Paradoja del laicismo agresivo: exclusión de la religión de la vida pública politiza la iglesia

Michael Wakelin deWorldReligionNews.com se adentra en el difícil tema de las interacciones entre Iglesia y Estado, secular y eclesiástico - en el mundo moderno y en la perspectiva histórica.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SANTA MONICA, California, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/614080/WorldReligionNews_Church_and_State.jpg )

Haga clic aquí para leer el artículo completo, publicado el 30 de noviembre: http://www.worldreligionnews.com/religion-news/paradox-aggressive-secularism-exclusion-religion-public-life-politicizes-church

El autor pregunta si el divorcio de la Iglesia del Estado, originalmente diseñado como una respuesta justa a clericalismo y dictado político en la esfera religiosa, valió "la pena" si la ambigüedad resultante "forzó a las organizaciones religiosas que van en contra de sus propios dogmas o instigados a colaborar con regímenes violentamente ateos y servicios especiales incluso extranjeros". Por ejemplo, el autor toma la historia del Patriarcado Ecuménico de compromiso o incluso colaboración, con el joven régimen soviético en los años 20, con las graves consecuencias para la dignidad y la salud espiritual de la Iglesia Ortodoxa en general.

Ejemplos históricos y la evaluación cuidadosa del estado moderno de asuntos religiosos confirman la urgente "necesidad de diálogo entre las autoridades seculares y eclesiásticas", señala el autor. La "separación de Iglesia y Estado <... > debe lograrse sobre todo en la mente de los funcionarios y clérigos. Este a su vez demanda la idea misma de lo Sagrado para ser visiblemente representada en nuestro discurso público, no borrada de él", concluye el artículo.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom