Eastman y Swiss Eyewear Group colaboran para lanzar la colección del 10º aniversario de INVU con Tritan Renew

"Estamos encantados de trabajar con Eastman para garantizar que la moda rápida y asequible y la responsabilidad medioambiental no sean mutuamente excluyentes", explicó Jerry Dreifuss, consejero delegado de SEG. "Con el lanzamiento de esta nueva colección sostenible, INVU sigue cumpliendo su promesa de ofrecer gafas de vanguardia al tiempo que da prioridad a la sostenibilidad". "Estamos encantados de trabajar con Eastman para garantizar que la moda rápida y asequible y la responsabilidad...
KINGSPORT, Tenn., (informazione.it - comunicati stampa - moda)

SEG eligió Tritan Renew como un material único que combina cualidades excepcionales y respetuosas con el medio ambiente sin imponer restricciones de fabricación. Tritan Renew, que está fabricado con un 50% de contenido reciclado certificado* derivado de residuos difíciles de reciclar, se comporta como un material de calidad virgen.

"Se trata del primer material sostenible que ofrece las propiedades ópticas más avanzadas al tiempo que permite libertad en el diseño, la selección de lentes y la coloración", afirmó Dreifuss.

En este décimo aniversario de la asociación INVU, Eastman y SEG tienen la misión de marcar una diferencia real. Nos apasiona promover la sostenibilidad e impulsar un cambio positivo en la industria. La elección de Tritan Renew refuerza el reconocimiento de la industria de las soluciones de materiales Eastman Renew como los materiales responsables ideales para monturas y lentes de sol polarizadas superiores con una historia de sostenibilidad convincente. Eastman y SEG se dedican a promover la sostenibilidad e impulsar un cambio positivo en la industria.

"Eastman se complace en colaborar con Swiss Eyewear Group, líder mundial en gafas de moda conocido por su compromiso con la innovación y la calidad", comentó Rachel Oakley, líder del segmento de gafas de la división de plásticos de Eastman. "Estamos orgullosos de que SEG haya elegido Tritan Renew para embarcarse en un viaje hacia unas gafas más sostenibles. Al unirse a nuestros socios que utilizan las amplias capacidades de las tecnologías de reciclado molecular, SEG garantiza que Tritan Renew siga siendo una opción fiable y responsable con el medio ambiente, accesible al mayor número de consumidores de gafas".

Eastman está a punto de inaugurar en Kingsport (Tennessee) la mayor planta de reciclado molecular material a material del mundo. La instalación tiene capacidad para reciclar aproximadamente 110.000 toneladas métricas (Tm) de plásticos al año. La puesta en marcha de esta planta impulsa la capacidad de Eastman para alcanzar su objetivo de reciclar 225.000 Tm anuales de residuos plásticos para 2030.

* Contenido reciclado certificado por ISCC mediante asignación de balance de masas.

Acerca de INVU y Swiss Eyewear Group

Swiss Eyewear Group se fundó en 2013 basándose en el principio de que las gafas de alta calidad deben estar al alcance de todos. Las marcas de gafas de sol de lujo exigen enormes regalías para financiar sus campañas publicitarias aún más extravagantes. INVU utiliza un enfoque diferente invirtiendo en tecnología de lentes e innovaciones de materiales para garantizar que los clientes puedan disfrutar de los últimos avances de la industria óptica a un precio justo.

Swiss Eyewear Group es la primera empresa suiza de gafas con sede en Zúrich (Suiza).

INVU Eyewear se distribuye en más de 90 países de todo el mundo.

Acerca de Eastman

Eastman es una empresa global de materiales especiales que fabrica una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente utiliza a diario. Para más información, visite la página web eastman.com.

Contacto para medios

Jacob Teetzmann
1-423-494-3673

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg