El servicio de música digital global rara.com lleva la música a más de 900 millones de personas

rara.com, un revolucionario nuevo servicio de música digital diseñado específicamente para el mercado masivo que aún utiliza CD y busca una forma más fácil de adoptar música digital, se lanza en 16 países hoy, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. rara.com también se lanzará en Canadá, México y cinco mercados adicionales esta semana, llevando el nuevo servicio a más de 900 millones de personas.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Austria, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Para que tantos consumidores como sea posible experimenten los placeres de rara.com, los consumidores podrán acceder instantáneamente a rara.com y a un catálogo de más de 10 millones de canciones sin publicidad por solo 99p/99 céntimos, para los tres primeros meses.

El nuevo servicio también se precargará en la amplia mayoría de HP PCs europeos, la principal marca mundial de PC, estando disponible también para Android, iOS y otras plataformas.

Imogen Heap, que ocupará el puesto de editor asociado del nuevo servicio del consejo de asesoramiento musical, explicó: "Estoy muy ilusionado por ser el editor asociado de rara.com. Como artista dentro de la fase empresarial musical de transición, creo que rara.com se dirige de forma acusada hacia la dirección correcta. He viajado por el mundo este año, y me he dado cuenta de que incluso si los aficionados desean pagar por el trabajo de los artistas que consumen de forma legal por medio online, esto a menudo puede ser muy complicado. rara.com es un servicio súper fácil para que todo el mundo lo utilice, y me encanta la información de las pistas y artistas que te proporciona rara.com. Este es solo el comienzo para rara.com, y es un gran inicio".

"De forma única, se puede experimentar el acceso a toda la música que desea, sin anuncios, por un precio inferior al que cuesta una sola canción", comentó Tim Hadley, director de rara.com. "Independientemente de si te gusta Gaga o Elgar, rara.com es un nuevo tipo de servicio de "streaming" de música que hace accesible la música que te gusta de forma online de forma más fácil y complaciente que nunca, escribe rara.com en tu buscador web y tendrás un mundo de música al alcance de tus manos".

El nuevo servicio se ha desarrollado siguiendo una investigación de IMC* encargada por rara.com, en la que se demuestra que al menos el 70% de los consumidores no ha comprado una pista de música digital en los últimos seis meses, y que el 60% nunca ha experimentado ningún tipo de música digital.

rara.com llega a este mercado al utilizar una interfaz para el usuario sencilla y hermosa, eliminando la necesidad de navegar o gestionar listas de archivos de medios digitales, por medio de un buscador web estándar.

rara.com también cuenta con una amplia selección de canales de música seleccionados específicamente para encajar en cada estado con solo tocar un botón, haciendo que escuchar música de forma online con rara.com sea tan fácil como cambiar de emisora de radio o cambiar de CD.

Los usuarios de rara.com también comparten música por medio de Facebook y de otras redes sociales.

rara.com se ha asegurado acuerdos de licencia internacionales con Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, además de con las principales discográficas independientes. Los editores y sociedades de colección también han licenciado el servicio de forma internacional con Omnifone, creando un catálogo de más de 10 millones de pistas para que las disfruten los usuarios de rara.com.

"rara.com ha desplegado un servicio musical que despliega un nuevo tipo complete de música de consumo", afirmó Rob Wells, director general de negocios digitales mundiales para Universal Music Group. "En lugar de competir con los servicios de música digital existentes, se ha diseñado para el mercado de masas de consumidores que aún no han desvelado la música digital en su totalidad".

"Estamos encantados de asociarnos con rara.com en el lanzamiento de su nuevo servicio musical", indicó Michael Paull, vicepresidente ejecutivo de negocios digitales mundiales de Sony Music Entertainment. "El crecimiento de la audiencia en relación a la música digital en todo el mundo necesita de servicios que resuenen dentro del mercado de masas. rara.com se ha diseñado pensando en la amplitud de los consumidores y con una sola interfaz que proporciona una gran experiencia musical y accesibilidad a través de una gama de instrumentos".

"rara.com es una gran nueva forma para que toda la nueva audiencia de aficionados descubra, escuche y comparta música online, construya conexiones más profundas con los artistas que le gustan y descubra a su vez un mundo de nueva música", añadió Mark Piibe, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios mundiales de EMI Music.

"La interfaz intuitiva y diseñada de forma robusta, en combinación con los canales seleccionados, convierte a rara.com en un servicio que será accesible y atractivo para una amplia audiencia, y potencialmente, en un punto de entrada para muchas personas que comienzan la transición hacia la música digital", explicó Stephen Bryan, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital y desarrollo empresarial de Warner Music Group.

rara.com cuenta con el proveedor de servicio mundial de música en nube Omnifone. "Omnifone se enorgullece de estar detrás de este servicio de música digital mundial", declaró el consejero delegado de Omnifone, Jeff Hughes. "El servicio único de rara.com es un gran ejemplo de cómo una compañía puede utilizar la MusicStation Platform de Omnifone y los servicios únicos de licencia mundial para llevar al mercado un servicio auténticamente innovador".

La huella global de rara.com superará el doble para finales de 2012.

Notas a los redactores:

*ICM Research: muestra de 1000 adultos.

Precio introductorio único

El acceso a rara.com cuesta solo 99p/99c al mes los primeros 3 meses seguidos de una tasa plana de £/€/$4,99 al mes para el acceso online (web), con acceso móvil a rara.com en teléfonos inteligentes de Android (web + móvil) a solo £/€/$1,99 al mes los primeros tres meses, y luego £/€/$9,99 al mes.

Los usuarios pueden dares de baja del servicio en cualquier momento.

El precio por territorio al mes en divisas distintas del euro, dólar y libra británica para rara.com es el siguiente:

web: peso mexicano (MXN) - primeros 3 meses $11,99 / luego $58,99
web + móvil: peso mexicano (MXN) - primeros 3 meses $23,99 / luego $118,99

Dinamarca
web: corona danesa (DKK) - primeros 3 meses kr.9,99 / luego kr.49,99
web + móvil: corona danesa (DKK) - primeros 3 meses kr.19,99 / luego kr.99,99

Noruega
web: corona noruega (NOK) - primeros 3 meses kr.9,99 / luego kr.49,99
web + móvil: corona noruega (NOK) - primeros 3 meses kr.19,99 / luego kr.99,99

Suecia
web: corona sueca (SEK) - primeros 3 meses kr.9,99 / luego kr.49,99
web + móvil: corona sueca (SEK) - primeros 3 meses kr.19,99 / luego kr.99,99