El IPP alemán ILOS Projects obtiene una línea de financiación de 500 millones de euros de EIG

Proporciona capital significativo para construir una cartera con más de 2 GW de activos solares y de baterías en Europa para 2026 ILOS Projects ("ILOS"), un productor independiente de energía (IPP en sus siglas en inglés) paneuropeo patrocinado por Omnes, ha anunciado hoy la firma de una línea de crédito estructurada de 500 millones de euros (la "línea") con EIG, un inversor institucional líder en los sectores globales de energía e infraestructuras. La línea de crédito respaldará los planes de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

ILOS Projects ("ILOS"), un productor independiente de energía (IPP en sus siglas en inglés) paneuropeo patrocinado por Omnes, ha anunciado hoy la firma de una línea de crédito estructurada de 500 millones de euros (la "línea") con EIG, un inversor institucional líder en los sectores globales de energía e infraestructuras. La línea de crédito respaldará los planes de ILOS de generar más de 2 GW de energía a través de proyectos solares y de baterías para 2026. La línea comprende un tramo inicial de 250 millones de euros e incluye un acordeón que aumentaría el importe del préstamo en 250 millones de euros adicionales. No se han revelado otras condiciones de la financiación.

La línea tiene por objeto acelerar el crecimiento de ILOS para convertirse en una de las principales IPP paneuropeas, con préstamos disponibles para proporcionar capital de construcción y capital de adquisición para activos listos para construir. Inicialmente, ILOS pretende centrarse en proyectos en Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos, Grecia e Italia, pero la línea también contempla el despliegue de capital en otras jurisdicciones de la OCDE, así como en el almacenamiento de baterías e hidrógeno.

Rob Johnson, director general y responsable mundial de préstamos directos de EIG, comentó: "Estamos encantados de apoyar a ILOS en estas interesantes iniciativas de crecimiento, ya que trabajan para ampliar su presencia en toda Europa. Esta transacción es un testimonio de nuestra confianza en el equipo directivo, su estrategia y los patrocinadores de ILOS, y subraya el compromiso de EIG de invertir en activos de alta calidad e infraestructuras energéticas que apoyen un futuro con bajas emisiones de carbono".

Michael Pollan, socio de Omnes, ha declarado: "ILOS ha experimentado un enorme crecimiento en los dos últimos años. Estamos orgullosos de seguir apoyando a la empresa en su ambicioso proyecto de PPI. También esperamos asociarnos con EIG, un líder en el sector de las infraestructuras energéticas que comparte nuestros valores comunes y nuestra visión estratégica".

Akereos Capital actuó como único bookrunner, estructurador y asesor exclusivo de deuda de ILOS. Allen & Overy fue asesor jurídico de ILOS y Milbank asesor jurídico de EIG.

Acerca de EIG

EIG es un inversor institucional líder en los sectores globales de energía e infraestructuras con 23 100 millones de dólares gestionados a 30 de septiembre de 2022. EIG está especializada en inversiones privadas en energía e infraestructuras relacionadas con la energía a escala mundial. Durante sus 40 años de historia, EIG ha comprometido más de 44 500 millones de dólares en el sector energético a través de 393 proyectos o empresas en 42 países de seis continentes. Entre los clientes de EIG figuran muchos de los principales planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington, D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sydney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite el sitio web de EIG en www.eigpartners.com.

Acerca de ILOS Projects

Omnes Venture ILOS Projects GmbH se creó para centrarse en el desarrollo fotovoltaico en Europa, con Omnes Capital aportando capital de desarrollo y financiación para la construcción. La ambición es desarrollar una importante cartera de proyectos y convertirse en una IPP que explote activos fotovoltaicos en los principales mercados de Europa. Página web: www.ilos-energy.com.

Acerca de Omnes

Omnes es un inversor líder en capital privado e infraestructuras. Con más de 5000 millones de euros en activos gestionados, proporciona a las empresas el capital que necesitan para financiar su crecimiento, en tres áreas clave: capital riesgo, capital de crecimiento y adquisición e infraestructuras. Omnes está comprometida con los factores ASG y ha creado la Fundación Omnes para financiar iniciativas en favor de los niños y los jóvenes. Es signataria de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI). Página web en www.omnescapital.com