CITI LATINOAMÉRICA ANUNCIA EQUIPO EJECUTIVO PARA APOYAR ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PARA LA REGIÓN

La región será organizada en cinco mercados geográficos: Brasil, Colombia, Chile, Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica (SA)
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Citi anunció hoy el nombramiento del nuevo Equipo Ejecutivo, vigente a partir del día de hoy, liderado por Francisco Aristeguieta, nombrado CEO de Citi Latinoamérica, excluyendo México, el 1 de enero de 2012.

El anuncio incluye a los principales líderes de las cinco regiones que abarcan la nueva estructura regional de Latinoamérica: Brasil, Colombia, Chile, Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica. Este último incluirá los siguientes países: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Esta nueva estructura nos ayudará a impulsar el crecimiento en la región latinoamericana, y a fortalecer nuestra capacidad para seguir ampliando nuestro negocio y oferta en una región que es muy importante para Citi", dijo Francisco Aristeguieta, CEO de Citi en Latinoamérica. "Estamos comprometidos a honrar nuestro incomparable legado global de 200 años, cumpliendo un papel clave en la región, cubriendo las necesidades fundamentales de nuestros clientes y conectando al mundo con nuestros clientes, y nuestros clientes con el mundo".

Brasil y Colombia seguirán siendo liderados por Gustavo Marín y Bernardo Noreña, respectivamente. Además, Suresh Maharaj ha sido designado para liderar Centroamérica y el Caribe, y Juan Bruchou, ex CCO de Citi Argentina, será responsable del cluster de Sudamérica. Aristeguieta supervisará directamente el mercado chileno.

La estructura de liderazgo del negocio en la región incluye a:

• Raúl Anaya, Director de Banca de Consumo y Empresarial de Latinoamérica (con reporte matricial a Francisco Aristeguieta)
  • Eduardo Cruz, responsable de Banca Corporativa y de Inversión de Citi
  • Jaime Roblesgil, responsable de Citi Markets
  • Fernando Iraola, responsable de Servicios Transaccionales de Citi
  • Alexander Van Tienhoven, responsable de Administración Patrimonial de Citi

“Nuestra estrategia estará enfocada en tres objetivos principales: aumentar la conectividad entre los 22 mercados en la región latinoamericana y la red global de Citi; fortalecer y potenciar el talento de Citi; e implementar un enfoque centrado en el cliente en todos los negocios de Citi", agregó Aristeguieta. “En el actual panorama económico mundial, Latinoamérica y los mercados emergentes son cada vez más importantes. Citi es la institución financiera con mayor presencia en la región y se posiciona estratégicamente para apoyar a las economías de rápido crecimiento en Latinoamérica".

Con más de 100 años de historia en Latinoamérica, una marca sólida, una red incomparable, así como un talento extraordinario, Citi está en una posición única para capitalizar en este mercado de rápido crecimiento.

Citi Latinoamérica está hoy presente en 22 países con 32,000 personas talentosas colaborando con su extraordinaria cartera de clientes.

Resultados del primer trimestre de 2012 de Citi Latinoamérica (inclyendo México)

Después de ocho trimestres consecutivos de rentabilidad, Citi Latinoamérica (incluyendo México) reportó otro trimestre sólido en 2012:

• Ingresos totales de US$3.6 mil millones - un incremento del 11% en comparación con el mismo período de 2011
  • Utilidad neta de US$895 millones
  • Activos promedio de US$167 mil millones
  • Depósitos promedio de Banca de Consumo Regional de US$46 mil millones

Citi es una de las instituciones financieras mejores capitalizadas del mundo y ha mantenido una sólida base de liquidez, finalizando el primer trimestre con US$122 mil millones de Índice de Capital Común Tier 1, y un índice de 12.4% según Basel I, un incremento de 11.8% al final del cuarto trimestre. Además, nuestro Índice de Capital Común Tier 1 según Basel III se situó en 7.2% al final del primer trimestre.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi