Mary Kay Inc. aporta alrededor de 10 millones de USD al apoyo global de la COVID-19

En un esfuerzo por ayudar a frenar la propagación de la pandemia de la COVID-19 y apoyar a los trabajadores de primera línea, Mary Kay Inc. ha contribuido con casi 10 millones de USD en donaciones monetarias y de productos, y con apoyo de distribución en los países en los que opera y en las comunidades con necesidades críticas alrededor del mundo. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200430005914/es/ David Holl,…
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

David Holl, Chairman and Chief Executive Officer, Mary Kay Inc. (Photo: Mary Kay Inc.)

“El amplio impacto de esta pandemia en nuestras economías, la población y el mundo en general no se conocerá realmente durante un tiempo”, expresó David Holl, presidente y director ejecutivo de Mary Kay Inc. “Pero estamos seguros de algo en este momento: la gente está sufriendo, y esta crisis sin precedentes exige el apoyo de todos. Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas afectadas por este virus, ya sea directamente, como nuestros empleados de primera línea, o de forma indirecta, como las mujeres y los niños que se encuentran vulnerados por el alarmante aumento de casos de violencia doméstica”.

En respuesta a la pandemia global de la COVID-19, Mary Kay Inc., sus subsidiarias en todo el mundo, y sus cuatro fundaciones patrocinadas por la empresa en Canadá, Brasil, China y los Estados Unidos, han tomado las siguientes medidas dirigidas a apoyar a los esfuerzos de ayuda a nivel local y en todo el mundo.

Apoyo a los empleados de primera línea:

• Se llevó a cabo una reorientación de los esfuerzos mundiales de fabricación en la producción y donación de artículos esenciales únicamente, como los productos de cuidado e higiene personal, así como alcohol en gel que se donó a casi 20 sistemas de atención médica, 1000 hospitales y 1,5 millones de miembros de socorristas, médicos y miembros de personal de primera línea combinados en todo el mundo.
  • En un esfuerzo por apoyar a la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (Global Outbreak Alert and Response Network, GOARN), Mary Kay ha realizado una donación de alcohol en gel a la Organización Panamericana de la Salud, la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para el continente americano (Pan American Health Organization, PAHO/OMS). La donación apoyará a los países del continente americano en la respuesta a la COVID-19.
  • La empresa donó alcohol en gel a CARE (una agencia humanitaria internacional) para apoyar sus esfuerzos de respuesta ante la COVID-19, que son muy necesarios, en 63 países en desarrollo en Asia, África, Europa y las regiones de Medio Oriente que luchan contra la crisis con recursos escasos.
  • Mary Kay se sumó a la nueva Plataforma de Acción contra la COVID del Foro Económico Mundial creada con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud. La plataforma global, la primera de su tipo, tiene como objetivo convocar a la comunidad empresarial para la acción colectiva, proteger los medios de vida de las personas, facilitar la continuidad comercial y movilizar el apoyo para la respuesta ante la COVID-19. Esta plataforma respaldará mecanismos para la donación de alcohol en gel para la respuesta de salud pública en regiones de todo el mundo en las que los suministros esenciales que tanto se necesitan no son fácilmente accesibles.
  • La empresa coordinó con el Consejo de Productos de Cuidado Personal (Personal Care Products Council, PCPC) y Feeding America para donar alcohol en gel a organizaciones necesitadas.
  • Mary Kay donó alcohol en gel a los sistemas de atención médica y hospitales en las diez ciudades más afectadas en los Estados Unidos.
  • Apoyo local para las áreas en los alrededores de la sede global y la instalación de fabricación de Mary Kay:
    • Cerca de la sede mundial de Mary Kay Inc. (en Dallas, Texas), la empresa brindó alcohol en gel y otros suministros a equipos de primera respuesta del condado de Dallas, al Departamento de Policía de Addison, a Tenet Healthcare, a Baylor Scott & White Health, a UT Southwestern Medical Center, a Steward Health Care, a HCA Hospital Network, a Christus Health, a Medical City Dallas, a Parkland Health and Hospital, y al hospital emergente del Kay Bailey Hutchison Convention Center.
    • En Lewisville, Texas, donde se encuentra la instalación de fabricación global de la empresa, Mary Kay Inc. suministró alcohol en gel a los equipos de primera respuesta y al Departamento de Policía de Lewisville.
    • Mary Kay Inc. donó alcohol en gel a los equipos de primera respuesta del condado de Tarrant para cubrir las necesidades de salud pública.

Apoyo a las necesidades de respuesta y prevención de la violencia doméstica:

• Mary Kay Foundation℠ (en Estados Unidos) anunció la apertura de las solicitudes de ayuda de subvención para la COVID-19, al ofrecer asignaciones de dinero sin restricciones para refugios de violencia doméstica necesitados. Tres refugios locales de violencia doméstica en las cercanías de Dallas (Denton County Friends of the Family, The Family Place y Hope’s Door New Beginning Center) recibieron 25 000 USD cada uno para apoyar sus servicios de refugio de emergencia y programas de impacto. Además, la fundación donó 75 000 USD a los esfuerzos de Genesis Women's Shelter & Support y su Conferencia sobre crímenes de mujeres (Conference on Crimes Against Women, CCAW) en colaboración con el Departamento de Policía de Dallas, al apoyar la misión de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Mary Kay Foundation℠ (Estados Unidos), los directores de Ventas Nacionales independientes y los directores eméritos de Ventas Nacionales independientes de Mary Kay donaron alcohol en gel a cerca de 500 refugios de violencia doméstica en los Estados Unidos para garantizar un entorno saludable y seguro para las mujeres y los niños que buscan protección de las órdenes de refugio en el lugar que los encuentran en situaciones de abuso. Los casi 500 refugios de violencia doméstica apoyan a más de 1,5 millones de mujeres y niños anualmente en los Estados Unidos.
  • A principios de este año, Mary Kay Ash Charitable Foundation (en Canadá) entregó 100 000 USD en subsidios por violencia doméstica a diez refugios que luchan contra dicha problemática. Para continuar con los esfuerzos de ayuda, Charitable Foundation realizará donaciones más pequeñas a casi 40 refugios más y suministrará alcohol en gel a los cerca de 50 refugios en total.
  • El Instituto Mary Kay (en Brasil) donó dinero a la ONG Fala Mulher para que la organización pudiera adquirir equipos de prevención necesarios (como alcohol en gel, guantes y barbijos) para garantizar la continuidad de la atención a las sobrevivientes de violencia doméstica.

Esfuerzos de apoyo adicionales:

• Mary Kay China Charity Fund donó a Amity Foundation (una organización social china independiente dedicada a la salud pública, el bienestar social, el socorro en casos de desastre y otros proyectos benéficos), y realizó contribuciones anticipadas a los esfuerzos de ayuda por la COVID-19 en Wuhan, China. Mary Kay China también donó productos de nutrición, cuidado de la piel y las manos a trabajadoras de salud y voluntarias de primera línea.
  • Mary Kay Brazil y el Instituto Mary Kay donaron a la FIOCRUZ, Oswaldo Cruz Foundation, para ayudar a producir 5000 pruebas modernas para detectar la COVID-19 en hospitales públicos; realizaron donaciones al Fondos Estatal de São Paulo para apoyar los esfuerzos por comprar más respiradores; y donó al Departamento de Salud Estatal para adquirir delantales de protección especiales para trabajadores de unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales públicos.
  • Mary Kay Mexico donará unidades de alcohol en gel para apoyar a las comunidades económicas más afectadas: Bancos de Alimentos de México (Red del Banco de Alimentos de México), Unidas Contigo (para la concientización sobre el cáncer de mama) de Monterrey y Fondo Semillas (para la prevención de la violencia doméstica) de México.
  • Mary Kay Russia donó productos de higiene a los trabajadores de primera línea en el N.V. Sklifosovsky Scientific Research Institute of First Aid (Instituto de investigación científica de primeros auxilios N.V. Sklifosovsky) y la sala de emergencias A.S.Puchkov del Departamento de Salud de Moscú.
  • Se están llevando a cabo muchos más proyectos en todo el mundo en países en los que Mary Kay opera para apoyar los esfuerzos locales de ayuda de la COVID-19.

