EcoVadis reconoce con la codiciada calificación de plata el compromiso de INNIO con la sostenibilidad global

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

JENBACH, Austria, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

El compromiso de INNIO Jenbacher con un futuro energético climáticamente neutro, más ecológico y más seguro ha sido reconocido por EcoVadis con una la Medalla de Plata para 2021. Esto sitúa a INNIO Jenbacher dentro del 17 % que mejor trabaja entre sus pares por la sostenibilidad. Las prestigiosas calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis responden a un marco metodológico que profundiza en las políticas y acciones de las empresas, así como en sus informes publicados sobre medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210507005425/es/

EcoVadis Silver Award (Photo: Business Wire)

La estrategia de sostenibilidad de INNIO otorga al crecimiento sostenible un lugar preponderante en sus esfuerzos globales, con la reciente formación de un Consejo de Revisión de la Sostenibilidad, encargado de desarrollar los objetivos y la estrategia de gobernanza ambiental y social (ESG, por sus siglas en inglés) de INNIO en estrecha sintonía con la estrategia de crecimiento de INNIO, así como con las normas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Iniciativa de Reporte Global.

«En INNIO estamos convencidos de que el camino hacia la sostenibilidad es un proceso de colaboración en el que participan todas las partes de nuestra organización, desde los empleados hasta las comunidades, pasando por los clientes y los proveedores», declaró Carlos Lange, presidente y director ejecutivo de INNIO. «Nuestro enfoque holístico de la sostenibilidad pone nuestros productos a la vanguardia del desarrollo tecnológico, busca reducir las emisiones de efecto invernadero y los residuos in situ, involucra de lleno a los empleados en el lugar de trabajo y ofrece a las comunidades un apoyo inquebrantable a través de los esfuerzos de diversidad e inclusión».

Como proveedor mundial de servicios energéticos, equipos y soluciones digitales para la generación de energía y la compresión de gas en el punto de uso o cerca de este, INNIO contribuye a avanzar hacia un futuro energético más ecológico. En su calidad de líder de opinión, INNIO siempre busca nuevas fuentes de energía y mejores soluciones energéticas para apoyar a sus clientes y sus comunidades, al tiempo que invierte en sus líneas de productos Jenbacher y Waukesha y en soluciones digitales para apoyar la transición energética. Sus motores de gas, muchos de los cuales han superado estrictas pruebas de sostenibilidad en cuanto a eficiencia y ahorro de energía, ofrecen niveles de emisiones líderes en el sector y una huella de carbono reducida. La flota de motores de gas de INNIO ayuda a proporcionar un futuro más sostenible mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías con bajas emisiones de carbono, como su tecnología de motores de gas Jenbacher preparados para el hidrógeno. Sus motores de gas Waukesha permiten a los clientes conseguir bajas emisiones y producir gas natural de forma responsable, ahora y en el futuro. Los productos y soluciones digitales de INNIO desempeñan un papel importante en la reducción de las emisiones y la gestión inteligente a distancia de los activos de nuestros clientes.

Como parte de su estrategia de ESG, INNIO acaba de dar un paso audaz en la promoción de la sostenibilidad en la industria energética. En estrecha colaboración con HanseWerk Natur, INNIO inició las pruebas de campo de una central eléctrica piloto de 1 megavatio (MW) con un motor de gas Jenbacher que representa el primer motor de gas a gran escala del mundo en el rango de 1 MW que puede funcionar tanto con gas natural al 100 % como con mezclas variables de hidrógeno y gas natural, y hasta con el 100 % de hidrógeno. Este proyecto conjunto constituye un hito clave en el camino hacia la neutralidad climática, ya que el hidrógeno verde es una parte importante de la solución. Un aspecto especialmente atractivo de la innovadora tecnología de los motores de gas Jenbacher es que los motores de gas natural existentes también pueden convertirse para funcionar con hidrógeno, lo que ofrece a los operadores seguridad en la inversión. Esta «utilidad ecológica» ofrece la ventaja añadida de que no solo se puede utilizar la infraestructura existente a largo plazo, sino que también puede desplegarse de forma respetuosa con el medioambiente. Los esfuerzos proactivos de INNIO en materia de sostenibilidad han sido clave para transformar los desafíos del cambio climático en oportunidades y ampliar su contribución y liderazgo en la transición energética mundial.

Acerca de INNIO

INNIO es un proveedor líder de soluciones y servicios basados en gas renovable, gas natural e hidrógeno para la generación de energía y la compresión de gas en el punto de uso o cerca de este. Con sus motores de gas Jenbacher y Waukesha, INNIO ayuda a que las comunidades, la industria y el público tengan acceso a una energía sostenible, confiable y económica que va de 200 kW a 10 MW. También proporciona soporte de ciclo de vida y soluciones digitales a los más de 53 000 motores de gas entregados en todo el mundo, a través de nuestra red de servicios en más de 100 países. En INNIO, ofrecemos tecnología innovadora inspirada en la descarbonización, la descentralización y la digitalización para ayudar a liderar el camino hacia un futuro más ecológico. Con sede en Jenbach (Austria), la empresa también cuenta con operaciones principales en Welland (Ontario, Canadá) y Waukesha (Wisconsin, EE. UU.). Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.innio.com. Siga a INNIO en Twitter y LinkedIn.