A2RL alcanza un nuevo nivel: Lanza un campeonato de carreras de drones autónomos dotado con premios de un millón de dólares

La Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL), que hizo su impactante debut el pasado mes de abril en el circuito de Yas Marina, ha anunciado la siguiente fase de su desafío con la “Drone Champions League” (DCL), la principal organización profesional de carreras de drones del mundo. Con el éxito de su evento inaugural como base, la A2RL Drone Race continúa avanzando las fronteras de la tecnología autónoma, fusionando la habilidad humana con los avances innovadores en el vuelo autónomo. Este…
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - sport)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240724543789/es/

The Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL) x Drone Champions League (DCL) (Graphic: AETOSWire)

La Carrera de Drones Autónomos reunirá a equipos de todo el mundo y dará la bienvenida a grupos dedicados a las carreras de drones consolidados, instituciones de investigación y entusiastas “novatos”. Todos los participantes competirán por una apasionante bolsa de premios de un millón de dólares, mientras se esfuerzan por alcanzar la máxima agilidad y velocidad al tiempo que maniobran a través de los objetos que encuentran en su camino. La inscripción ya está abierta en a2rl.io, y se invita a los equipos interesados a inscribirse en la competición. Todas las inscripciones se someterán a un riguroso proceso de selección para identificar a los equipos que compitan con éxito. Los que pasen la criba serán invitados a participar en una serie de tareas que permitirán al jurado evaluar la destreza de los equipos en el uso de un simulador de código abierto para pilotar un dron de forma autónoma. La gran final tendrá lugar en abril de 2025, donde se determinará el ganador.

Organizada por ASPIRE, la A2RL integra inteligencia artificial (IA), autonomía y deportes extremos para ampliar los límites de la movilidad del futuro y se presenta como la mayor liga de carreras autónomas del mundo. En la carrera extrema A2RL de drones autónomos competirán investigadores que programarán drones para que naveguen por una secuencia de puertas, evitando obstáculos, utilizando sensores a bordo y potencia de cálculo. El principal objetivo de la carrera es establecer un punto de referencia para lograr la máxima innovación en algoritmos mediante una tecnología de sensores mínima en entornos complejos.

Como todos los grandes desafíos, el A2RL Drone Challenge también incluirá un enfoque STEM e invitará a estudiantes de secundaria a participar en la competición.

Al anunciar esta nueva competición, su excelencia Faisal Al Bannai, secretario general de la ATRC, declaró: “Solo cuando se experimenta en condiciones extremas se descubren realmente nuevos límites o avances en la ciencia. Estamos inspirando la colaboración mundial, impulsando el progreso tecnológico y creando un futuro en el que las soluciones autónomas transformen las industrias y mejoren vidas”.

Stephane Timpano, director ejecutivo de ASPIRE, comentó: “Esta es una evolución emocionante de nuestra serie de carreras extremas A2RL. DCL es un socio con ideas afines y años de experiencia inestimable en carreras de drones. Juntos, añadimos una nueva dimensión autónoma a las carreras de drones, pero también estamos demostrando las posibilidades ilimitadas de los vehículos aéreos no tripulados a través de esta competición”.

Markus Stampfer, presidente ejecutivo de Drone Champions AG, organizadora de la Drone Champions League (DCL), declaró: “En la DCL, nuestra misión siempre ha sido ampliar los límites de las carreras de drones. Tras haber fusionado con éxito los mundos de las carreras virtuales y físicas de drones, asociarnos con ASPIRE para avanzar en el vuelo autónomo de drones es la evolución natural para nosotros. Estamos encantados de aportar nuestra amplia experiencia y conocimientos a esta competición pionera, apoyando a ASPIRE con el conocimiento que hemos adquirido tras años desarrollando drones de carreras y trabajando con los mejores pilotos de drones del mundo”.

Mediante el avance de la tecnología de los drones, esta carrera pretende hacer accesible su uso a todos los países, lo que en última instancia reducirá los costos e impulsará la innovación en sectores como la sanidad y la logística.

Por consultas de los medios, contactar en: [email protected] o [email protected]

*Fuente:AETOSWire