejorar el desempeño de sostenibilidad. Este programa innovador proporciona incentivos financieros a nuestros proveedores que se desempeñan bien en nuestras métricas de sostenibilidad”, señaló David Love, Director de la Cadena de Suministro de Levi Strauss & Co. “Aplaudimos al IFC por establecer este programa y esperamos ansiosamente asociarnos a este para hacerlo un éxito en la práctica”.

Alzbeta Klein, Directora de Fabricación, Agronegocios y Servicios de IFC, señaló, “Nuestra experiencia demuestra que un manejo medioambiental y social sólido está correlacionado con un sólido desempeño financiero. Levi Strauss & Co. es el primer comprador internacional de importancia en asociarse con una institución financiera para ofrecer a sus proveedores un incentivo financiero directo para la mejora del cumplimiento”.

IFC brinda financiamiento a proveedores de indumentaria de confección a través de su programa GTSF, el cual proporciona capital a proveedores respaldados por cuentas por cobrar de compradores internacionales. La financiación de proveedores es una forma modulable en que los proveedores de mercados emergentes acceden a un financiamiento asequible para sus cuentas por cobrar en un período de tiempo definido por los términos del crédito. Establecido en 2010, el GTSF es un programa de asesoramiento e inversión en monedas múltiples de 500 millones de USD que proporciona financiamiento a corto plazo a los proveedores de mercados emergentes y a exportadores pequeños y medianos.

A nivel mundial, la industria textil, de la ropa y el calzado emplea a alrededor de 60 millones de personas, muchas de las cuales son mujeres jóvenes, según los cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). IFC invierte en este sector porque es un proveedor de trabajos formales para trabajadores poco calificados que puede hacer una contribución importante a la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo. El apoyo de IFC a la industria incluye su compromiso a través del programa Better Work (Trabajar Mejor) en conjunción con la OIT. Better Work, en funcionamiento desde 2009, apunta a mejorar tanto el cumplimiento con los estándares de trabajo como la competitividad en las cadenas de suministro mundiales.

IFC y LS&Co. lanzaron esta iniciativa en asociación con GTNexus, una red y plataforma de negocios basada en la nube para el manejo del comercio y la cadena de suministro mundiales. Esta plataforma les permite a los participantes realizar operaciones en un programa de información central en tiempo real a través de múltiples funciones de la cadena de suministro. Esto optimiza el flujo de bienes, fondos e información comercial.

Acerca de IFC

IFC, un integrante del World Bank Group, es la institución de desarrollo mundial más grande enfocada exclusivamente en el sector privado. Mediante un trabajo con empresas privadas en unos 100 países, usamos nuestro capital, experiencia e influencia para ayudar a eliminar la extrema pobreza e impulsar la prosperidad compartida. En el año fiscal 2014, proporcionamos más de 22 000 millones de USD en financiamiento para mejorar las vidas en los países en vías de desarrollo y encarar los desafíos más urgentes del desarrollo. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Acerca de Levi Strauss & Co.

Levi Strauss & Co. es una de las mayores compañías de ropa de marca en el mundo y líder global en ropa de jeans. La compañía diseña y comercializa jeans, ropa casual y accesorios para hombres, mujeres y niños bajo las marcas Levi's®, Dockers®, Signature by Levi Strauss & Co.™ y Denizen®. Sus productos se venden en más de 110 países a nivel mundial, a través de una combinación de cadenas minoristas, grandes almacenes, sitios en línea, y una presencia global de aproximadamente 2600 tiendas minoristas y shop-in-shops. Los ingresos netos fiscales de Levi Strauss & Co. informados para 2013 fueron de 4700 millones de USD. Para obtener más información, visite http://levistrauss.com.

Siga Conectado

www.facebook.com/IFCwbg