Los miembros del equipo de Wells Fargo cambian las oficinas por las aulas durante su apoyo anual a la iniciativa ‘Use su crédito con inteligencia’

Wells Fargo participará por octavo año en el programa nacional de educación financiera de la American Bankers Association
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Se espera que más de mil miembros del equipo de Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) participen como voluntarios en aulas y organizaciones sin fines de lucro de todo el país en el marco de la iniciativa Use su crédito con inteligencia, un programa nacional de educación financiera sobre el uso responsable del crédito.

“Comprender cómo funciona el crédito y cómo utilizarlo de manera responsable ayuda a los consumidores a tomar decisiones que les permiten lograr el éxito financiero”, indicó Beverly Anderson, Directora del grupo de Servicios Financieros para el Consumidor de Wells Fargo. “Es más fácil tomar decisiones financieras inteligentes cuando se está bien informado. Queremos brindarles a nuestros clientes herramientas para trazar un camino hacia un futuro financiero exitoso”.

Esta iniciativa educativa forma parte del 11.° día anual de Use su crédito con inteligencia de la American Bankers Association, que se llevará a cabo el 17 de octubre. Wells Fargo participa en esta iniciativa desde hace ocho años, y durante todo el mes de octubre la compañía continuará ampliando su participación e incluirá escuelas y organizaciones sin fines de lucro. En 2012, más de 1,000 miembros del equipo se ofrecieron como voluntarios y donaron 4,000 horas de su tiempo para dictar 1,400 clases sobre crédito a las que asistieron más de 65,000 personas.

Durante octubre, los miembros del equipo de Wells Fargo que se ofrezcan como voluntarios utilizarán Hands on Banking®/El futuro en tus manos®, el programa gratuito de administración de dinero por Internet de la compañía, para analizar temas como préstamos y credibilidad, límites de crédito y gastos, historiales de crédito y costos del crédito. El programa Hands on Banking/El futuro en tus manos, que se presentó en 2003, registró un aumento en el tráfico del 77% en 2012, con 280,000 visitas exclusivas provenientes de más de 190 países. El artículo titulado “Acerca de las tarjetas de crédito” (About Credit Cards) fue, sin dudas, el más popular.

“Fomentar la educación financiera es uno de los valores centrales de Wells Fargo”, expresó Angel Zapata, Gerente Nacional de Hands on Banking/El futuro en tus manos. “La educación relacionada con el crédito es uno de los temas más populares en nuestro programa gratuito Hands on Banking/El futuro en tus manos. Por ello, nos alegra mucho que podamos centrarnos especialmente en este asunto durante nuestra participación anual en la iniciativa Use su crédito con inteligencia y ayudar a los participantes y a sus familias a obtener más información sobre cómo administrar el crédito con inteligencia”.

Cinco pasos para establecer un historial de crédito sólido

Tomar el control de sus finanzas puede ayudarle a administrar su dinero y a establecer un historial de crédito más sólido.

1. Verifique su informe de crédito: una vez al año, los consumidores pueden solicitar un informe de crédito gratis de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito (Equifax, Experian y Transunion) en AnnualCreditReport.com (sólo disponible en inglés), o bien llamar al 1-877-322-8228 (sólo disponible en inglés). Revise los informes atentamente y corrija cualquier error.

2. Comprenda los factores que afectan su crédito: su puntuación de crédito le ofrece a los prestamistas un panorama general de su riesgo crediticio. Si comprende qué es lo que afecta su puntuación, es posible que pueda mejorarla.

3. Aumente su puntuación de crédito: administrar su crédito de manera responsable con el transcurso del tiempo es una de las mejores formas de mejorar su puntuación de crédito. Generalmente, se utilizan cinco criterios clave para calcular la puntuación de crédito de un consumidor:

• Historial de pagos: la información que indica si usted ha efectuado los pagos puntualmente es lo que más influye en su puntuación.
  • Cuentas de crédito: una combinación equilibrada de diferentes tipos de crédito puede contribuir a mejorar su puntuación.
  • Uso del crédito: adeudar mucho o estar cerca de su límite de crédito en varias cuentas afecta su puntuación de manera negativa.
  • Antigüedad de su historial de crédito: los revisores verifican si usted puede administrar de manera responsable las cuentas de crédito con el transcurso del tiempo.
  • Solicitudes de crédito: abrir varias cuentas de crédito nuevas puede representar un mayor riesgo para los prestamistas.

4. Elabore y controle su presupuesto por Internet: tener un presupuesto le otorga más control sobre sus finanzas y le ayuda a eliminar gastos innecesarios. Página 3 de 3

5. Sepa qué buscan los prestamistas: Cuando los consumidores solicitan un préstamo, los prestamistas evalúan el riesgo crediticio de los solicitantes según diversos factores que a menudo se denominan las “cinco C del crédito”:

• Historial de crédito. ¿Ha establecido crédito y es su puntuación de crédito lo suficientemente alta para hacer que usted califique?
  • Capacidad. ¿Son sus ingresos suficientes?
  • Seguridad colateral. ¿La seguridad colateral que usted ofrece como garantía de un préstamo tiene suficiente valor?
  • Capital. ¿Ha reservado activos para usarlos como fuente alternativa de pago?
  • Condiciones. ¿El crédito constituye un riesgo debido a la situación económica actual o al propósito para el cual se lo utilizará?

Wells Fargo ofrece diversas herramientas gratis diseñadas para ayudar a que personas de cualquier edad sepan cómo administrar sus finanzas de una manera más responsable. Para obtener más información y recursos sobre cómo utilizar el crédito con sensatez para lograr las metas financieras, visite WellsFargo.com/CreditSmart (sólo disponible en inglés).

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares de los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos de la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blog.wellsfargo.com (sólo disponible en inglés).