Jóvenes arquitectos de todo el mundo crean soluciones urbanísticas en el concurso «City Above the City»

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
Nueva York, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

Arquitectos de 40 países crearon su particular «plan B» para la urbanización usando madera (LVL -madera microlaminada- Kerto®) como material principal. El trabajo consistió en diseñar una ampliación en madera para un edificio urbano real. Se proyectaron diseños para 69 ciudades de todo el mundo, entre ellas, Sídney, Shanghái, Nueva York, Berlín, París y Londres. La organización del concurso corrió a cargo de Metsä Wood.

«La construcción debe llegar a ser sostenible y las ciudades deben seguir siendo habitables. Me alegra que tantos arquitectos estén de acuerdo con esta visión, especialmente la generación más joven», afirma Michael Green, del estudio de arquitectos MGA y DBR Design Build Research, presidente del jurado. «Los trabajos presentados fueron innovadores y añadieron valor al edificio y a la comunidad».

«Los diseños fueron realistas y demostraron una buena comprensión de la madera LVL como material de construcción», comenta el profesor universitario Stefan Winter, que ostenta la Cátedra de Construcción con Madera e Ingeniería Estructural en la Universidad Politécnica de Múnich. «Debido a su ligereza y su breve tiempo de construcción, la madera LVL Kerto es un material ideal para este reto».

«La construcción de ampliaciones en madera en edificios existentes puede ser una solución significativa para la urbanización. En lugar de demoler edificios enteros, podemos mejorarlos», explica Mike Kane, arquitecto y profesor en la Universidad de South Bank de Londres. «Debemos ver este concurso como catalizador para un futuro debate sobre ciudades sostenibles y progresivas en todo el mundo».

Ganadores de distintas partes del mundo

«La urbanización ha aumentado su interés en la construcción con madera. El potencial de las ampliaciones en madera es elevado: más de 100 millones de metros cuadrados solo en Alemania», afirma Mikko Saavalainen, Vicepresidente sénior de Desarrollo de negocio en Metsä Wood.

Se otorgaron galardones en dos categorías: intervención a pequeña escala e intervención a gran escala. El valor total de los premios fue de 35 000 euros.

Los ganadores del primer premio en la categoría de intervención a pequeña escala fueron Nile Greenberg (EE. UU.) por su diseño para Nueva York y Alma Studio (España) por su diseño para Shanghái. El segundo puesto fue para Superspace (Turquía), con un diseño para Estambul, y Sigurd Larsen Design & Architecture (Alemania), con un diseño para Berlín.

Los ganadores del primer premio en la categoría de intervención a gran escala fueron Lisa Voigtländer (Alemania) y SungBok Song (Corea) por su diseño para Tampere, Finlandia. En segundo puesto quedaron Basic Architects (Australia), con un diseño para Perth; L Arkkitehdit (Finlandia), con su diseño para Helsinki; Giuseppe De Marinis Gallo y Gianluca Gnisci (Italia), con un diseño para Nueva York; y Kim Min Jae Architects (Hong Kong), con su diseño para Hong Kong.

Para ver todos los trabajos, visite:planb.metsawood.com

Images: http://databank.metsagroup.com/l/QXN_pcPcgdjH

Metsä Wood suministra productos de madera competitivos y respetuosos con el medio ambiente para la construcción, industria y distribución. Fabricamos nuestros productos a partir de madera nórdica, una materia prima sostenible y de la máxima calidad. Nuestras ventas en 2015 alcanzaron los 852 millones de euros y contamos con una plantilla de cerca de 2000 personas. Metsä Wood forma parte del Grupo Metsä.

Contacto para los medios:
Henni Rousu, Marketing Manager, Metsä Wood, mobile: +358 (0) 405548388, [email protected]

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161101/434735 )

Video:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom