Market Vectors anuncia acuerdo de inversión con Australian Index Investments (Aii), y planea el crecimiento de la distribución de ETFs en Australia

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Market Vectors ETFs anunció hoy que su asesor de inversiones, Van Eck Associates Corporation, ha firmado un acuerdo de inversión con Australian Index Investments (Aii) el 7 de junio de 2012. La compañía resultante es una subsidiaria en la que tiene participación mayoritaria Van Eck Associates Corporation y cuyo nuevo nombre será Market Vectors Australia Pty Ltd.

Market Vectors Australia comercializará y distribuirá los fondos cotizados en bolsa (ETFs), incluyendo seis ETFs actuales de Aii, en el mercado australiano. Actualmente, la compañía supervisa aproximadamente $30 millones de dólares australianos en activos de inversión. Se mantendrá el personal actual de Aii y estará encabezado por la directora ejecutiva Annmaree Varelas.

“Nos complace haber firmado este acuerdo,” afirmó la Sra. Varelas. “Al asociarnos con los exitosos ETFs de Market Vectors con sede en E.E.U.U., estamos en una posición única para lograr que crezca nuestro de negocio de ETFs. Esperamos poder incrementar y mejorar las alternativas de inversión disponibles para los inversores australianos mediante la creación de una línea completa de productos que se logrará con el correr del tiempo.” La Sra. Varelas ha prestado servicios como directora ejecutiva de Aii durante dos años. También tiene una amplia experiencia como gerente de fondos, garantías y productos estructurados de la Bolsa de valores de Australia, y desempeñó un papel decisivo en el establecimiento de AQUA Market para los ETFs en Australia.

El mercado de fondos gestionados de Australia asciende a $1,8 billones y es el cuarto más grande del mundo y con un amplio predominio de los segmentos de jubilación y reinversión (los cuales obtuvieron $14 mil millones en ingresos de fondos netos durante 2011)1. El mercado australiano de ETFs está en sus comienzos, con indicios de crecimiento a futuro. Actualmente, hay aproximadamente 70 fondos y $5 mil millones en activos gestionados2.

“El lanzamiento de Market Vectors Australia es un hito importante,” dijo Lars Hamich, Director ejecutivo de Desarrollo de negocios internacionales de Market Vectors. “Esperamos poder expandir nuestra presencia mundial en un mercado lleno de oportunidades de crecimiento.” Market Vectors es un actor clave en el sólido mercado de ETF de EEUU. Actualmente, totaliza $25,1 mil millones en activos gestionados, y figura como el quinto proveedor de ETF más grande de los Estados Unidos y el octavo más grande del mundo a partir del 31 de marzo de 2012. Con sede central en la ciudad de Nueva York, la firma tiene presencia en otras ciudades en todo el mundo, incluyendo a Shanghai (China), Frankfurt (Alemania), Madrid (España) y Pfaeffikon (Suiza).

Acerca de losETFs de Market Vectors

La familia de fondos cotizados de Market Vectors ha sido ofrecida en los Estados Unidos desde 2006 y actualmente está compuesta por 49 ETFs a nivel internacional, activos fijos, específicos por industria, orientados a la generación de ingresos, y clases amplias de activos. Los ETFs de Market Vectors están patrocinados por Van Eck Global. Fundada en 1955, la firma Van Eck Global estuvo entre los primeros administradores de dinero de los Estados Unidos en ayudar a los inversores a lograr una mayor diversificación a través de las inversiones globales. En la actualidad, la firma mantiene esta tradición ofreciendo opciones de inversión innovadoras, administradas activamente en materia de activos fijos, mercados emergentes, metales preciosos incluyendo el oro, y otras clases de activos alternativos. Incluyendo su negocio de ETFs, la firma administra un total de $34,8 mil millones en activos de inversión a partir del 31 de marzo de 2012.

Acerca de Australian Index Investments (Aii)

Australian Index Investments es un proveedor de fondos cotizados (ETFs por sus siglas en inglés) sectorizados del mercado australiano, que cotizan en la Bolsa de valores de Australia (the Australian Securities Exchange - ASX). Los ofrecimientos actuales de Australian Index Investments incluyen seis ETFs gestionados de manera pasiva que realizan un seguimiento del rendimiento de los índices S&P/ASX:

ETFs actuales de Aii Código ASX
Aii S&P/ASX 200 Financieros FIN
Aii S&P/ASX 200 Financieros x-A-REIT FIX
Aii S&P/ASX 200 Recursos RSR
Aii S&P/ASX 200 Industriales IDD
Aii S&P/ASX 200 Energía ENY
Aii S&P/ASX 300 Minería y metales MAM

Información adicional

Sydney Capital Partners y Right Wall Capital prestaron servicios como asesores de Aii y Van Eck Associates Corporation, respectivamente.

