Crédit Agricole CIB encabeza el arreglo de un acuerdo crediticio sindicado por $3.250 millones relacionado con la sostenibilidad, para el productor mundial de materiales, CEMEX

El Banco también inaugura el primer contrato de intercambio de diversas divisas relacionado con la sostenibilidad en el Continente Americano Crédit Agricole CIB actúa como banco coordinador ejecutivo (SMLA) para un nuevo acuerdo crediticio sindicado de USD 3.250 millones, en el marco de su Contrato de crédito de financiamiento relacionado con la sostenibilidad (el “Marco”) para CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”), una empresa mexicana líder en materiales de construcción integrados. Crédit Agricole…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Crédit Agricole CIB actúa como banco coordinador ejecutivo (SMLA) para un nuevo acuerdo crediticio sindicado de USD 3.250 millones, en el marco de su Contrato de crédito de financiamiento relacionado con la sostenibilidad (el “Marco”) para CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”), una empresa mexicana líder en materiales de construcción integrados. Crédit Agricole CIB ejecutó, al mismo tiempo, su primer contrato de intercambio de diversas divisas relacionado con la sostenibilidad (EURUSD) en el Continente Americano.

El nuevo acuerdo crediticio es la primera oferta de deuda en el Marco de CEMEX que la empresa describe como el objetivo final de una economía neutra en carbono, así como también la describe como la primera línea de crédito bajo los Términos y Condiciones parecidos a los del Grado de Inversión. CEMEX, fabricante y distribuidor de cemento, hormigón premezclado y agregados, opera en más de 50 países en los cinco continentes.

Crédit Agricole CIB también ayudó a realizar un intercambio de divisas cruzadas en euros, utilizando los indicadores y objetivos descritos en el Marco para la línea de crédito, que se vio beneficiada por una opinión de segunda de Sustainalytics. Este intercambio es el primero que hace el banco en el Continente Americano en relación a la sostenibilidad, y es el primer intercambio cruzado de divisas EUR/USD de largo plazo con CEMEX.

“Nos enorgullece apoyar el liderazgo y la dedicación que CEMEX muestra hacia la sostenibilidad con su primer derivado revolucionarios, relacionado con la sostenibilidad en Continente Americano. CEMEX es un líder de opinión en el mercado de financiamiento sostenible, y es pionera en transacciones ambiciosas”, expresó Romina Reversi, Directora de Banca Sostenible para el Continente Americano.

Ambas transacciones destacan el compromiso de CEMEX con la sostenibilidad y se alienan con el objetivo de la empresa de alcanzar una economía neutra en carbono.

Esta es la segunda transacción estratégica en la que Crédit Agricole CIB acompañó a CEMEX durante el 2021. El enero pasado, el banco también actuó como Joint Bookrunner sobre el precio de CEMEX de US $ 1.750 millones de bonos senior asegurados con vencimiento en 2031 denominados en dólares estadounidenses.

Acerca de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (Crédit Agricole CIB)

Crédit Agricole CIB es la rama de banca corporativa y de inversión del grupo Credit Agricole, el duodécimo grupo bancario mundial en términos de capital de primer orden (The Banker, julio de 2021). Cerca de 8.600 empleados en Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África apoyan a los clientes del Banco, satisfaciendo sus necesidades financieras en todo el mundo. Crédit Agricole CIB ofrece a sus grandes clientes corporativos e institucionales una gama de productos y servicios en actividades de mercados de capitales, banca de inversión, financiación estructurada, banca comercial y comercio internacional. El Banco es pionero en el ámbito de la financiación climática, y actualmente es líder del mercado en este segmento con una oferta completa para todos sus clientes.

Desde hace muchos años, Crédit Agricole CIB está comprometido con el desarrollo sostenible. El Banco fue el primer banco francés en firmar los Principios de Ecuador en 2003. También ha sido pionero en los mercados de bonos verdes con la organización de transacciones públicas a partir de 2012 para una amplia gama de emisores (bancos supranacionales, empresas, autoridades locales, bancos) y fue uno de los coautores de los Principios de Bonos Verdes y la Guía de Bonos Sociales. Gracias a la experiencia de un equipo dedicado a la banca sostenible y al firme apoyo de todos los banqueros, Crédit Agricole CIB es uno de los bancos más activos en el mercado de los bonos verdes.