AMAALA y OceanoScientific Coordinaron una Expedición Marina de Investigación Ambiental

Se realizó una expedición científica de dos semanas para estudiar el impacto de los contaminantes químicos en los cuerpos de agua y en la salud humana El megacatamarán AMAALA Explorer, buque que no produce emisiones de dióxido de carbono y que botó en una ceremonia Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, regresa con éxito a Mónaco después de navegar 1500 millas náuticas a través del Mediterráneo en una recolección de muestras de contaminantes químicos. AMAALA, destino ultralujoso ubicado a…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

RIAD, Arabia Saudita, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

AMAALA, destino ultralujoso ubicado a lo largo de la costa noroeste de Arabia Saudita, se lanzó a los mares con OceanoScientific, con sede en Mónaco, en una expedición científica de dos semanas. La expedición se realizó en consonancia con el deseo de AMAALA de medir y de comprender el impacto de los contaminantes del agua de los ríos en la vida humana y marina.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201104005793/es/

(L-R) AMAALA CEO Nicholas Naples; OceanoScientific Expedition Director Yvan Griboval; HSH Prince Albert II of Monaco; AMAALA CSO Brendan Jack (Photo: AETOSWire)

La expedición se llevó a cabo con un doble objetivo: determinar la naturaleza y la densidad de los compuestos químicos que afectan el entorno marino. Además, implementó un enfoque más amplio en el impacto de los contaminantes químicos en la salud humana y marina, y validó la aplicación del método de muestreo de la expedición mediante una alternativa de investigación rentable con un buque que no produce emisiones de dióxido de carbono.

En el transcurso de dos semanas, la tripulación recogió muestras de agua de diversos puntos dentro de un triángulo de 1500 millas náuticas en el Mediterráneo occidental.

La tripulación y el director ejecutivo, Nicholas Naples, y el director de Sostenibilidad, Brendan Jack, de AMAALA entregaron estas muestras al Institut Français de Recherche pour l'Exploitation de la Mer (Ifremer) en el último puerto de escala en La Seyne-sur-Mer, Francia. Los científicos del Ifremer, que aportaron información sobre los aspectos científicos del emprendimiento, ahora cuantificarán y analizarán la concentración de metales y elementos como el cadmio, el plomo, el níquel y el mercurio, de los cuales todos pueden alterar la composición del mar y afectar la cadena alimentaria marina.

La expedición y los resultados descubiertos como parte de su estudio brindarán información para los propios esfuerzos de conservación de AMAALA. El mar Rojo y el Mediterráneo son mares vecinos y forman parte de un sistema oceánico global en el que los cambios en uno forman olas en el otro. Con sus brillantes jardines de coral y su abundante vida submarina, la costa del mar Rojo en AMAALA cuenta con un ecosistema próspero que este destino pretende preservar y nutrir. Con este fin, ha forjado asociaciones con entidades mundiales de conservación marina, incluida la Prince Albert II of Monaco Foundation, el Centre Scientifique de Monaco y el Oceanographic Institute.

Al comentar sobre la expedición, el director ejecutivo de AMAALA, Nicholas Naples, expresó: “Nos enorgullece patrocinar la OceanoScientific Expedition, ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de crear un destino de lujo que sea líder mundial en turismo sostenible. Ser parte de expediciones y estudios como este nos brinda la visión más precisa y el conocimiento científico necesarios para preservar y proteger nuestro ecosistema local, particularmente los arrecifes de coral del mar Rojo. Además, esta expedición ilustra nuestra visión de crear experiencias que unan diversos intereses y culturas”.

Yvan Griboval, explorador circunnavegante y miembro del Yacht Club de Monaco, quien dirigió la expedición, expresó: “Si bien casi todas personas reconocen que la contaminación plástica es un flagelo increíble en nuestros océanos, queremos demostrar que los contaminantes químicos, metálicos y orgánicos, que arruinan el mar y envenenan el plancton y el fitoplancton al comienzo de la cadena alimentaria, se encuentran en nuestros platos al otro extremo de la cadena de la vida”.

La expedición se llevó a cabo en el AMAALA Explorer, antiguo megacatamarán de carreras de 110 pies que batió récords y que se convirtió en un barco de investigación científica que no produce emisiones de dióxido de carbono. A su vez, funcionó como alojamiento y laboratorio de la expedición.

Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, el 15 de octubre de 2020, estuvo presente para despedir a la tripulación desde el puerto deportivo del Yacht Club de Monaco. El AMAALA Explorer realizó escalas en los puertos de Porto Cervo, Italia; Barcelona, España; y La Seyne-sur-Mer, Francia, donde se entregaron muestras de agua a los científicos antes de regresar a Mónaco.

El capitán del barco y la expedición fue Yvan Griboval, quien trabajó con un equipo de científicos especializados en el estudio de contaminantes orgánicos, incluida una científica marina sueca Linn Sekund a bordo y el Director de Deportes de AMAALA Marc Archer.

En 2021 se lanzará un cortometraje documental sobre la expedición, en inglés y francés, junto con los resultados científicos a finales de 2021 y la publicación científica a finales de 2023.

*Fuente: AETOSWire