Comentarios de socios sobre el apoyo a los empleados de primera línea:

El Dr. Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la PAHO, expresó:

“Estamos agradecidos por la generosa donación de alcohol en gel de Mary Kay a la Organización Panamericana de la Salud, la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para el continente americano (PAHO/WHO). Esta donación respaldará la respuesta de la Organización ante la pandemia de la COVID-19, al ayudar a los países del continente americano a frenar la propagación del virus en entornos de atención médica y al proteger a los trabajadores de salud que están a la vanguardia de la respuesta a esta pandemia”.

Michelle Nunn, presidenta y directora ejecutiva de CARE, indicó:

“CARE está trabajando todos los días en comunidades vulnerables de todo el mundo en las que los sistemas de salud son los más frágiles. En momentos de pandemia, la vida se vuelve aún más peligrosa en estas comunidades. El alcohol en gel es un recurso importante para detener la propagación de la COVID-19, particularmente en lugares con acceso limitado al agua y a instalaciones sanitarias, y donde el distanciamiento social es un desafío para la supervivencia. Es por eso que estamos agradecidos por la generosa donación de Mary Kay para ayudar a mantener a las comunidades seguras”.

Pat Drury, gerente de la GOARN para la OMS, expresó:

“La misión de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos, que actúa en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, es brindar recursos internacionales de salud pública para controlar los brotes y las emergencias de salud pública en todo el mundo. La red está conectando instituciones asociadas para obtener mejores resultados de salud y vinculando recursos internacionales de salud pública para apoyar a las comunidades y salvar vidas en tiempos de brotes y emergencias importantes de salud pública. Al estar celebrando nuestro vigésimo aniversario en medio de la pandemia de la COVID-19, nuestra misión resuena ahora más que nunca. En nombre de aquellos que se beneficiarán más de este acto de generosidad, estamos agradecidos con Mary Kay por su donación”.

Zara Ingilizian, jefa de Industrias del Consumidor y la Plataforma del Futuro del Consumo del Foro Económico Mundial, mencionó:

“El Foro Económico Mundial, en asociación con la Organización Mundial de la Salud, está movilizando a todas las partes interesadas para proteger vidas y medios de vida a través de su Plataforma de Acción ante la COVID-19. La propagación de esta enfermedad exige la cooperación mundial entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y la comunidad empresarial. Las empresas de las industrias del consumidor, como Mary Kay, y sus donaciones de productos sanitarios que salvan vidas están jugando un papel vital en la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores, los profesionales de la salud y los consumidores”.

Comentarios de socios sobre el apoyo a las necesidades de respuesta y prevención de la violencia doméstica:

Michelle Nunn, presidenta y directora ejecutiva de CARE, indicó:

“Al producirse en países que también experimentan guerras, pobreza e inestabilidad, la COVID-19 genera una tormenta perfecta de factores que exacerbarán los desafíos existentes que muchas mujeres y niñas sufren en estos entornos, incluida la violencia de género (Gender-Based Violence, GBV). Debemos asegurarnos de que la respuesta de emergencia a la COVID-19 no olvide a las personas más marginadas y vulnerables de la sociedad. La generosa donación de Mary Kay Foundation ayudará a mantener a mujeres y niñas a salvo de la violencia de género y otras amenazas durante este tiempo de crisis”.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 56 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en MaryKay.com.

Acerca de la Mary Kay Foundation

Guiada por el sueño de Mary Kay Ash de enriquecer la vida de las mujeres de todo el mundo, la Mary Kay Foundation℠ recauda y distribuye fondos para invertir en la innovadora investigación del cáncer, para encontrar la cura para los distintos tipos de cáncer en mujeres y para erradicar la violencia doméstica contra las mujeres. Desde 1996, la Mary Kay Foundation℠ ha contribuido con más de 80 millones de USD a organizaciones alineadas con su doble misión. Además, la fundación apoya iniciativas de concientización, programas de alcance comunitario y aboga a favor de la legislación que garantice la seguridad y salud de las mujeres. Juntos, podemos hacer un mundo mejor para las mujeres. Para obtener más información sobre cómo formarse, proteger, realizar trabajo voluntario y donaciones, y unirse al trabajo de apoyo y empoderamiento femenino que salva vidas, ingrese a marykayfoundation.org, encuéntrenos en Facebook e Instagram, o síganos en Twitter.