Fuentes: 1Conocimientos estratégicos, mayo de 2012; 2Tendencias de los ETFs, 6 de junio de 2012.

Los ETFs sectorizados de Aii son emitidos por Valuestream Investment Management (ACN 099 107 034) (AFSL Nº 246621) (‘VIML’) bajo una Declaración de divulgación del producto (‘PDS’, por sus siglas en inglés) para los ETFs sectorizados de Aii. Las copias de las PDS están disponibles en el sitio web de Aii www.australianindexinvestments.com.au o contactando a Aii al 1800 256 267. Las PDS contienen información sobre cómo comercializar los ETFs sectorizados de Aii. Favor de leer la PDS completa antes de tomar la decisión de invertir.

Esta información ha sido preparada sólo para fines promocionales y no pretende ser un asesoramiento o recomendación para invertir en los ETFs sectorizados de Aii y no constituye un ofrecimiento o una invitación a comprar o suscribirse a los ETFs sectorizados de Aii. No toma en cuenta sus objetivos de inversión, su situación financiera o sus necesidades particulares. Se recomienda buscar asesoramiento profesional respecto a este tema, antes de tomar la decisión de invertir.

“S&P” es una marca registrada de Standard & Poor’s Financial Services LLC y “ASX” es una marca registrada de ASX Operations Pty Ltd. Se han otorgado las licencias de estas marcas registradas para ser utilizadas por Australian Index Investments Pty Ltd. El ETF financiero de Aii S&P/ASX 200, el ETF financiero x-A-REIT de Aii S&P/ASX 200, el ETF industrial de Aii S&P/ASX 200, el ETF de recursos de Aii S&P/ASX 200, el ETF de energía de Aii S&P/ASX 200 y el ETF de minería y metales de Aii S&P/ASX 300 no están patrocinados, refrendados, vendidos o promocionados por Standard & Poor’s o ASX Operations Pty Ltd. Standard & Poor’s and ASX Operations Pty Ltd no ofrecen ninguna recomendación respecto a si es aconsejable invertir en el ETF financiero de Aii S&P/ASX 200, el ETF financiero x-A-REIT de Aii S&P/ASX 200, el ETF industrial de Aii S&P/ASX 200, el ETF de recursos de Aii S&P/ASX 200, el ETF de energía de Aii S&P/ASX 200, y el ETF de minería y metales de Aii S&P/ASX 300. Se hace referencia a ETFs de varios sectores en el presente comunicado de prensa. Tales referencias no deben interpretarse como un respaldo explícito o implícito de los ETFs sectorizados por Aii o VIML. Los rendimientos sobre los ETFs sectorizados de Aii no están garantizados.

El “patrimonio neto” (NAV, por sus siglas en inglés) de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Market Vectors se establece al final de cada día hábil, y representa el valor en dólares de una acción del fondo; se calcula tomando el total de activos del fondo, se resta el pasivo total, y se divide por el número total de acciones en circulación. El NAV no es necesariamente igual al valor intradía de los ETF . Los inversores de Market Vectors ETF no deberían confiar en poder vender o comprar acciones al valor del NAV.

Las acciones de los fondos no son reembolsables de manera individual y serán emitidas y reembolsadas al valor de su patrimonio neto sólo a través de ciertos agentes bursátiles en grandes paquetes de acciones especificados denominados “unidades de creación” y sino podrán ser compradas o vendidas sólo a través de la cotización en bolsa. Las unidades de creación se emiten y reembolsan principalmente en especie. Las acciones podrán comercializarse a un valor mayor o reducido respecto al valor de su patrimonio neto en un mercado secundario.

Invertir involucra un riesgo considerable y alta volatilidad, incluyendo una posible pérdida capital. El inversionista debe considerar cuidadosamente el objetivo de la inversión, los riesgos, cargos y gastos del fondo antes de invertir. Para obtener un prospecto y un resumen del prospecto, que contienen ésta y más información, comuníquese al 888.MKT.VCTR o visite marketvectorsetfs.com. Favor de leer el prospecto y el resumen del prospecto cuidadosamente antes de realizar la inversión.

Van Eck Securities Corporation, Distribuidor, 335 Madison Avenue, Nueva York, NY 10017