GSMA MWC Barcelona:cuatro días de discusión y debate sobre el futuro de la conectividad

BARCELONA, España, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- GSMA MWC Barcelona 2024 regresó hoy a Fira de Barcelona, marcando el inicio del evento de conectividad más grande e influyente del mundo. BARCELONA, España,26 de febrero de 2024/PRNewswire/ -- GSMA MWC Barcelona 2024 regresó hoy aFira de Barcelona, marcando el inicio del evento de conectividad más grande e influyente del mundo. Organizado por la GSMA, el MWC Barcelona reúne a líderes del ecosistema móvil global y de industrias...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

Organizado por la GSMA, el MWC Barcelona reúne a líderes del ecosistema móvil global y de industrias adyacentes durante cuatro días para establecer contactos, impulsar nuevos negocios y profundizar en las últimas tendencias que dan forma al futuro de la conectividad.

Mats Granryd, director general de la GSMA, afirmó: "¡Es fantástico estar hoy aquí con ustedes en la inauguración del MWC en la hermosa ciudad de Barcelona! Dado que más de la mitad de nuestros asistentes provienen de más allá del ecosistema móvil central, el MWC ya no representa solo una industria. A medida que la conectividad nos une, la tecnología abre posibilidades: la conectividad impulsa una fusión de tecnología y propósito en todos los sectores, permitiendo nuevas posibilidades. Esta semana se trata de explorar el potencial del futuro para las empresas y la sociedad".

Líderes e innovadores de la industria en el escenario principal del MWC

MWC Barcelona da la bienvenida a algunos de los nombres más respetados en conectividad como ponentes principales, que representan a figuras destacadas de empresas, gobiernos, academias y organizaciones no gubernamentales.

Entre las sesiones que tendrán lugar en el escenario principal del MWC el día 1 se encuentra una reunión exclusiva de los consejeros delegados de los operadores móviles más grandes de Europa: Tim Höttges, consejero delegado de Deutsche Telekom; Christel Heydemann, consejera delegado de Orange; José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica; y Margherita Della Valle, consejera delegada del grupo Vodafone, de 4:30-5:00pm CET.

El discurso de apertura explorará el estado de la industria móvil en Europa, la necesidad de un cambio de políticas para respaldar las inversiones en infraestructura, la transición a la energía verde y la importancia de fomentar colaboraciones en toda la industria, como GSMA Open Gateway.

José María Álvarez-Pallete, presidente del Consejo de GSMA y presidente y consejero delegado de Telefónica, afirmó: "En abril de este año, celebramos los 100 años que Telefónica acerca a las personas a través del poder de la conectividad. Así como Telefónica ha cambiado con los tiempos, también lo ha hecho nuestra industria, que ahora beneficia a todas las empresas e individuos del planeta. En el MWC Barcelona 2024, verá cómo la colaboración y las innovaciones conectadas están impulsando un cambio social positivo que nos ayudará a realizar el potencial del futuro durante los próximos 100 años".

GSMA Open Gateway: Liberando el potencial de 5G

La GSMA describió el progreso que la industria y sus socios están logrando para desbloquear todo el potencial de 5G y comercializar las API de red a través de la iniciativa GSMA Open Gateway.

Presentado en el MWC Barcelona 2023, Open Gateway está diseñado para acelerar el crecimiento de los servicios y aplicaciones digitales proporcionando a los desarrolladores acceso universal a las redes de los operadores. En los últimos 12 meses, 47 grupos de operadores móviles (que representan 239 redes móviles y el 65% de las conexiones globales) se han sumado a la iniciativa.

Trabajando con socios tecnológicos como AWS, Infobip, Microsoft, Nokia y Vonage, ahora hay un total de 94 API disponibles comercialmente para desarrolladores empresariales en 21 mercados de África, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América.

Los fines para los cuales las API se han lanzado recientemente al mercado incluyen la prevención del fraude y la verificación de identidad.

Informe de economía móvil 2024

Con motivo de la inauguración del MWC Barcelona, la GSMA lanzó su Informe de Economía Móvil anual. Destaca las últimas tendencias que dan forma al ecosistema móvil global y recomienda áreas de inversión para ayudar a la industria a expandir el acceso móvil y mejorar la calidad del servicio. Los hallazgos clave incluyen:

GSMA Ministerial Programme

El GSMA Ministerial Programme es la reunión más grande del mundo de formuladores de políticas y líderes de la industria que hacen posible la economía digital. Ministros, jefes de autoridades regulatorias y formuladores de políticas vienen al MWC cada año para reunirse con directores ejecutivos de la industria móvil y altos representantes de organizaciones internacionales, compartir conocimientos y desarrollar políticas prioritarias y cuestiones regulatorias.

Las características nuevas y recurrentes del MWC Barcelona 2024 incluyen el Talent Arena de Mobile World Capital Barcelona en el Hall 3; la plataforma de empresas emergentes e innovación, 4YFN, que celebra su décimo aniversario en los Halls 8.0 y 8.1; Connected Industries y GSMA Foundry en el Pabellón GSMA en el Hall 4; Journey to the Future en el Hall 6.

Las conferencias magistrales del MWC Barcelona y el contenido del Debate Stage se transmitirán en vivo desde el sitio web del MWC y la aplicación, así como desde Mobile World Live. Todo este contenido y las sesiones de la conferencia estarán disponibles bajo demanda en el sitio web del MWC.

Encuentre las últimas noticias e información en directo desde la Press Zone del MWC Barcelona.

Acerca de GSMA

La GSMA es una organización global que unifica el ecosistema móvil para descubrir, desarrollar y ofrecer innovación fundamental para entornos empresariales positivos y cambios sociales. Nuestra visión es desbloquear todo el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. La GSMA, que representa a operadores y organizaciones móviles de todo el ecosistema móvil y a las industrias adyacentes, ofrece a sus miembros tres amplios pilares: conectividad para el bien, servicios y soluciones industriales y extensión. Esta actividad incluye promover políticas, abordar los mayores desafíos sociales de la actualidad, respaldar la tecnología y la interoperabilidad que hacen que los dispositivos móviles funcionen y proporcionar la plataforma más grande del mundo para convocar al ecosistema móvil en la serie de eventos MWC y M360.

Le invitamos a conocer más en gsma.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2347257/GSMA.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1882833/4560215/GSMA_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/gsma-mwc-barcelonacuatro-dias-de-discusion-y-debate-sobre-el-futuro-de-la-conectividad-302071384.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)