Comienza la producción del Proyecto WikiLeaks de DreamWorks “The Fifth Estate”

El drama se estrena el 15 de noviembre de 2013 Participant Media se une al proyecto
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

DreamWorks Studios anunció hoy el comienzo de la fotografía principal del drama de WikiLeaks, El quinto estado (“The Fifth Estate”). La película sobre el controvertido sitio Web cuenta con Benedict Cumberbatch como Julian Assange y Daniel Brühl como Daniel Domscheit-Berg y cuenta también con actuaciones de Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten.

Comienza la producción del Proyecto WikiLeaks de DreamWorks “The Fifth Estate”

Benedict Cumberbatch (left) portrays Julian Assange and Daniel Brühl portays Daniel Domscheit-Berg in the DreamWorks Pictures' drama "The Fifth Estate." Photographer: Frank Connor (c)DreamWorks II Distribution Co., LLC All Rights Reserved.

“The Fifth Estate” se estrenará en los cines de Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013 y será distribuida nacionalmente por el sello Touchstone de Disney. La distribución internacional se dividirá entre Disney, Reliance el socio de DreamWorks y acuerdos logrados por el estudio con Mister Smith Entertainment.

Siguiendo a Daniel Domscheit-Berg (Brühl), uno de los primeros en apoyar y posteriormente colega de Julian Assange (Cumberbatch), “The Fifth Estate” esboza los primeros y emocionantes días de WikiLeaks, culminando en la publicación de una serie de filtraciones de información controvertidas y que cambia la historia. El súbito éxito del sitio Web catapultó inmediatamente a la fama a sus principales artífices y transformó el flujo de la información a los medios noticiosos y al mundo en su conjunto.

Uniéndose a DreamWorks como cofinancista en “The Fifth Estate” está Participant Media. Esta será la quinta colaboración entre las dos compañías que antes se asociaron en el proyecto de Steven Spielberg, Lincoln; la gran ganadora de premios de la Academia en 2011, Historias Cruzadas (The Help); Cometas en el cielo (The Kite Runner) y El solista (The Soloist). Con un enfoque en problemas reales que afectan nuestras vidas, Participant crea programas de apoyo y acción social para transformar el impacto de la experiencia de los medios en la acción comunitaria e individual. Algunas de sus otras películas incluyen "La verdad incómoda" (An Inconvenient Truth), "Buenas noches, y buena suerte" (Good Night, and Good Luck); "Food, Inc."; "Juego de poder" (Charlie Wilson’s War); "Esperando a Superman" (Waiting for ‘'Superman’); "El exótico hotel Marigold" (The Best Exotic Marigold Hotel) y la actual nominada al premio de la Academia por Mejor película extranjera, "No".

Bill Condon ("Kinsey", "Soñadoras" (Dreamgirls), "Amanecer" (The Twilight Saga: Breaking Dawn) dirigirá “The Fifth Estate” basado en un guión de Josh Singer (las series de televisión: “Fringe,” “The West Wing”), basado en “Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website” (Dentro de WikiLeaks: mi etapa en la web más peligrosa del mundo por Daniel Domscheit-Berg y WikiLeaks y Asange (WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy) por David Leigh y Luke Harding. Los productores son Steve Golin y Michael Sugar, con Jeff Skoll y Jonathan King de Participant uniéndose a Richard Sharkey como productores ejecutivos. “The Fifth Estate” es una coproducción entre Afterworks y FBO, con Hilde De Laere coproductor de FBO. La película cuenta con el respaldo del Paraíso fiscal belga para la producción audiovisual (Belgian Tax Shelter for Audiovisual Production).

El director Bill Condon indicó, “Es posible que pasen décadas antes de que entendamos todo el impacto de WikiLeaks y cómo revolucionó la distribución de la información. Así que esta película no reclamará ninguna autoridad permanente sobre el tema que aborda ni intentará emitir un juicio definitivo. Queremos explorar las complejidades y los desafíos de la transparencia en la era de la información y, esperamos, dar sustancia y enriquecer las conversaciones que ya ha provocado WikiLeaks”.

Acerca de DreamWorks Studios

DreamWorks Studios es una compañía cinematográfica formada en 2009 y dirigida por Steven Spielberg y Stacey Snider en sociedad con Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. Las producciones más recientes de la compañía incluyen "Lincoln" de Spielberg protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones. El filme ya ha recaudado más de $150 millones de dólares en los cines estadounidenses y ha sido nominada a doce premios de la Academia, incluido Mejor película y Mejor director. Otras producciones incluyen "Gigantes de acero" (Real Steel) protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Shawn Levy; "Caballo de guerra" (War Horse) de Steven Spielberg basada en la premiada novela de Michael Morpurgo y nominada a seis premios de la Academia incluido Mejor película e "Historias Cruzadas" (The Help), película que encontró eco en el público en todo el país y recaudó más de $200 millones de dólares y recibió cuatro nominaciones de la Academia, siendo premiada Octavia Spencer como Mejor actriz de reparto. Próximos filmes incluyen la comedia "Delivery Man" protagonizada por Vince Vaughn, el drama de WikiLeaks, "The Fifth Estate" y la película de acción de autos de carrera "Need For Speed."

DreamWorks Studios está en Facebook en http://www.facebook.com/DreamWorksStudios y en Twitter en http://twitter.com/dw_studios.